jueves, 3 de septiembre de 2009

Así es el guapísimo Thiago Lacerda

El guapísimo brasileño Thiago Lacerda estrena participación en la webnovela “la elección” lo que supone su lanzamiento como protagonista en una de mis webnovelas.

(escrito en febrero 2005)


En esta historia imaginaria protagonizada por Coraima Torres él es uno de los cuatro galanes que enamoran a la actriz, ahora, ¿será Camil, su personaje, el que al final se quede con la chica? Eso solo el tiempo lo sabe. A pesar de ser uno de los galanes que me fascinaron en los últimos años hasta ahora nunca lo había puesto en una webnovela aunque si lo hice en el pasado. Desde los 18 a los 22 años escribía telenovelas tal y como hacemos en las webnovelas pero lo hacia en libretas y pegando fotos de revistas de mi actores favoritos. Luego dejé el género y escribí novelas “normal”. En el 2001 fue mi retorno a hacer este tipo de historias. Y Thiago que me hechizó en su papel de “Mateo” en Terra Nostra tuvo un papel principal como no podía ser de otra manera. Tenía muchas ganas de incluirlo en una de mis webnovelas pero nunca encontré el momento. Mi deseo de hacer una webnovela con él aumentó cuando a finales de año pudimos ver “La casa de las 7 mujeres”. Me fascinó la historia de Giussepe y Manuela tanto o más que la de Mateo y Juliana pero no me gustó el final en el que Manuela acaba sola y es algo que quería “arreglar” en una webnovela. Lo que pasa que también me hacia ilusión que la primera webnovela que hiciera de él fuera aquella primera que estrené a principios de este año y recién a finales de febrero comenzó a salir su personaje. Es una historia que ya tengo escrita y no borra mis ganas de hacer una historia con “Giussepe” y “Manuela” y al preparar este articulo mis ganas han aumentado. La historia ya la tenía medio pensada y el capítulo 1 montado así que decidí estrenarla ahora aprovechando este artículo. En esta historia con elenco cien por cien Brasil Thiago es Carlos y la historia la he titulado “Aquel chico guapo”. Su compañera es Camila Morgado (protagonista de la webnovela catalana “els volcans d'Olot”). En esta webnovela he adaptado la trama para poner fotos de la adolescencia del actor en las que sale guapísimo con un pequeño bañador negro.

Con tan solo 21 años este galán, que el pasado 19 de enero cumplió 27 años, nos enamoró en la piel de Mateo en “terra nostra”. Era la primera producción brasileña que veíamos en España en años. Inexplicablemente la telenovela no tuvo el éxito que se esperaba (y es que últimamente mis gustos y los de la mayoría no van por el mismo lado ya que triunfan novelas que yo no trago). Esta historia de inmigrantes italianos que iban al país carioca en busca de fortuna estaba hecho al estilo de Hollywood fue comparada a la película “Titanic”. No se explica que no fuera un boom en España. En lo que sí estoy de acuerdo es que no hubo la deseada boda de sus protagonistas y eso decepcionó a muchos, a mí entre ellos. Creo que no se aprovechó al máximo la historia de amor de la protagonistas que era muy linda, una de las más románticas que he visto. En España la vimos en el 2001 y Thiago se convertía en uno de mis favoritos. Hubo que esperar al 2004 para volver a tenerlo en la pantalla, aunque yo había visto capitulos de otras de sus novelas pero nada espectacular, y fue gracias a la televisión Catalana. No sólo tenía de vuelta a un galán que me fascinaba sino además por primera vez podía escuchar a mis queridos actores de telenovela hablando en mi lengua materna, el catalán. “La casa de les 7 dones” fue una maravilla que me hizo vivir momentos mágicos. Aunque en este caso la trama no tiene nada que ver en una historia que en otra, sí es cierto que fue esa novela y en concreto quienes debieron ser sus protagonistas, Giussepe y Manuela, lo que han inspirado mi webnovela. La trama de "A casa das sete mujeres" nos hace vivir la història de la Revolución de Farroupilha (1835-1845), en el sur del Brasil. Esta historia hecha con realismo y romanticismo tuvo en Brasil una audiencia del 56 %. Recibió el premio Inte como mejor telenovela y Thiago el premio a mejor actor del año. Thiago Ribeiro Lacerda nació en Rio de Janeiro el 19 de enero de 1978. Su mayor virtud es que intenta ser justo. Es bastante cabezota. Odia la mala educación y la vulgaridad. Tiene miedo de las malas personas y de los hipócritas. “Tengo miedo de los trabajos de mala calidad, del ejercicio exagerado del poder... ¡Y me da miedo la altura!” Un secreto que nos cuenta: “de pequeño era demasiado alto y me daba vergüenza salir de casa”Cuando era pequeño, Thiago soñaba con ser médico, dentista o abogado. Pero lo que nunca pudo llegar a imaginar es que, a sus pocos más de 20 años, se iba a convertir en una gran estrella. Hoy es conocido no sólo en su país, Brasil, sino en todo el mundo. Con su penetrante mirada y su sonrisa blanca y seductora, este guapísimo galán de ojos verdes y 1,93 de estatura logra cautivar a cualquiera. Lo que más le gusta de una mujer es su sonrisa “tiene que surgir en el momento exacto y de la forma exacta. Creo que una sonrisa y una mirada bonita son maravillosas en una mujer.” --confiesa. Afirma que lo puedes seducir invitándolo a comer lasaña o ver un partido de fútbol. A pesar de su gran belleza no se preocupa de su físico porque siempre está practicando deporte: “Sé que si estoy gordito, mañana monto en bicicleta o corro y la cosa mejora. Yo como helado todos los días; ésa es mi gran pasión, y también tomo refrescos. No me privo de nada.”


Los deportes le fascinan, fútbol, natación, tenis, esgrima... “Soy nadador profesional y nado desde los tres años. Además, siempre estoy haciendo ejercicio. Yo no puedo estar parado ni un minuto.” Lo que más le preocupa de la sociedad es: “la falta de educación del pueblo. Es inadmisible que un país como Brasil, con la capacidad cultural que posee, tenga un índice tan alto de analfabetismo y de gente pasando hambre. También me parece intolerable la falta de médicos en los hospitales y la falta de interés de las personas que podrían hacer algo, con el fin de mejorar estas necesidades básicas para la supervivencia del ser humano. Todo esto realmente me quita el buen humor.”A los 13 años estaba en el equipo de natación de Tijuca. Su especialidad era los 50 y 100 metros. A los 16 años era todo un campeón. Entonces fue cuando un amigo lo invitó a trabajar en una agencia de modelos. Hizo algunos trabajos pero en seguida se cansó. Trabajó como vendedor en un almacén. Luego hizo un curso de dirección y un curso de interprete. Finalmente llegó al taller de Red Globo.

Su carrera como actor ha sido meteórica. Después de un secundario papel en una serie juvenil (Malhaçao, fue Lula) interpretó a Aramel en la novela “Hilda Huracán” (1998) “Éste fue el primer ladrillo de mi construcción” Después fue Vicente en “Pecado Capital” y ya en 1999 se convierte en Mateo y en el galán de moda. Su fama es ya internacional. Para conseguir el papel de Mateo, Thiago, mientras rodaba “Pecado Capital” se presentó al casting para el reparto de Terra Nostra y 3 días después supo que sería el galán de la novela. Desde luego una decisión muy acertada y que fue vital en su vida. “Cuando supe que estaban pensando en mí para el papel principal, simplemente sentí escalofríos” --confiesa. Para ser el protagonista de esta gran historia de amor tomó clases de italiano y durante 15 días estuvo conviviendo en una colonia italiana en Sao Paulo donde aprendió diversas costumbres que le sirvieron a su personaje. Él no tiene antecedentes italianos, es nieto de mineros brasileños, pero al hablar del pueblo italiano dice que es maravilloso y que le parece imposible no entusiasmarse con personas tan intensas y pasionales. Desde niño nunca pensó en ser actor. La suya no es una familia de artistas, es actor desde poco antes de los 20 años. El éxito le tomó de imprevisto y cuando recién se estrenaba “Terra Nostra” hablaba así :”Soy actor desde hace poco tiempo y, sinceramente, aún no me he acostumbrado. Aunque quiera, hoy ya no puedo tomarme un helado tranquilamente en un centro comercial, como solía hacer antes. No me he hecho a la idea de ser el famoso Thiago Lacerda. Todavía tengo un poco de aquel chico del interior que andaba descalzo y jugaba a la pelota. Pero considero que esto es bueno, porque te ayuda a mantener siempre los pies en la tierra.” Igualmente no se consideraba una estrella “No lo creo. Aún tengo un largo camino que recorrer para convertirme en un Antonio Fagundes (Gumersindo) o en un Raúl Cortez (Francesco), que son dos actores a los que admiro mucho. Por ahora, Mateo ha sido un ladrillo más en la construcción del gran actor que quiero ser en un futuro. “ Le resulta gratificante cuando alguien lo reconoce porque es señal que esas personas ven su trabajo. Define a su compañera en la telenovela como una estrella pero por encima de todo un gran actriz, buena compañera y añade que fue un placer trabajar con ella. Sobre si Thiago de verdad es tan impulsivo y obcecado como Mateo dice: “No; Mateo es un poco "más" que yo en todo lo que hace y piensa. Pero admiro la mayoría de las cosas en las que cree mi personaje.” Sobre lo que más le gustó de “Terra nostra” manifestó que el hecho que la historia esté viajando por todo el mundo y tenga el mismo hecho que cosechó en Brasil “Eso me hace feliz y me siento muy satisfecho, porque significa que el producto es bueno.” Sus escenas favoritas de la novela también son las mías y corresponden a los dos primeros capítulos y el reencuentro de Mateo y Juliana. Después de esta novela preparó un espectáculo teatral en el que aparte de actúar llevó la producción.En el 2000 el guapo galán estrenó imagen en su nueva telenovela “Aquarela do Brasil” demostrando que luce atractivo ya sea con un aspecto desaliñado o con un glamuroso traje al estilo de los años 40, y es éste último look el que lució en la telenovela. Fue Mario López, un joven pianista en el inicio de su carrera, que también se interesa por la política. Fue una historia en la que se mezclan el amor, el espionaje, la música y la guerra.


Primero galán y ahora villano, el actor confiesa que está enamorado de todos los héroes. “Me gusta cómo son, me apasiona la manera que tienen de comportarse y de hacer las cosas. No es que no quiera hacer de villano, pero, personalmente, me identifico mucho más con los héroes.” Su pareja en esta telenovela fue María Fernanda Cándido (Paola en “Terra Nostra”). Aunque en “Terra Nostra” sus personajes no tenían nada que ver en esta producción son pareja. Ella es Isa, una cantante. Ella y el pianista se ven envueltos en un apasionado triángulo amoroso. Los cambios de imagen eran habituales ya en el actor. Después de su look a lo Clark Gable que lució en “Aquarela do Brasil” el guapo actor nos sorprendió con un nuevo peinado con pequeñas trencitas al puro estilo rasta. “aproveché un descanso en el trabajo para hacerme este peinado y divertirme un poco. Las transformaciones no representan un gran problema para mi, ya que mi profesión me exige cambiar constantemente” --contó.

En el 2001, después de ser João Felão en Brava gente - "A onça" , el guapísimo e inolvidable Mateo de Terra Nostra regresó a las telenovelas encarnando a un villano, Adriano Araújo, en “Las Hijas de la Madre” . Además, el brasileño debutó en el cine con la película “La Pasión de Jacobina.” El actor se mostraba feliz y ansioso por estos dos trabajos en lo que lo había apostado todo. Era su primer largometraje y su primera telenovela de humor. Sobre esto dijo: “Confieso que al principio me sentí un poco inseguro, porque doy vida a un villano un tanto especial; un hombre malo, que aparenta ser un ángel. Y encima es una novela llena de humor, por lo que representa un desafío para mí.” Lo mejor para él era que volvía a trabajar con dos compañeros de Terra Nostra, como son Raúl Cortez (Francesco) y Claudia Raia (Hortensia).Lo que menos le gusta de su carrera es la fama, el que pongan su nombre en lugar o hechos que son mentiras. “me defiendo con uñas y dientes. Mi nombre es mi mayor bien y peleo y pelearé con quien sea con tal de defenderlo.”Sus ultimos trabajo fueron “O beijo do vampiro” (Beto), “Celebridade” (Otávio) y “A casa das sete mulheres” (Garibaldi). Actualmente graba “América” precisamente el actor vivió una desagradable aventura en EUA mientras grababa esta telenovela. Tanto el actor como el equipo se hospedaban en el Paso y se trasladaban hasta Juárez (México) para localizar exteriores. A la vuelta, mientras, estaban parados en la frontera, el director sacó algunas fotos como simple turista pero la policía opinó que su actitud fue sospechosa y los detuvieron. Se asustó mucho ya que el actor se quiso acercar al director y el policia le ordenó que se quedara quieto con el arma en la mano. Cuando le tocó el turno de enseñar sus documentos se encontró al director en la sala descalzo y sin camisa. Después de entregar sus papeles los tuvieron retenidos cinco horas esperando a unos agentes del FBI que los interrogaron. Se sintieron muy humillados (y es para indignarse) pero eso no fue lo único que le pasó. Estando en la ciudad de “Presidio” (muy oportuno) para volver a El Paso tomó un avión. Iban sólo el piloto y él. De repente no se veía nada y hasta el cuadro de mandos lo tuvieron que iluminar con el móvil del actor. Como en las películas tuvieron que aterrizar en una pista en medio del desierto. Menos mal que no pasó nada. Un taxi los llevó a un hotel y al día siguiente en una avioneta llegaron sanos y salvos a El Paso. “yo he intentado reírme de los problemas, es lo mejor. Cuando te permites reírte de ti mismo, todo mejora” --dice. Sobre si hay posible reconciliación con su ex novia Vanessa Loes con la que ya rompió y volvió en una ocasión, dice: “la vida siempre te da sorpresas. Eso no depende de mi sino del destino.” Al 2005 le pide seguir teniendo salud y disfrutar de esta nueva telenovela. “El resto Díos dirá” --dice el actor.

Nota: Aunque ya estaban reconciliados al escribir el articulo recién ahora la noticia llega a España. Después de tres meses, una vez más Thiago se reconcilia con su ex novia Vanessa, eso sí es donde hubo fuego cenizas quedan... y el actor eligió una forma muy romántica. Vanessa participaba en los carnavales de Río de Janeiro y al verla subida en una carroza, el actor agarró un micrófono y grito: "¡Vanessa, te amo¡" Ella acudió a su encuentro feliz y ya no se separaron.

No te pierdas sus webnovelas:


http://www.network54.com/Forum/389998

Para leer La elección:

http://www.network54.com/Forum/379356

No hay comentarios: