domingo, 7 de marzo de 2021

El Goya es para... ¡Mario Casas¡

 




Emocionado y con verdadero orgullo. Eso es lo que siento al enterarme que Mario Casas se ha llevado el Goya. El premio más importante en España y se lo ha llevado él y en su primera nominación. Siempre se dice que los actores de televisión no son recibidos bien en el cine pero él ha salido de la tele y logrado una sólida carrera en el cine. Yo lo conocí en 2005. Tenia 19 años pero parecía de 15. Lo vi en "obsesión". Una telenovela española que vi por Juli Fabregas. Luego en 2006 en la serie "sms" lo vi en calzoncillos con pedazo de paquetorro y ya dejé de verlo como un niño. Ya no lo sigo tanto. Pero lo he visto crecer como actor. He visto casi todos sus trabajos. Esta última no (la veré cuando llegue a Netflix). No sabía que estaba nominado y siento verdadero orgullo que lo haya ganado. Me ha emocionado mucho.

Morí con ese guiño de ojo,  haciendo referencia a uno de sus películas más conocidas " 3 metros sobre el cielo" 


Me emocionan sus palabras. Su felicidad. Lo siento como si fuera algo mío. Casi lloro.



A sus casi 35 años con 25 películas a sus espaldas y cinco series. Algunas inolvidables como "los hombres de Paco" o "el Barco" ha logrado el preciado premio.

"No mataras" (Dani)es la película que le ha dado su Goya con la que también ha obtenido el premio Feroz y  un premio Sant Jordi como mejor actor. 

«Ha sido uno de los viajes más alucinantes y fuertes. La manera que teníamos de grabar la peli y cómo se volcó el director con los actores... la cámara nos seguía continuamente. Lo importante es que los actores estuviéramos vivos, que estuviéramos de verdad. Era un regalo, era casi como un experimento como hacer teatro»

Ha sido una gala atípica donde los premiados están en su casa. Mario recibe el Goya con su familia y en plantunfas y en vez de trofeo pues ha usado un robot de su hermano pequeño. Apenas había asistido en un par de ocasiones a las galas de los Goyas así que ya le va bien esta manera de hacerlo este año.

«Perdonadme. A mi familia, os amo. Sois todo para mí. A mi madre, la amo, me ha dado alas para volar. A todo el equipo técnico y artístico de 'No matarás' [...] Pero, sobre todo, al público, muchísimas gracias porque me lleváis apoyando desde hace 15 años y me habéis llevado hasta dondo estoy ahora mismo. Y, por último, a todos aquellos que habéis estado a tres metros sobre el cielo», ha asegurado Mario Casas, que ha 'recibido' el Goya con una figura de Iron Man en la mano, un regalo de su hermano pequeño, «el mejor premio del mundo». Dijo al "recibir" el premio.

«Me hubiera hecho mucha ilusión poder darle un abrazo a Antonio Banderas» Debutó a sus órdenes en la película 'El camino de los ingleses'. «Somos muy buenos amigos, nos queremos mucho. Me ha visto crecer y es alguien a quien admiro. Da mucho y lo vuelca todo por el cine español, está luchando por esta gala y solo le podemos dar las gracias. Es un titán», dijo antes de la gala. 


Guapísimo en los premios Feroz de este año.


En una entrevista al ser nominado dijo: 

 "Al final, los premios son algo secundario. Creo que para todos nosotros, si hablas con cualquier actor y pones en una balanza premios o trabajo, cualquiera prefiere trabajo, cien por cien", remarca en una entrevista con la agencia Efe

"Agradezco mucho a los académicos que me hayan nominado""a compañeros de hace muchísimos años, mucha gente con la que has trabajado y con la que a lo mejor falta el contacto y que, de repente -enfatiza-, te mandan un mensaje".

Para aceptar primero tiene que "amarlo y creérselo" y luego lo debate con su familia 

"Primero decido con mi familia, mi hermana, mi hermano, mi madre, a cada uno le gusta un género, cada uno ve el cine y la tele de una manera, y es muy interesante escuchar lo que opina cada uno. Y todos vemos los guiones", "Me han traído muy buena suerte y ha sido mi camino que me dieran su opinión. Son como un talismán para mi, y creo que, entre todos, hemos sabido tomar buenas decisiones"

"Hay gente que me sigue desde que empecé, desde que era un niño, 'Fuga de cerebros', 'La mula', 'Carne de neón', la primera con Álex de la Iglesia...es decir ha habido para mi un proceso vital y actoral"."Me hago mayor y es cierto que ahora les puedo dar a los personajes más matices, he hecho un fondo mucho más amplio", 

 Ha hecho papeles divertidos. Románticos con los que ha enamorado a todas las adolescentes. A mi me gustan más los divertidos. Ahora ya ha roto con eso. Su  película "el practicante" (Ángel)que es de Netflix es un psicópata. Es su penúltima película. La última que vi yo que se estrenó en septiembre. En "no mataras" es Dani. Un buen chico que ha dedicado los últimos años de su vida a cuidar a su padre enfermo. Tras la muerte de éste conoce a una chica muy sensual que convertirá esa noche en una pesadilla y cambiará su vida de forma radical.





Llevan desde el verano anunciando esta serie de Netflix.  Aún queda más de un mes para el estreno.

 Fuentes.

https://www.rtve.es/television/20210307/mario-casas-premio-goya-2021-mejor-actor-look-pantuflas-batman/2080686.shtml

https://www.abc.es/play/cine/n...asas-202103070013_noticia.html

https://www.thenewbarcelonapost.com/los-sant-jordi-premian-el-ano-del-descubrimiento-como-mejor-pelicula-de-2020/

https://www.clubinfluencers.com/las-ninas-y-antidisturbios-triunfan-en-los-premios-feroz-2021/

https://www.efe.com/efe/espana/cultura/mario-casas-se-acerca-al-goya-cualquier-actor-prefiere-trabajo-a-premios/10005-4478590



No hay comentarios: