jueves, 3 de septiembre de 2009

FELIZ CUMPLE, GABO


Gabriel Soto Borja Diaz, más conocido por sus amigos como Gabo, nació en Ciudad de México un 17 de abril. Es decir que está de cumpleaños.

(escrito en abril del 2004)

Es por este motivo que he decido hacerle un homenaje en este articulo a pesar que siempre escribo solo sobre las webnovelas en las que estoy trabajando actualmente y pensaba dejar el articulo para más adelante pero me ha parecido bonito hacerle en el mes de su cumpleaños. Es Aries, mide 1,85 y pesa 75 kilos. Sus ojos son verdes y su cabello castaño oscuro. Uno de sus pasiones es el futbol pero le gustan otros muchos deportes como skyacuatico, tenis, Full Contac, natación, equitación y las pesas. Su segundo pasión "El Nintendo".Es un gran actor como lo demostró metiéndose en la piel de Ulises, el feo. Un chico feo y torpe para hablar pero muy divertido. Fue en la novela "Amigas y Rivales" Fue todo un reto en el que un actor demuestra que lo es, también es un reto para maquillaje ya que no es fácil volver feo a uno de los hombres más guapo del mundo y no lo digo porque sí. En 1996, después de ganar en el concurso El Modelo de México de 1996 fue a Mr Mundo 96 quedando segundo que no es poca cosa. Ha sido modelo y cantante. Su primera telenovela fue "Mi querida Isabel" y a pesar de su inexperiencia convenció a la critica. A esa novela le han seguido otras (Soñadoras, Alma Rebelde, Mi Destino eres Tú y Carita de Angel) Fue con Ulises el feo que se ganó al público. Dejó de ser un guapo galán para convertirse en un feo. Con este personaje demostró que tiene mucho talento, mucho para dar y que está dispuesto a todo con tal de hacer un buen trabajo. Es una telenovela que no se la debería perder nadie y ojalá tengamos ocasión de verla en España.

En el 2002 trabajó junto a su ex novia Aracely Arámbula en "Las Vías del Amor". Fue Adolfo. Es donde me ha enamorado. Veo actualmente está novela desde Internet. La hacen en la televisión de Galicia. Podemos ver este canal por cable pero en las telenovelas van más atrasados y cuando acaben la novela que hacen ahora, que para mi es horrenda, supongo que veremos las Vías del amor en la tele... lo estoy deseando... Pero bueno de momento me consuelo con verla en Internet aunque claro no es lo mismo. Principalmente porque a veces las líneas están cargadas y me lo pierdo. Gabriel está guapísimo y me encanta mucho su personaje. Es el mejor amigo del protagonista (Jorge Salinas) y su hermano perdido al parecer. Hay escenas muy emotivas como cuando muere su chofer al que ha querido como un padre y descubre que es adoptado y de una forma no legal. Está enamorado pero no es correspondido ya que esa mujer ama al protagonista. Es muy tierno. También se acostó con otra, fue el primer hombre para ella pero se impresiona al saber que es menor de edad. Además un amigo suyo se acuesta con esta misma chica y Adolfo como se pone, lo trata fatal, demuestra ser un hombre de principios.

Estoy disfrutando mucho con este papel. Ojalá pueda ver más trabajos suyos. Algo que también podría ser un inconveniente pero que a mi me da igual es que Adolfo no habla Español sino gallego. Yo no sé gallego pero no me es difícil de entender... Ya estoy acostumbrado a ver novelas en otros idiomas y bueno, es lo de menos... El actor es algo más que una voz... No sé bien como Gabriel Soto entró en mi vida ya que no había visto ningún trabajo suyo. Creo que entró más por la vista. Encontré fotos suyas y me enamoró porque es muy guapo. Tuvo un papel especial en la webnovela "El Amor Es Magia". Cree una webnovela para que la protagonizaran guapos actores que acababa de descubrir y Gabriel tuvo un papel. Fue Julio Palmero aunque su personaje no me enganchó especialmente y lo acabé matando. Lo tengo en cuenta para la webnovelas "Los Adonis" aunque solo porque es muy guapo y enseña bien su bonito cuerpo. Es ahora que lo estoy conociendo de verdad que lo estoy admirando y siento la necesidad de hacerle una webnovela. Aún no hay nada confirmado pero sí que él será el protagonista de mi nueva webnovela con Rocío que empezaremos a escribir en breve. Como tenía muchas ganas de trabajar "con" él lo he incluido en "En un Lugar de La Mancha" en donde he creado un papel a propósito para él. En esta webnovela es Gabriel, un guapo psiquiatra al que acude la protagonista tras ser violada en dos ocasiones y perder a su hijo. Empieza a aparecer en el capitulo 25. "En Un Lugar de La Mancha " formaba parte de otra historia, una historia en donde la protagonista vivía grandes amores y grandes pasiones pero siempre acaba volviendo a Pablo su primer amor. En la novela original de El amor es Magia, la protagonista acaba con Pablo pero dado los cambios que hice de los que ya hablé en otro artículo pues lo acaba olvidando y yo no quería eso para Pablo así que he sacado la historia de Pablo de lo que queda de esa novela para hacer que esa fuera toda la historia.. El problema era qué pasa con la protagonista mientras no está con Pablo, tenía que crear nuevas historias para que la historia fuera parecida a lo que yo pensé de entrada en El amor es magia. Pero no tenía ganas, pensé que fuera violada y ella jura que no volverá a estar con un hombre pero siempre aparece Pablo para hacerla olvidar el dolor. La entrada de Gabriel en la webnovela pone cada cosa en su lugar ya que Isabel se enamora apasionadamente de él. Así la historia vuelve a la versión original. La protagonista vivirá un gran amor pero al final solo con ver a Pablo el amor florecerá una y otra vez.


"En un lugar de la Mancha" Gabriel tiene 32 años y es la primera vez que hace un papel en mis webnovelas de alguien de su edad. Bueno yo he encontrado que ha nacido en 1974-1975. Yo supongo que está por los 30. En el 1996 no podía ser mayor así que no puede tener los 40 que es lo que yo le he echado. Y no es que lo diga por nada malo. En fotos con barba pues yo lo veo así un cuarentón bien conservado e irresistible y es por eso que siempre le he dado papeles de hombre maduro (en El Pecado De Julián fue el padre de los personajes de Sebastián Rulli y Rafael Amaya). En la webnovela que protagonizará también será un cuarentón.Renzo también contó con él en Dilema de Amor. En esta webnovela su personaje se llamaba "Gabriel De Solo" y era uno de los actores secundarios de la producción "Pasiones Encontradas". "Gabriel De Solo" era novio de "Georgina" (Ana Patricia Rojo), la hija del productor, que la engaña con la periodista "Margi" (Marjorie de Sousa). "Gabriel De Solo" tuvo un pequeño romance al principio de la novela con "Sandra Milena" (la chilena Aline Kuppenheim). Posiblemente fuera esta webnovela mi primera toma de contacto con este guapo actor.Actualmente Gabriel tiene el éxito que se merece ya que junto a Edith González es el protagonista de "Mujer de Madera" la nueva telenovela (telenovela de verdad) que sustituirá a Mariana de la noche, en el horario de 21:00 horas (tiempo local), por el Canal de las Estrellas. Supongo que podré ver escenas en "La Oreja" y es todo un consuelo. Vi una noticia en la que se veía él y estaba muy guapo y sexy y sí se veía joven. En fin, espero que esta novela tenga mucho éxito porque se lo merece. En fin que mucha suerte, que ojalá siga disfrutando de su trabajo y ojalá me inspire una bonita webnovela digna de él.


Para leer "En Un Lugar de La Mancha


Para leer "El pecado de Julián"




nota del 2009: Esta portada es una de mis favoritas, siempre pensé que quería unirlos como pareja de una webnovela ya que como logo sería precioso pero es algo que nunca hice. Sí como pareja secundaría los uní en alguna webnovela.

No hay comentarios: