viernes, 4 de septiembre de 2009

Así es "El Gato" más guapo


Juan Alfonso Baptista Díaz "el gato" nació en Venezuela el 9 de Septiembre de 1976. Este impresionante actor de ojos verdes y cabello castaño mide 1,80 y pesa 80 kilos.

(escrito en marzo del 2005)

Lo conocen con ese apodo desde que, a los cuatro años, un amigo con el que jugaba al fútbol empezó a llamarlo así. Estudió odontología y publicidad. Comenzó como modelo en su Venezuela natal, hizo anuncios y participó en diferentes campañas publicitarias. No llegó a acabar la carrera de Odontología, tras dos años y medio, porque decidió dedicarse de lleno a la actuación. También jugó a futbol durante mucho tiempo. Durante 4 años fue el portero de la Selección de Venezuela. Aunque sólo como hobbie. Actualmente sigue haciendo deporte. Juega al futbol y al tenis. Procura ir al gimnasio durante todos los días. Mientras grabó "Gata salvaje" donde era socorrista esto era imprescindible para que su papel fuera creíble. Pero principalmente lo hace porque le gusta mantenerse en forma, el deporte no lo ayuda sólo a verse físicamente sino también "a oxigenarme la mente y a sentirme a gusto conmigo mismo". Gracias a su buena forma física no le fue complicado su papel de "vigilante de la playa" en el que estaba guapísimo que hizo en "Gata Salvaje". Así recuerda él su papel en esa telenovela, la única de él que hemos visto en España,"La verdad es que nunca había tenido la oportunidad de interpretar a un salvavidas, así que la experiencia resultó muy agradable, sobre todo porque grabar en la playa siempre es muy sabroso. Además, me enseñaron ciertas técnicas de salvamento para que, a la hora de grabar, no quedara en ridículo y sin saber qué hacer." La verdad es que su personaje acaba convirtiéndose en un poco maluco. Para conquistar a alguien como Rosaura (la prota) afirma que cualquier artimaña vale pero que él aprovecharía más el hecho que se conocen desde niños. Afirmaba además que por el cambio que daría su personaje a la prota ya no le convendría un hombre como él. Incluso confiesa que al principio sí se llevaría bien con su personaje pero después no "Y es que

su temperamento cambiará totalmente debido a la frustración que supone no alcanzar el amor de Rosaura" --dice. Y sobre su mujer ideal dice: " No tengo una chica ideal; la mujer, por el mero hecho de serlo, ya me fascina. Eso sí, no me gusta que sea posesiva y sí alegre y divertida. La apariencia física no me importa tanto, pero tiene que tener personalidad, ser guerrera."Ha salido con actrices como Gaby Espino y Ana Claudio Talancón de las que dice: "Bueno, tampoco creas que es tan fácil salir con chicas que se dedican a la actuación. De hecho, ahora mismo estoy solo. Pero sí es cierto que he salido con Gaby Espino (durante cinco años) y también con Ana Claudia." Con muy mala intención, un periodista aseguró que el actor definió a Ana Claudia como su “amiga sexual”(que suerte la de ella, je, je). Así lo explicó él: " Cuando Ana Claudia y yo estábamos saliendo, un reportero me preguntó si éramos novios y, como para mí esa palabra se utiliza cuando te vas a casar, le contesté que no, que era mi compañera. Él no parecía satisfecho y volvió a preguntar “¿Tu amiga sexual?” , como no lo negué se aprovechó de ello y tituló así la entrevista. Por supuesto, pedí disculpas a Ana Claudia, pero fue una mala jugada."

Después de Gata Salvaje posó para un calendario cuyos beneficios irán destinados a una fundación en Miami que se ocupa de los niños que viven en la calle. A mi me deslumbró en su papel de Bruno aunque ya luego me cayó mal. No me gustaba (y sí) la manera en la que trataba a panchita (Liliana Rodríguez). Me gustó esa relación y es por eso que saqué a Bruno y Panchita de "la gata Salvaje" y los convertí en los protagonistas de "la Encerrona". Me inspiré en el Bruno patán y la verdad es que me salió un protagonista horrendo a parte que yo aún lo hice peor ya que lo convertí en un maltratador y un tipo que vende su cuerpo por dinero y además se "casa" con un chico por su dinero. Escribí esa historia meses antes de publicarla. Hice sólo la mitad. No sé en que estaría pensado porque me salió muy dura. De hecho cuando acabé de publicar los capítulos que ya tenía escrito fui incapaz de seguir con el perfil de Bruno tan malo y aprovechando la muerte de su esposo pues dulcifiqué su carácter y acabé la novela en 22 capítulos de los 40 que tenía en mente. El prota me cayó muy mal y como yo mismo dije era el primer protagonista mío que se quedaba sin artículo aunque sí le hice una a la protagonista. De todas formas "Axel" me ha reconciliado con el actor. Este personaje de "Vivir de verdad" me gusta mucho y de hecho yo creé un personaje virtual que soy yo y hago el papel de su hermano. Me encanta la relación que tenemos. Es por eso que he considerado que le debía el artículo. El guapo actor, que por cierto tiene fotos que son una locura, ha participado en otras webnovelas como "El pecado de Julián", "Este, ese, aquel" y "Las 3 A".Ha estudiado actuación y coreografía. Integrante de la Selección Nacional de Venezuela desde los 13 años. Bajo esa divisa compitió en la Norway Cup (Noruega) 2o lugar; Juegos Bolivianos en Bolivia; Juegos Sudamericanos en Colombia; 3 Mundialitos en Venezuela. En su actuación como portero ganó el récord de valla imbatida en dos de éstos Mundialitos.

En teatro ha hecho LA BODA (Bertold Brecht), LA VIUDA Y LOS TRES ZORROS (Germán Gutiérrez), SE ALQUILA UN APARTAMENTO (Leonardo Villalobos), TEATRO DE LOS NIÑOS CANTORES (Maracaibo, Edo. Zuila)Y muchísimas telenovelas: Nubeluz, Golmody (RCTV). A Todo Corazón, Gato (VV) 1997 (con Gaby Espino). Así es la Vida, Rey (VV). Enamorada, Ricky, 1999 Venevisión- Univisión (con la Spanic). Hechizo de Amor, René, 2000, Venevisión. Como en el Cine. 2001. TV Azteca. Gata Salvaje. Bruno. 2002. Univision - Fonovideo Pasión de Gavilanes, Oscar Reyes (Personaje Protagónico) 2003, RTI - Telemundo Además en 1997 estuvo animando una fiesta navideña en Venevisión y fue presentador del programa de Univisión "A que no te atreve" del 2000. Ha participado también en muchos eventos sociales como Miss Venezuela y eventos en hospitales y festivales.Actualmente es el protagonista de "La mujer en el espejo" junto a Paola Rey. Es Marcos. Marcos es un joven guapo, honesto y generoso. Adora a su padrastro, Gabriel Mutti, porque él ha sido más que su padre desde que murió su mamá. Le encantan las mujeres y disfrutar de la vida, pero aún no se ha enamorado de verdad. Es un conquistador y aunque le encanta darse sus escapadas con las modelos, no las engaña, pues no les promete nada. A pesar de que parece algo frívolo por su espíritu conquistador, Marcos odia la hipocresía y la superficialidad. Marcos es fiel con sus amigos y su padre, es noble y cariñoso le gusta la música, bailar, esquiar, jugar tenis, y pasarla bien. Él no se imagina los sentimientos que despertarán cuando conozca a La Mujer en el Espejo.

No hay comentarios: