viernes, 4 de septiembre de 2009

Tobias Moretti: el regreso del actor Austriaco

A pesar que no estoy acostumbrado a hacer dos artículos de la misma persona y más seguidos en este caso quise hacer una excepción.


(escrito en marzo del 2005)

Para empezar, al hacer mi anterior artículo sólo encontré información en alemán lo que hizo más difícil la traducción y justo después encontré esta pagina en inglés así que con la traducción (que me ha costado bastante porque tampoco tengo dominio del inglés) he decidido hacer este artículo. Del anterior artículo a este ha habido una pequeña sorpresa que me encantó y quiero compartir. Fue tan importante que así lo anoté ese día: "¡Que fuerte¡ estoy que no me lo creo. Hacía años que no repetían los capítulos de Rex con Moser, recién ahora repetían los del tercer protagonista. El domingo la grabé pero no lo vi y ayer dia 21 de febrero lo iba a borrar y al rebobinar la cinta casi me da algo al verlo a él... ¡¡ni hecho a propósito¡¡ vuelven a hacer los capitulos de Rex con Moser... es casi un sueño¡¡con las ganas que tenia de volver a verlo¡¡me hace muy feliz pensar que la próxima vez que escriba capítulos de la webnovela ya lo habré visto. Ayer me di cuenta de madrugada así que tendré que esperar a la noche para verlo..." Era algo que yo deseaba pero me parecía un imposible... después de tanto tiempo... ya me maldecía por haber borrado las cintas que le grabé y ahora vuelven a hacerlo. Disfruto mucho más de una webnovela cuando puedo ver al actor así que es todo un lujo que espero disfrutar durante muchos meses, supongo que sí. Aunque sinceramente ya no es lo que era, ya no me tiene "enamorado" sí me gusta mucho. Moser es muy tierno, me gustan sus caras, sus sonrisas... Ya hemos visto alguna escena de cama aunque no tan fuerte como la de la película que vi desde Polonia. Quería que “el padrastro” fuera una webnovela corta diaria pero no, será semanal para disfrutarla poco a poco al tiempo que veo los capítulos.

Tobias Moretti nació, con el nombre de Tobias Loeb, el 11 de Julio de 1956 en Tirol, Austria. Primero estudió música en la Universidad de Música y luego el arte de la representación en Viena. Habla alemán e italiano. En 1997 conoció a la que hoy es su esposa, Julia Wilhelm, en una fiesta de un amigo. Tobias fue el cocinero de la fiesta. Ahora ellos tienen 2 hijos, Antonia y el varón, Lenz. De entrada ellos desearon un niño y ya le habían elegido el nombre de Lenz. Pero en vez de un hijo Tobias y Julia fueron bendecidos con una hija. Un año más tarde llegó un hijo y los felices padres finalmente pudieron usar el nombre de Lenz.Cuando al actor se le pregunta si tiene nostalgia de la época de "Rex" contesta:"Cuatro años al lado de un perro, y más si es tan elegante como Rex-Reginald - son bastantes. Yo no tengo nada en contra los perros, pero es que ellos agujerean para ser su quinta pata. Además del trabajo en la teleserie fue muy duro. Había días donde mi menú consistió en una manzana y 2 paquetes de tabaco. Y cuando cortejaba a mi esposa futura y en las noches la visitaba y era muy cuidadoso con ella. Pero después de mis visitas ella tenía que limpiar todo su apartamento de los pelos de los perros. Todavía desconozco cómo ella acordó casarse conmigo." Tobias persiguió a "criminales" en las calles de Vienas por 4 años con su leal compañero Rex, pero después decidía parar. Él ya había decidido hacía mucho que interpretaría a Richard Moser solamente por 2 temporadas. Finalmente hizo una tercera y un especial de 2 horas. "para mí era importante que mi salida fuera clara. La prensa sospechó que mi marcha era cosa de un truco comercial o que deseaba un sueldo más alto"

Mientras grababa Rex su noviazgo estuvo en peligro pero afortunadamente la confianza fue restaurada. Se casaron el mismo año en que dejó la serie, el 15 de agosto del 97.Hizo mucho teatro pero su paso por Rex será especial y por Rex es reconocido en 50 paises donde la serie fue un éxito. Ha ganado varios reconocimientos por eso. Toca el piano, el tambor, el órgano y el clarinete. Le apasiona ir hasta las montañas, hacer esquí y competir tanto en motocicletas y coches. Después de su salida en "Rex" Tobias hizo su debut en la pantalla grande con la comedia blockbusting y a la que le siguieron muchas otras. Tobias tiene ofertas incluso de Hollywood. ¿qué hace Tobias Moretti para hacer trabajos tan diversos y complicados? Así responde él. "gozo de la vida. La magia de la profesión de un actor es precisamente esto, el poder lanzarnos a un nuevo lugar, a un nuevo tiempo. Actuar es como viajar en el tiempo." Tobias tiene un pastor alemán, Pico. Aunque su relación no es tan buena como la que tuvo con el de la serie, desde que la dejó extrañaba el olor de un perro al llegar a su casa.

Como anédocta he visto que en la web en la que encontré esta información hay la dirección para escribirle (diferente a la que yo le mandé la carta que era de Austria) y me ha hecho gracia ver que piden que añadas en el sobre uno de contestación ya preparado en correos para respuestas internacionales. Si así te lo mandan fijo es buena solución. Si a alguien le interesa puede encontrar esta información, y muchas fotos, en esta web.
Para leer "El padrastro":
Para leer mi anterior artículo del actor:

No hay comentarios: