jueves, 3 de septiembre de 2009

Tobias Moretti: conoce a este guapo actor austriaco



Tobias Moretti es un actor nacido en Austria, que fue el protagonista de una serie policíaca junto a un pastor alemán.
(escrito en febrero 2005)

Yo me enganché a este serie sin darme cuenta. Me fascinaba el prota en la piel de « Moser ». Estaba loco por él, la serie fue repetida muchas veces y además yo la grababa y lo veía constantemente. ¡cómo me gustaba! soñaba con él casi todos los días.

Su carrera:
Television:
*2005 "Speer und Er" (grabándose actualmente) Es Adolf Hitler.
*2004 "Der Liebeswunsch" (Leonhard), “The Return of the Dancing Master” (Stefan Lindman)*2003 Schwabenkinder (Kooperator), "Der Wille der Sterne", "Die Rückkehr des Tanzlehrers", "Käthchens Traum".
*2002 "Julius Caesar" (mini) TV Series (Caius Cassius), "Schwabenkinder", “ Der narr und seine Frau heute Abend in Pancomedia” (Zacharias)Notable TV Guest Appearances"Leute heute" y "Seitenblicke" como él mismo, 29 Julio 2002
*2001 "Ein Hund kam in die Küche" (Stefan Schuster), "Gefährliche Nähe und du ahnst nichts" (Harry Möllemann), "Andreas Hofer - Die Freiheit des Adlers" (Andreas Hofer), "All around the Town" (Billy Hawkins aka Bic).
*2000 "Wenn Männer Frauen trauen" (Paul), "Das Tattoo - Tödliche Zeichen"(Karl), "Tanz mit dem Teufel - Die Entführung des Richard Oetker" (Georg Kufbach)
*1999 "Alphamann" (Martin Buchmüller), "Joseph" (Joseph), "Die Nichte und der Tod" (Jeff Meltzer), « Cristallo di roca », «Todschweigen » (Mortal return), « tribial pursuit»
*1998 "Todfeinde" --(Mortal friends) (Nico Möller),"Deine besten Jahre"(Manfred Minke), "Tränen des Todes","Bergkristall - Verirrt im Schnee", « ombre » (Davide), « Deine Besten jahre(Your best years) » « winter»
*1997"Ein Herz wird wieder jung" –A heart again young (Paul), "Das ewige Lied" -(Silent night, holy night), "Krambambuli" (Wolf Pachler), "Clarissa" (Gottfried), « Die Bernauerin » (Herzog), Das Ewige Lied (Pastor Joseph Mohr)
*1996 "Mein Opa und die 13 Stühle" (Ohr), "Workaholic" (Max)
*1995 "Mia, Liebe meines Lebens",(mini) TV Series (Johnny Ryan) "Die Nacht der Nächte", "Mein Opa ist der Beste", Unser Opa ist der Beste (Wolfgang Ohr).
*1993/97 "Kommissar Rex" (Moser)
*1992 "Piefke Saga" –serie tv, “I due ponti”
*1990 "Munde", “Der rostige ritter”, “Der raussechmeisser”
*1989-1990 Piefke Saga"(mini) TV Series .... (Josef 'Joe' Rotter), "Der Rausschmeißer”, “Sattmans Reisen”.
*1988 "Der Fluch" (servicio del rescate de la montaña), I due ponti".
*1986 "Der rostige Ritter" ,Wilhelm Busch (joven Wilhelm Busch)*
1984 “KERNER”
Teatro:
CARTELLONE (2.12.1999-5.2.2000); LA PROPOSTA & L'ORSO (1997-2000, Burgtheater, Viena); AGNES BERNAUER (1997, VolksOper, Vienna), OATH AND DECLINE (1997); DER THEATERMACHER (1988, Munich); TROILO E CRESSIDA (1986, Monaco); JOHN GABRIEL BORKMAN (1985, Monaco)
Música:
Como Voz narrante Orchestra sinfonica Vorarlberg (8-16 Noviembre 1997); 32° Festival di Salisburgo(Abril 1998); Orchestra Sinfonica Tirolese di Innsbruck; Como DirectorDon Giovanni de Mozart(febrero 2001)


Tobias Moretti nació el sábado el 11 de julio de 1959 en Innsbruck, Austria. Actor de televisión y de teatro, director y además ha formado parte de una orquesta. La serie “Kommissar Rex” lo catapultó a la fama. Él fue el agente “Richie Moser” que tuvo un gran éxito como jamás se vio en Austria y ha sido repetida varias veces. Él mismo asegura que hay un antes y un después de esa serie. Estuvo casi tres años en la serie. De hecho cuando su esposa estaba embarazada de su primer hijo dijo que si era varón el bebé se llamaría Rex. Se casó, tras dejar la serie, en 1997 con Julia y tuvo dos hijos Antonia y Lenz. Recibió varios premios el Gimmepreis en 1995 por Rex y en 1999 por “Krambambuli”. Ese mismo año recibió también el premio Romy por Rex como héroe más popular de la serie y en el 2001 recibió otro premio Romy como el más popular. Desde 1999 tiene su propia compañía de la producción.En España sólo lo hemos visto en Rex, que aquí se tituló “Rex, un policía diferente”. No recuerdo bien pero creo que fue a principios del 98. Yo empecé a verla cuando ya llevaba algunos capítulos. Fue una tarde de domingo que estaba aburrido y me hizo gracia por el perro. Pero Moser me cautivó desde el primer momento… Me acompañó durante meses. Tuvo un gran enganche en mi vida. Es una de esas series que me han marcado y que me ayudaron en difíciles momentos. Fue un duro trago cuando dejó la serie, fue un capítulo muy bestia en el que fallece… como lloré… Por suerte han repetido esa serie muchas veces aunque ya hace tiempo que no con él… Fue el primer protagonista de Rex y ahora van por el tercero. El segundo no me gustó nada pero este tercero sí (Alexander Pschill), que por cierto el actual perro Rex es el hijo del primer perro Rex. Esperemos pronto poder volver a ver a Tobias. En 1998, a mediados creo, conocí por carta a una chica polaca. En esos momentos daban Rex (aquí ya estaba el segundo protagonista) en su país y me pasó mucha información de revistas y incluso pude ver la película "Workaholic” que en su país la dieron el 13 de noviembre del 98.

(escena de "Workaholic”)

Y ver es la palabra correcta ya que el idioma no era como para que pudiera entender nada pero sale muy guapo y ofrece dos escenas de cama muy buenas sin olvidar el desnudo integral impresionante. Toda una sorpresa. Lo vemos saliendo de la cama desnudo y se le ve perfectamente el culillo y también de refilón la parte de delante que se mueve. Todo un sueño, je, je… con lo que me gustaba… ¡que alegrón me dio! La escena final, aunque no entendí, era el encuentro de los enamorados. Se le veía muy tierno a él… y apasionado. “Moser” ha sido uno de mis grandes “amores” televisivos. Nunca me cansaba de verlo, tenía varios capítulos grabados y los vi muchas veces.

Como actor es excelente y además muy atento con los fans. La amiga polaca de la que he hablado antes me pasó su dirección y también me escribió la carta en alemán. Ella me dijo que recibió una foto suya dedicada a los 6 meses. Yo apenas tardé un mes. Fue toda una sorpresa pero es uno de los recuerdos bonitos que tengo de esa época. Fue en junio de 1999, salió de Innsbruck el día 6. Me dio un buen alegrón ya que no lo esperaba y tan pronto. De repente recibo ese sobre con pinta de alemán y eso hizo que palpitara mi corazón. No podía creer que fuera él. Abrí el sobre nervioso y ansioso por si era lo que esperaba. Se notaba que era una postal lo que alimentaba mis ilusiones. Me hizo muy feliz recibirla. Siempre se lo agradeceré porque es algo que no todos se molestan en hacer. De hecho sólo 4 artistas han respondido a mis cartas (aunque 1 sólo me mandó una foto firmada sin dedicar). Tobías además me puso una dedicatoria tras la foto, que por cierto se pudo ahorrar porque sólo entiendo mi nombre. Ahora lo que no entiendo es porque no hice que mi amiga me lo tradujera. No sé, no se me ocurriría. Conozco a dos chicas a las que le escribió a las dos sólo les firmó la foto por delante, así que tuvo un detallazo conmigo, lástima que no entienda lo que dice. Por cierto que Tobías ha sido el último actor en responder a una carta mía.

(la dedicatoria que me hizo)

Tiene una gran trayectoria a sus espaldas. Desde ahora suma un nuevo género: el de las webnovelas. En recuerdo a lo “enamoradísimo” que estuve de él y en agradecimiento al detalle que tuvo conmigo pues que menos puedo hacer por él. Era algo en lo que nunca había pensando pero es que ahora estoy viendo Rex con el tercero, que también participa en la webnovela, y me ha entrado nostalgia de Moser y es por eso que he decidido hacer este proyecto que espero que quede bonito y guste. Se titula “El padrastro”.Tobias Moretti es Richard Moncada un hombre de 45 años que en los últimos 20 años ha vivido sólo para su hijo ya que la madre de éste murió en el parto. La vida de Richard cambia al conocer a Amapola (Teddy Guzmán). Se vuelve a enamorar como un adolescente a pesar que ella es diez años mayor que él pero éste no piensa que esto sea un impedimento para el amor. Tras la boda Amapola muere trágicamente y Richard queda hundido. Amapola aportaba al matrimonio una niña adolescente, Daniela que está enamorada de su hermanastro Ramón pero el chico no le hace caso ya que la ve muy niña para él. Aprovechando su dolor y que casi siempre se la pasa borracho, Daniela seduce a su guapo padrastro sólo para dar celos a Ramón. Es un juego de amor que acabará atrapando a los dos y tanto Richard como Daniela se acabarán enamorando irremediablemente.


Para leer "El padrastro"

2 comentarios:

Stern dijo...

genial!! buen post!!
También soy fan de este genial actor!
y por él es que soy fan de kommissar rex!!
o.o!!
si más material te estare agradecida jeje!!
genial genial blog!! >.<

BLANCA ROSA DEL VALLE dijo...

Me encanta este actor ,lástima que se alejó de la serie ,ningún otro me gustó tánto como él.