sábado, 2 de enero de 2021

Fernando Noriega: de Ramiro al Rojo


tiene una belleza angelical. Es uno de los hombres más guapos del mundo
Todo un monumento 
Sus dos últimas fotos del año con mi comentario y su agradecimiento.  Me está acompañando y me ha hecho sonreír en 2020. Me ha hecho feliz que me lo agradeciera.


Acabo de recibir un mensaje de voz precioso de Fernando. Me dice que nos imagina caminando en la playa y es muy feliz. Es mi ex y me manda mensajes de voz muy bonitos todos los días. Y no, no lo he soñado. Es un sueño pero lo estoy viviendo de verdad. Desde el 21 de diciembre y por 20 días estaré recibiendo mensajes así. Por veinte días el actor será mi ex. Es una obra de teatro por WhatsApp "amor de cuarentena" una experiencia increíble. La estoy disfrutando  mucho. Quien me lo hubiera dicho cuando en 2007 me enamoré locamente de Ramiro, su personaje en Amor en custodia. Es un hombre muy guapo y aunque no he visto la mayoría de sus trabajos siempre lo he tenido muy presente. Quien me hubiera dicho que iba a vivir algo así con él.

Fernando Noriega nace  el 18 de junio de 1979, León, Guanajuato, México. Mide  1,75. 

Muchas veces le tocaba jugar solo por lo que la imaginación era su mejor aliado. Desde ese entonces hacía obras de teatro, le gustaba y tenía ya muchas seguidoras que era algo que le encantaba. Además era mascota de los equipos deportivos de sus hermanas.

Formó parte de la séptima generación del Centro de Formación Actoral de TV Azteca, y estudió también en los talleres de creación de personaje en Casa Azul y el taller de cine del maestro Francisco Franco en el 2005. En 1999 actuó en la obra "Nacido al margen".  Ha filmado diversos anuncios publicitarios. Su gran oportunidad llegó con el Ángel en la telenovela "Enamórate"(2003)  Protagonizó el cortometraje La arena con el viento vuela (2004). interpreta a Daniel en la película "Más allá de mí", dirigida por Jesús Mario Lozano. Luego vinieron más telenovelas "Soñarás"(2004 Jesús) "La heredera"  (Alan), "Top models "(2005 Martin Oliver del Río) "Machos"(Antonio Mercader), "Ni una vez más"    (Julián) "Amor en custodia"(Ramiro), "Se busca un hombre"  (Ariel    2007),   "La doble vida"   (Tomas 2007 )    

En 2009, incursiona en las series de televisión con "Glam Girls: interpretando a Santiago Lombardi, el hermano de la protagonista. El 15 de enero de 2010, comenzó a grabar la serie "Morir en martes", que produce Televisa Networks y donde interpreta a Eugenio Mayer, un detective inexperto que investiga el asesinato de una estudiante . En el 2012, se traslada a Venezuela para ser el villano principal de la telenovela "Dulce amargo".   En 2015, interpretó a "Willy" en  "Bajo el mismo cielo". En 2016 y  interpretó a Eutimio Flores 'El Rojo' en "El Chema" y que se incorporó a la trama de  "El señor de los cielos" en 2018 . Tomando el personaje donde quedó en el Chema. El Rojo llega al señor de los cielos en la temporada 6, capítulo  46.  Lo matan en el capítulo 45 de la temporada 7. Fueron casi cuatro años interpretando al Rojo. Así lo explicó en Instagram : “Hoy cierro una etapa muy importante de mi vida, me despido con mucho cariño de un personaje que me regaló el cariño de todos ustedes. Cuatro años que disfruté mucho y que extrañaré más... Gracias a cada uno de los que hicieron posible y fueron parte clave para darle vida a este gran personaje”, comentó el mexicano a través de Instagram" Fue en Diciembre  de 2019


"En mis momentos de ocio es cuando se despiertan más mi lujuria y la libido" y pedazo de titular. Él sí que despierta mi lujuria y libido. Lástima que no encontré la entrevista.  Es chico es guapísimo y tiene cara de bueno. De ángel pero se ve travieso. 

Dejó México en 2009 para cumplir sus sueños. Sobre las oportunidades en los EUA dijo en 2009 "es el momento de los latinos". "Las puertas están súper abiertas y cada vez hay mucho más necesidad en los guiones de todo tipo de actores, las historias tratan de plantear la situación actual de globalización, ya no estamos tan cerrados como antes que las historias de México sólo podían ser interpretadas por mexicanos y las de EU por estadounidenses"



   
'Where the Road Meets the Sun' Julio y Guy (Luke Brando Field) casi todas las escenas de Fer son con este chico. Me gusta la amistad que se desarrolla entre ellos. Es una película muy Bonita que tuve que ver en inglés. No sé inglés y me hubiera gustado verla subtitulada para entenderla pero me gustó mucho. Me gusta oírlo hablarlo en inglés y cuando dice algo en español  que puedo entender. 



Entrevista 2009

Hacía un año del final de Se busca un hombre y había finalizado su primera  película en Estados Unidos, la cual se grabó en siete semanas en Los Ángeles. En la peli, da vida a Julio, un indocumentado que decide entrar a territorio norteamericano con la firme idea de buscar una vida mejor para su esposa y su pequeño hijo. “Estoy muy contento por haber trabajado con actores de todos lados, fue una película con un elenco multinacional y yo era el único mexicano, pero no por eso el menos experimentado. Gracias a todos mis compañeros me sentí muy cobijado las cinco semanas que estuve en la filmación”, dijo. “Es una película que desde que leí el guión me atrapó, hay una combinación cultural sorprendente, será muy extraño escuchar distintos acentos de cada uno de los actores como la española Elsa Pataky, Laura Ramsey o Eric Mabius”.

En una entrevista reciente dijo de esta película 'Where the Road Meets the Sun':  "Es el primer largometraje de la directora Mun Chee Yong y también es el primero mío en el idioma inglés; en general la película habla de superación personal y tiene un casting multicultural, la experiencia fue muy enriquecedora"

Esta película fue una gran satisfacción y un gran reto por su primera película en Estados Unidos y  por la experiencia de trabajar fuera de su país y por romper con la barrera del lenguaje.

Al terminar esta película  se iba a ir a Monclova Coahuila para ser el protagonista de "Vidas al máximo" donde  interpreta a un homosexual. Más adelante hablo de esto.


Su único premio.

VC FilmFest - Los Angeles Asian Pacific Film Festival

Special Jury Prize [Winner] (2011)

Best Ensemble Acting - Narrative Feature

"Where the Road Meets the Sun" (2011)



Bajo el titular: "Un chico malo que nos encanta" La revista cosmopolitan lo entrevista en 2018. Habla del amor y la infidelidad. Lo presentan como muy romántico pese a su papeles de villano. Hacen comentarios como ¡Seguro la conquistó con esta sonrisa! 

Cuando se le pregunta por los hombres infieles dice que es reflejo de mucha inseguridad y baja autoestima, "creo que te define como persona en todos los niveles, no sólo en tu relación de pareja". No cree que todos  los hombres sean infieles  pero sí más inmaduros. Deja claro que la infidelidad no es cosa de género. Dijo que los chicos infieles pueden reivindicarse y que  está convencido de que las personas tenemos la capacidad de cambiar y aprender, y que abogó por las segundas oportunidades. Sin embargo, después de confesar  que ya padeció una infidelidad, aclaró que ahora ya no las perdona: "Lo llegué a hacer anteriormente y lo único que provoqué fue recibir más de lo mismo". Pobrecito, que ternura. Tan guapísimo y con esa cara de bueno 

Dice que el secreto para que una mujer  lo mantenga enamorado es no caer en la monotonía, mantener la chispa dentro de la relación y también darle su espacio. Le preguntan su opinión sobre las chicas malas (no entiendo a que se refiere si a golfas o villanas no se si hablan de las telenovelas) responde que son ideales para la diversión y la aventura, pero que prefiere a una buena para una relación formal. La  cosa más loca que ha hecho por amor: "Viajar a Milán de un momento a otro para encontrarme con alguien que apenas conocía, ¡fue increíble!". 

Sobre la manía de las chicas en amar a los malotes dice con verdadero juicio:  "No lo entiendo, creo que los extremos son malos: ni tan buenos que den flojera ni tan malos que te hagan daño".

Tiene cara de bueno y a la vez travieso por eso debe triunfar como villano. Ha sido uno de los villanos más odiados (en la época  de ´Dulce amargo´, pero, en la vida real, Fernando Noriega es un hombre tierno y dispuesto a todo por amor.

La actuación es su más grande pasión, pero también ha sabido compaginar su faceta de actor con la de empresario.  Lanzó su plataforma digital Lord & Animal que guarda relación con la moda al vender ropa y accesorios para caballero. Varios famosos han elegido trajes de su página.

Sus mejores vacaciones fue  Un crucero a Disney junto con toda su familia, incluyendo sus 11 sobrinos. Redescubrió todo lo que de niño le encantaba.

Era muy fan de los Thundercats. Le gustaría interpretar a  Stanley Kowalski, de Un tranvía llamado deseo. Su cita perfecta es  "Algo muy espontáneo, la que no se planea". Y su comida favorita es la mexicana 

Es muy disciplinado a la hora de hacer ejercicio y es que el gimnasio es algo que disfruta y lo mantiene en equilibrio. "Lo que más me gusta de entrenar es que la mente también se hace fuerte, particularmente esos días que sientes que no puedes y/o no quieres". 

Su pareja ideal:"Que me haga reír. Al paso de los años lo que más importa, más allá del físico o el nivel socioeconómico, es que podamos reír juntos"

Sobre esto hace un año dijo: "Soltero por el momento. He llegado a una edad y madurez en la que si voy estar en pareja es para dar el siguiente paso. Me gustaría formar una familia pero hasta el momento esa persona no ha aparecido pero sigo buscando."

Ama viajar. Es "Abrirse a otras culturas y maneras de vivir así como aprender [de] ellas. Disfrutarlo al máximo y después volver a tu tierra y valorarla más que nunca."

Es un hombre muy talentoso. Muy artista. "Soy fotógrafo, estaba estudiando comunicación y fotografía, pero la dejé por la actuación; me gustaría retomar la foto"

En plena pandemia se ha dedicado a diseño de interiores.

Me muero. Vaya con la frasecita. ¿Soy yo el único calenturienta que se ha vuelto loco al oír eso? Un deleite para mis oídos y mi imaginación. La de pensamientos traviesos que me vienen a la mente. Quien pudiera entrar en la escena y ofrecerme al Chema y al Rojo para lo que necesiten. Yo más que feliz.


Como estaba el Rojo con ese slip. Lastima que no lo vimos de pie.

Wow, que envidia. quien fuera el Chema para recibir este pedazo de abrazo. Me gustaba mucho su amistad.

Pedazo de escena. Pedazo se culo que tiene el Rojo. Quien fuera la actriz que tiene el enorme privilegio de tocar ese culo. Me vuelvo loco.





Ese culo del Rojo me vuelve loco. Parece que hiciera yo los planos.

Muero de amor. Ese sonrisa del Rojo, en el señor de los cielos  me enloquece. Me derrite. Y que guapísimo está con esa melena.

Ramiro (amor en custodia) me enamoró y el Rojo me ha vuelto seducir. Vi el Chema este año por Netflix y me gustó mucho. Tiene unos planos de su culazo increíble y en "el señor de los cielos" con esa melena está de locura. Me apetece mucho verlo en una historia de amor entre dos hombres. Busco a ver si ha hecho un papel gay. Me encuentro con este titular de 2004. 



Se trata de la película  "gente  común" de Jonanthan Naso. Su papel es el eje de la historia 

"Yo fascinado de hacer cine. interpretaré  a un chavo gay llamado Humberto,  el cual todo una vida complicada, por lo que el reto es muy grande y por ende trataré de hacerlo lo mejor posible" dijo el actor.

Wow. Me encantaría verla pero no aparece en su filmografía. No parece que la haya hecho y es una pena. Me aparece con ese título otra película mexicana pero no es esa. En una nota del 2020 mencionan que hizo esa película pero no aparece en ningún lado y en su filmografía no está.

Y me encuentro este otro titular 


Fernando Noriega,  de ilegal a homosexual

La nota de 2009 dice que próximamente se trasladara a Monclova Coahuila para ser el protagonista de la opera prima del director David Castellanos, "Vidas al máximo", un guión que trata el tema de la homosexualidad y nuevamente no hay ni rastro de esta película. Que pena. Ojalá algún día pueda verlo en un personaje gay con una historia de amor bonita.

A mi me volvió loco como Ramiro. Le escribí un artículo en 2007 y le di papeles secundarios en tres de mis webnovelas. Pero dije que ya no volvería a escribir sobre él a no ser que lo volviera a ver en otro papel. Y justo después le dio tres papeles protagonista. El primer "un amor okupado" y luego yo en webnovelas gays. "Ganas de ti" y "la casa de los 7 guapos". Sus papeles más importantes fueron después del primer artículo pero no le hice otro.

Yo creía que esas webnovelas las hice por la inspiración de Ramiro. No recuerdo volver a verlo hasta muchos años después en "bajo un mismo cielo". Me hizo gracia volver a verlo pero no me marcó su personaje como Ramiro pero era malo. Aparece en "Se busca hombre" y "la heredera". Dos telenovelas que vi completas pero él no me suena pero son de la misma época de cuando escribí las webnovelas que protagonizó así que supongo que sí me gustaría el personaje. También vi un corto precioso que subió el actor en sus redes y que protagonizó junto a Fernanda Castillo.


Al Rojo lo he visto este año. No he encontrado el señor de los cielos en paginas fiables. Ojalá la hagan en Netflix y pueda verla. Me pareció brillante integrar un personaje de una historia a otra. Es la continuación de su personaje y está buenísimo. Ese look me vuelve loco. Me gusta ver que pasó con el Rojo después de como acabó "el chema" comienza que sale de la cárcel y debe volver a la vida después del asesinato de su mujer y sus hijos. El Rojo fue un personaje con mucho matices. Un narco que me robó el corazón.  

Rafa Amaya y Fer dos macizos juntos
https://youtu.be/6mg0aWqmeww










https://youtu.be/7oWmp2rrnKs

Morir en martes 

https://youtu.be/72QfrN04Ll8

Where the Road Meets the Sun

https://youtu.be/9iFMOyPEM4E


https://youtu.be/-0KoYR3UDF4

 Nothing Against Life. También en ingles.


https://youtu.be/EH9fuxlXlks

Desde su casa en los Ángeles en 2019 habla de la muerte de su padre.




Wow, que envidia y de la más mala malísima le tengo a esa chica. Quien fuera ella para tocar a ese monumento.  No sé cómo se puede concentrar. Yo no puede dejar de mirar hacia esa parte céntrica que ha tomar  protagonismo en la foto y se ha hecho muy presente .


Estas son las webnovelas que le he dedicado. En "porque tú eres mi sueño" tiene un papel simbólico y no lo cuento.



Para leer Ganas de ti con Fernando y Benjamin Rojas como pareja

https://losmacizossonmacizos.blogspot.com/ 


Para leer la casa de los 7 guapo con Martiño Rivas como su pareja

https://lqcadasuetechouhfhjjj.blogspot.com/ 


Para leer la primera webnovela mía que protagonizó un amor okupado con Marianela González como pareja.

http://unamorokupado.blogspot.com/


Para leer Muriendo de amor 

https://muriendodeamorwebnovela.blogspot.com/ 

La herencia maldita 

https://herenciamaldita.blogspot.com/?m=1

La venganza del mar

https://losguapossevenganfoll.blogspot.com/?m=1&zx=b813cda31f3704a3 

Deseo ardiente 

https://deseoardientewebnovela.blogspot.com/?m=1 

Volver a nacer

https://volveranacerwebnovela.blogspot.com/?m=1

Dulce mentira 

http://webnoveladulcementira.blogspot.com/?m=1 


Filmografía 

Cine


2006    Efectos secundarios    Totopo - 18 años   

2008    Enemigos íntimos    Hombre en la playa   

2008    Más allá de mí    Daniel   

2011    Where the Road Meets the Sun    Julio   

2013    Nothing Against Life    Felipe   



Televisión   


2001    Lo que callamos las mujeres        Episodio: «Entre el silencio y la lealtad»

2003    Enamórate    El Ángel   

2004    Soñarás    Jesús   

La heredera    Alan   

2005    La vida es una canción        Episodio: «Piel de niña»

Top models    Martin Oliver del Río   

Machos    Antonio Mercader   

Ni una vez más    Julián   

Amor en custodia    Ramiro   

2007    Se busca un hombre    Ariel   

2008    La doble vida    Tomas   

2009    Glam Girls    Santiago Lombardi   

Sortilegio    Mario Aguirre   

2010-11    Morir en Martes    Eugenio Mayer / Detective Mayer    Rol principal

2012    Dulce amargo    Diego Piquer    Rol antagónico

2015-2016    Bajo el mismo cielo    Willy López   

2016-2017    El Chema    Eutimio "Rojo" Flores   

2017-2019    El señor de los cielos   


Fuentes 


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fernando_Noriega


https://archivo.eluniversal.com.mx/espectaculos/50574.html


https://us.hola.com/es/celebrities/galeria/2019032121734/fernando-noriega-actor-fotos-mz/10/?viewas=amp


http://www.cronica.com.mx/notas/2009/451859.html

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/amp/444474.entra-fernando-noriega-con-el-pie-derecho-al-cine-de-hollywood


https://www.cosmopolitan.com.mx/hombres-sexy/chico-malo-encanta/amp/


.https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/12/20/matan-a-otro-personaje-del-senor-de-los-cielos/

https://peopleenespanol.com/celebridades/fernando-noriega-busca-novia-amor/

https://www.chicmagazine.com.mx/personajes/fernando-noriega-actor-guanajuatense-cine-television


https://itun.es/us/wHT0bb



https://m.imdb.com/video/vi3208551449?playlistId=nm1416498&ref_=m_nm_ov_vi



Mis mensajes para Fernando por fin de año

Es guapísimo y está buenísimo.  Un hombre espectacular. 
















Videos de la página de Cameo. yo también tengo mi mensaje pero a mi me toca con la camisa desabrochado y me muero. Y que lindo las  mañanitas



Esta muy bueno y me encanta sus stories.































No hay comentarios: