viernes, 4 de septiembre de 2009

Andrea del Boca y Juli Fábregas protagonizan una webnovela


Sin lugar a dudas Andrea de Boca es mi actriz favorita. Nació en Buenos Aires el 18 de octubre de 1965. Y aunque ya la conocía por revista no fue hasta con "Perla Negra" que la conocí de verdad.
(escrito en mayo del 2005)

Me fascinó esa telenovela, luego la vi en "Antonella". Me interesé por su carrera y logré ver algunas capítulos de todas sus telenovelas desde "Celeste" hasta "el sodero de mi vida" siendo "Celeste" mi favorita porque la vi muy mágica. También he visto algunos capítulos de sus novelas de niña, alguna película y algún trabajo que ha hecho como conductora. Actualmente graba una nueva novela, Sálvame Maria. Me desilusionó un poco saber que después de mencionar como sus galanes a actores que me encantan como Guy Ecker o Fabian Pizzorno el elegido es uno que no conozco. Jade, la villana de la llamada del Alma, ha sido mi mayor éxito. Es un personaje que fue escrito pensando para ella (me impresionó mucho verla hacerla de mala en Celeste Siempre celeste) Y así nació Jade que tanto éxito ha tenido. Quise explotar su lado malo. Es por eso que le di el papel de villana en "Serás Mía" y "El torero". Aunque tenía pendiente un bonito papel protagonista. Este llegó de la mano de "La Mujer del Sheik" ella fue la protagonista, María, junto a Gustavo Bermúdez. Fue una webnovela inspirada en la magia de "Celeste" Y "sheik" dos novelas que aunque no tuvo la ocasión de ver enteras me fascinaron siendo una de mis favoritas.

Por otro lado, Juli Fàbregas es mi actor español favorito y uno de mis favoritos en general. Nació en Calella (Barcelona) el 2 de enero del 72. Lo sigo desde el principio de su carrera, en Catalunya en teleseries como "Rosa" y "el joc de viure". Luego dio su gran salto siendo uno de los protagonistas de la telenovela española "Luna Negra". Teniéndolo cerca siempre me había hecho gracia conocerlo. Ese deseo se me hizo realidad a finales de año cuando lo fui a ver al teatro. Fui varias veces a verlo y nos hicimos una foto y hablamos casi como amigos. Fue uno de los momentos de mi vida. Juli es uno de los actores que me han inspirado más historias. Fue el protagonista de "Foc a l'ànima" (fuego en el alma), mi primera webnovela en catalán y tuvo sus papeles en "la llamada del alma", "Serás mía" (en estas dos fue villano aunque en la segunda se corrige) y en la webnovela grupal "amor entre libros" (tuvo un papel algo loco y divertido). Después de nuestro encuentro se acentuó mis ganas de escribir pensando en él y así escribí "Els volcans d'Olot"(los volcanes de Olot) y "Regresarás" en el que era el protagonista. En "Bellísimo y abuelo" repitió como villano que se vuelve bueno. Actualmente escribo "desde antes de nacer", una webnovela muy bonita y especial para mi que tiene como protagonistas virtuales a Juli y la colombiana Carolina Gaitán. Actualmente vemos a Juli en otra telenovela española "Obsesión".

Las webnovelas han unido a estos dos actores que no tienen nada que ver y a los que separa un océano. Aunque esto no estaba previsto, no me pude resistir y en "la llamada del alma" en la que se encontraron estos dos actores decidí unirlos. En parte porque me hacia ilusión unir a estos dos actores tan importantes para mi y también para que el personaje de Sergi (su papel en la webnovela) tuviera más importante. Jade y Sergi son amantes. Ella es la esposa del protagonista y él el marido de la protagonista. Se unen con el objetivo de destruir esa pareja. De entrada no quería presentar a Sergi como malo más bien un hombre amargado y frustrado por amar a una mujer que no le hace caso y que no deja que la toque a pesar de ser su esposa. Y aunque su boda con "Mariana" la protagonista fue por chantaje como villano, al menos desde mi punto de vista, se perfila mal cuando Jade aparece en su vida. Las locuras de ella lo contagian, asesina a la esposa de su padre a la que siempre amó y que no le hizo caso y hace la vida imposible a Mariana. Entre revolcón y revolcón Jade le da instrucciones de lo que tiene que hacer, lo trata como a un empleado y eso no le gusta a él que trata de pasarse de listo y es cuando sale de la novela, ya prácticamente al final.

Uno de los éxitos de Juli dentro del mundo de las webnovelas es el hecho que haya sido tenido en cuenta en una webnovela de alguien que no lo conoce como actor solo por las webnovelas. Me refiero al peruano Renzo con su personaje de Julius en "Buscando fantasy", un profesor cuya relación con alguna alumna es muy interesante aunque de momento la cosa está en un apasionado beso. Y he dicho uno de sus éxitos pues sin duda el mayor es que en los premios Acka este personaje ha sido el ganador en la categoría de mejor personaje secundaria. Toda una alegría y una sorpresa pero es que además es el galán virtual. Algo que nunca habría esperado pero me ha hecho mucha ilusión.
El hecho que este actor catalán cuyo trabajo empieza ser conocido en Europa sea conocido en países en los que hoy por hoy no se ha visto su trabajo por las webnovelas en donde yo lo introduje. Además la sorpresa fue doble porque como diva virtual fue elegida Andrea del Boca.

Unirlos como protagonista de una webnovela era algo que no quería desaprovechar. Lo que pasa es que ya tengo muchas novelas en cartelera y una con Juli Fàbregas y pensé que lo más sensato era esperar pero también ahora que recién fueron los premios me pareció genial unirlos en una webnovela y no se me dio la gana esperar... Ya he hablado mucho de una novela muy larga que quiero como protagonista imaginaria a Andrea del boca... son muchas historias en una... Como es muy larga, aunque ya la estoy recortando porque he usado algunas tramas en otras webnovelas, nunca encuentro el momento de hacerlo. Así que de todas la historia de esa novela busqué una que le va genial a Juli. Está inspirada en un chico real de perfil muy parecido a Juli. Así que ya no me quedaron dudados. "el chico del mercado" arrancó hace unos días como webnovela semanal. De momento con muy buena aceptación. El titulo está un poco inspirado en la forma en la que yo llamo al chico que ha inspirado la historia. No sé como se llama pero él tenía un puesto en el mercado con otro señor que podía ser su padre. Daban bolsas de frutas Manolo. Así que a él en la webnovela lo llamo Manolo aunque en la vida real yo lo llamaba el macizorro del mercado como me pareció algo bastorro para el título pues lo cambie por chico. En una época en la que mi madre estaba mala yo tenía que ir al mercado y aunque tenía que hacerlo en los lugares más baratos, salvo excepciones su parada era de las más caras. Fue una vez por casualidad y me enamoró. Estuve yendo durante seis meses, se lo compraba todo a él. Me gastaba todo mi presupuesto en él y luego mentía a mi madre sobre el precio de las cosas ya que no le haría gracia saber que las pagara tan caros pero es que el tío merecía la pena. Fue en el año 2002 justo cuando se impuso el euro como primera moneda, su parada fue la primera en la que yo usé esa moneda. Me gustó mucho ese chico. Compraba muchas cosas y compraba algunas que no estaban a mi alcance y que me tenía que dar él para estar a su lado. A mi madre le da algo si se entera de los precios que llegué a pagar, ponía yo dinero del mío para que no lo notara tanto. Mi madre se puso bien y dejé de verlo. Me dio pena. Me cautivó tanto este chico que decidí incluirlo en la novela que estaba escribiendo en ese momento que seguía un poco la trayectoria de mi adolescencia pero hice un apaño para meter esa historia que hoy presento, con final diferente, como webnovela. Yo tenía casi 29 años cuando conocí a ese morenazo tan guapo al que a veces echo de menos. Es por eso que he puesto a la protagonista de 29 años aunque irán pasando años.

El morenazo en cuestión era más joven que yo, yo creo que de unos 20 años. Más o menos como la diferencia de edad que hay entre Juli Andrea, ella es 7 años mayor que él. Algo más de un año después mi madre volvió a tener problemas. Y yo fui feliz al mercado para verlo a él pero me llevé un gran disgusto... él ya no estaba... habían dejado el mercado... pero bueno... encontré un chico de 17 años que me encantó, se llama Juanma y aunque aún no tengo muy claro cuando aparecerá le daré un papel en la webnovela. Tal vez en vez de acabarla cuando mi marque la historia original tal vez la alargue para que salga Juanma. Era un chico muy parecido al hijo de Guy Ecker, Jon-Michael que es el que hará este papel. Tal y como hace la protagonista en mi webnovela yo tengo guardados las bolsas de la frutería y los ticket de las compras.

En esta nueva webnovela Andrea del Boca es Gisela. Es una mujer de 29 años cuya única ambición es amar y que la aman. Amó mucho a dos hombres mayores que ella que se burlaron de ella y por dos veces la hicieron madre soltera. Tiene un hijo de 15 años y otro de 12. Vive con su padre un hombre viudo y amargado que la hace sentir que no vale nada pues sus errores del pasado. Desde el padre de su hijo pequeño no ha vuelto ha conocer el amor. Cree que ya se ha olvidado de amar. Por su lado Juli Fàbregas es Manolo. Es un guapo chico de 22 años. Trabaja en la frutería de su madre a la que adora y los sábados ponen un puesto en el mercado. Tiene una novia a la que quiere mucho.

Su vida es tranquila y se siente feliz. Gisela enloquecerá por él, ella sentirá que vuelve a la adolescencia y trastornará totalmente la vida del guapo frutero. Manolo se siente seducido, no enamorado de Gisela, pero no quiere romper su compromiso con su novia de toda la vida. Ella es Marta. Están juntos de la adolescencia. Ella no ha estado en otros brazos. Aunque ya no está tan enamorada de él no soportará que Gisela le saque a su novio. Aunque era madre antes que todo, Gisela se enamora como una loca de Manolo y no quiere dejar escapar lo que puede ser su última oportunidad de ser feliz. Para dar celos a Manolo se hace novia de Nemesio, el mejor amigo de él. Poco a poco Manolo va cayendo en las redes de la mujer pero será entonces cuando Marta saqué las uñas y hará lo imposible por no perder a su novio. Gisela conocerá a un joven, Juanma que la hará dudar de que Manolo sea su verdadero amor y será justo cuando Manolo la ame más que nunca. Y será ella la que entonces no quiere saber de él. Además a Gisela la vida le dará amargas sorpresas en poner en su camino y de la peor manera posible a los padres de sus hijos.

Como homenaje a su premio como mejor villana, Marta no es otra que Carola Baleztena de la que hablo en otro articulo.

Recordando a Arturo Maly (1939-2001)

Recuerdo una vez que hablando de si es ético o no poner en webnovelas a actores muertos yo, a parte de estar de acuerdo que es una bonita manera de recordarlos, dije que a veces era difícil saber si el actor había fallecido o no. Hay actores no conocidos en el país del uno y a veces no te enteras y esto es lo que me ha pasado en esta ocasión. Arturo Maly ya fue el "padre" de Andrea en la webnovela "La mujer del Sheik" y aunque en la página en la que saqué la foto ponía bien claro la fecha de su muerte pues la verdad es que ni me fijé. Recién me dicen ahora que murió de un paro cardiaco. Me supo mal no haberlo sabido pero en fin esta es la magia de las webnovelas que superan toda clase de barreras incluso la de la muerte. Aunque por respecto su personaje no será tan malo de como lo pensé. Me quedó muy marcado su papel en Nano, era el padre del protagonista. Un hombre odioso ¡¡no lo soportaba!! Es por eso que siempre he pensando en él para padres horribles. A parte de un mediometraje del 73 desde entonces ha hecho 34 películas siendo la primera Gente en Buenos Aires del 74 y la última Ciudad del Sol del 2001Aunque entera sólo Nano sí he visto un poco de casi todas sus telenovelas (Andrea Celeste, Celeste, Nano, el último verano, Muñeca brava y Amor latino). Tuvo la oportunidad de ver entera la miniserie laberinto con Gustavo Bermúdez. Su papel era de lo peor. Arturo Francisco Maly nació en Buenos Aires el 6 de septiembre del 39 y murió de un infarto el 25 de mayo del 2001. Estaba grabando "campo de sangre". Curiosamente cuando salga esta número de la revista se cumplirán 4 años de su fallecimiento. Descanse en paz Arturo Maly.


Para leer "El chico del mercado":

http://www.network54.com/Forum/408515

No hay comentarios: