domingo, 23 de mayo de 2021

Douglas Vázquez: Un beso desde Uruguay


 Es lindo, virgen y barato (parece que hablo de otra cosa pero me refiero a los videomensajes). Lo conocí en la página de famosos.com buscando a otro cantante uruguayo.  No está macizo, no me atrae como macho y tenia mis dudas de pedirle video pero me apetecía tener un "acercamiento " con él. Hoy ha estrenado una canción que por casualidad he podido ver en directo y ya no lo he dudado. Era el momento de pedirle el videomensaje. Llevo unos cuantos guapísimos desvirgados, en la página de videos, pero me encanta. Algo es algo. 





Que ilu que me contestó en directo. Que bonito ese "lindo mensaje, gracias por estar"

Me comparte en sus stories 
Y ve los dos. Que ilu 




Estoy ansioso esperando su mensaje 



Que rico beso y con sonido. Es muy cariñoso.  Me encanta. 

La verdad es que se echa de menos esa sensación de estar esperando algo. Esa emoción al ver que tienes un mail. Los nervios a esperar que se cargue la página y deseando que sea un videomensaje. Por la hora, era lo más normal. Y como estoy esperando otro de hace días, me gusta esa emoción de no saber quién de ellos dos es pero cuando le pedí el video a este estaba seguro que lo iba a tener pronto.

Hace un día del estreno de su video "Vueltita". Me lo ha grabado en menos de 24 horas. Ayer vivía el estreno en directo y hoy tengo su saludo.

Es guapo y muy dulce  y simpático. No es mi tipo de macho pero me apetecía que un guapo me cantara y son sólo cuatro euros.  Lo pedí como canción que siempre te graban canción y saludo.  No me ha cantado pero es muy cariñoso.  No sé porque todos los uruguayos me llaman Emi pero me gusta. Es muy  cariñoso. Muy familiar. Estoy contento con el video.

"Hola ¿como estas Emi?"

"Te quiero mandar un saludo enorme. Un saludo apretado. "

Me encanta cuando se lleva primero el puño  (simbolizando ese saludo apretado)y luego la mano al corazón.

"Espero algún día conocerte"   

Hombre, no le diría que no. Es guapo y agradable.

"Un beso enorme desde Uruguay que llegue hasta Barcelona.  Para vos Emi."

Como me gusta ese beso y con ruido y ese para vos Emi. La verdad es que no puedo pedir más estoy muy contento con mi video.












Ha visto mis dos stories.  Sólo lo etiqueté en uno.

Así se presenta en la página de famosos:

"Soy musico y compositor de Uruguay 🇺🇾. Empeze mi carrera escribiendo canciones desde los 14 años, he participado en diferentes certamenes de composición y voz. Hoy en día me encuentro promocionando en américa latina mi nuevo sencillo "Fria" disponible en todas las plataformas."




Este uruguayo nació  en Tacuarembó un 27 de junio de hace 23 años, pero vive en Montevideo. Sus orígenes son humildes pero es un luchador con ganas de salir adelante 

Con 14 años empezó a componer sus primeras canciones. Escribía para él en sus cuadernos cuando estaba en clase. Luego empezó a presentarse a certámenes de composición en Tacuarembó. Ganó el primer premio en un certamen llamado "Vení a Cantarle a Gardel ". Después empezó a componer para su proyecto y para otros artistas también."En Tacuarembó compuse para artistas como Alejandro Baladón, también para Martín Segovia, pero ahora estoy tratando de componer para artistas del género urbano que es donde me estoy enfocando más. Al principio escribía más lo que era la cumbia del interior, pero ahora me estoy enfocando en el género urbano."

Su música está sonando fuera de Uruguay y lo han entrevistado en medios internacionales. Está muy feliz. Nunca imaginó salir en Univisión, Televisa o Telemundo. "Es una gran motivación para seguir con mi proyecto". Dice.

Tiene planes de ir a México pero la pandemia se lo ha impedido y está deseando que se concrete su viaje. Quiere continuar con su carrera ahí. Se va a Puebla. Va a probar suerte. Quiere estar ahí porque en México tendrá  más oportunidades de que se escuche su música. "la idea es continuar el proyecto allá porque voy a tener más posibilidades de vender más la música que hago."

"Nada por mi" fue su primera canción. La sacó en 2019. Nunca pensó  que tendría tanto éxito. Lo contactó una discográfica  y lo empezaron a promocionar  en Estados Unidos, México y América Central y del Sur. "No fue algo que me imaginara. Sé que vienen buenas cosas para el futuro, voy a hacer colaboraciones con artistas mexicanos y estoy muy contento."

Hay mucha competencia. En todos los países. "Creo que lo que nos diferencia es que somos nosotros mismos. Es hacer reguetón y género urbano, pero con la esencia de uno mismo. Eso es lo que ayuda a salir adelante y a crear una identidad."

Dice que se esta  perdiendo el romanticismo. "está como que en pausa. La gente está con una mirada diferente."
Su escencia es "Es enfrentar en esas melodías, letras románticas. Soy admirador de cantantes como Luis Miguel, Carlos Rivera o Ricardo Arjona y trato que mis canciones tengan ese romanticismo. Que haya eso poético, es lo que me ayuda a tener mi identidad."

El pasado diciembre  se licenció de maestro. Estuvo tres meses en Cuba  estudiando sobre Primera Infancia. "En esa pasantía aproveché mucho para nutrirme mucho de la música cubana. Estar ahí, convivir con ellos me ayudó bastante."

Le encantan los niños. Es maestro de primaria. Le gusta mucho ser maestro. Les enseña "que se puede luchar por nuestros sueños y que todos podemos llegar a ser futbolistas, cantantes,"

La pandemia le cerró puertas por la falta de conciertos y una entrada económica pero se le abrieron otras para poder promocionar su música en Latinoamérica lo que era impensable. Lanzó "Fría" que ha tenido mucho éxito. "Es en la misma línea de los otros , reguetón con letras románticas".  El   video lo  grabó en Tacuarembó.

Su primer video lo grabó con 19 años para "Energía" (fue hace tres años) y estaba muy tímido.
"para el video “Fria” ya estoy más maduro porque creo que el artista tiene que encontrarse e ir madurando y eso se ve reflejado. Y eso creo que la gente lo ve de manera diferente al primer video."

No hay comentarios: