jueves, 1 de abril de 2021

Jose Sedek: luchando por un sueño

 

Pedazo de macho. Este venezolano no puede estar más sabroso. Eso es sabrosura y el resto tonterías.

Compartió en sus historias viejas notas y fotos de anuncios que hizo. Un tesoro que es una pena que solo se vea por 24 horas por eso guardé las fotos y las uní en esté video 




José Jesús Sedek Riera es un actor y presentador venezolano con descendencia libanesa y española. Actualmente tiene 37 años. Nació el 25 de noviembre de 1983 en Barquisimeto, Venezuela. Mide 1,83 m


Comienza su proceso de formación actoral en la escuela de Venevisión en el año 2006. Emigró porque en Venezuela no se le dio una oportunidad real de triunfar. Le sirvió como formación pero no como trabajo. Así que se fue a Colombia a buscar sus objetivos.  Participó en telenovelas como el ídolo, tu voz estereo,  mujeres al límite, sala de urgencias, chica vampiro, tres caines. Se aburrió de la rutina y por eso se fue a México. Su espíritu es aventurero así que agarró su mochila y fue a mexicano en busca de grandes oportunidades. 


El actor es un luchador que ha trabajado para ganarse la aceptación y el cariño de sus compatriotas y poder traspasar fronteras.  Es un hombre que no deja nada al azar. Independiente. Soñador y apasionado. 


Me encanta esta frase que le dedican en una entrevista: "su gran belleza y sensualidad es la cualidad que lo distingue del resto" "pero es su calor y su don de gentes lo que lo define a la perfección."


Es una gran definición. Es muy guapo y sensual. Bello por dentro y por fuera. Es una persona con un mundo interior muy rico y profundo y lo sabe transmitir como nadie. Eso lo hace único. Esta matización es mía.


Cautivó  la pantalla de Telemundo con la querida del centauro dando vida a un boxeador llamado Diego (2016). 

"Fue una grata sorpresa para mi saber que trabajaría en una serie con la querida del centauro,  de alguna manera parte de mis sueños se cumplieron con esa llamada. El proceso de audiciones fue algo complejo pues tuve que audicionar 3 veces para poder obtener el papel. En términos generales me siento feliz de haber interpretado a Diego, profesional y artísticamente es un personaje muy completo porque es un personaje muy complejo, pero está llegando de manera positiva a muchísimos espectadores…"




Este titular me impacta a mi "José Sedek, el venezolano que impacta al mundo con su interpretación homosexual" 

Y es justo de la telenovela la querida del centauro. 


Y encima el novio se llama Emilio (interpretado por Michel Chauvet)como yo. Aún no lo he visto pero quien fuera ese Emilio. Es raro pues siempre hay chicos que se dedican a sacar las historias gays de las series y las suben a YouTube. Las he encontrado todas pero esta no esta. Que rabia pero bueno lo peor sería que hubiera beso. Y eso parece que no.




Escena de Diego y Emilio

https://youtu.be/_52eiY5dzK8

Esto dice de Diego:" Lo más difícil,  su sexualidad. En la historia él es un chico gay  y ciertas escenas de cercanía a su pareja representaron un verdadero reto para mí. Es primera vez que afronto este tipo de experiencias. En cuanto a lo más fácil, debo decir que me identifiqué con su bondad y su honestidad. Muchas personas me preguntaron si era homosexual en la vida real, eso me da a entender que se logró el objetivo, no le temo a los cliché."


Su experiencia la serie  fue maravillosa. La tercera audición fue la que encantó al director  y la hizo con 39 de fiebre pues se mojó con la lluvia.  " Diego es profesor de boxeo de un gimnasio.  Es gay  y vive una relación clandestina y no está de acuerdo con las jugadas sucias que hace su pareja"


Lo que más le llamó la atención de Diego es "su sexualidad porque era una manera de mostrarle al mundo que el amor es humano y nada tiene que ver con la sexualidad"


Yo creo que beso no habría pero eso de escenas de cercanía me pone mucho. Ojalá algún día pueda verlo. Me muero viéndolo de novio de otro macho.


La serie (su personaje) se ve muy buena. Hay escenas en YouTube pero no completa. Cuenta esta anécdota. "Una de las actrices de avanzada edad tiene que demostrarme que le gusto y créeme que fueron muchas risas por parte de todo el equipo cuando en plena escena ella coqueteaba conmigo. Fue un cuadro muy cómico ver una señora mayor conquistando a un chico gay, que además es entrenador de boxeo."







Entró en la quinta temporada del señor de los cielos interpretando a Bernardo Castillo. El enemigo real de Aurelio Casillas. Es el Secretario de Seguridad en México cuya misión es poner fin al narcotráfico y al desenmascaramiento del gobierno y lo que queda atrás, para encontrar a Aurelio Casillas. Para interpretarlo se basó en militares reales . Le gusta encarnar a la justicia. 


El éxito de la serie (yo sólo he visto la temporada 1 que es la única que hicieron en mi país) es innegable, "la producción ha tenido la oportunidad de conocer lo que el público le gusta y le da de la manera más inteligente, y el público lo recibe, estoy muy orgulloso de pertenecer a ese éxito", dijo con entusiasmo el actor 

 

En la sexta temporada de "El Señor de los Cielos", podemos ver un  Bernardo Castillo  más íntimo  y no solo después de la sed de sangre Aurelio Casillas.

"Verán ciertos aspectos de Bernardo que no fueron vistos en la quinta temporada, por ejemplo, vamos a ver cómo es la vida íntima de Bernardo es como, veamos cómo su corazón, sus relaciones, van a mostrar un poco más de piel, eso es algo nuevo en Bernardo ... ", dijo José.

Wow. Mostrar piel. Mis escenas favoritas.  Eso tengo que verlo.


"tenemos en común  que ambos luchamos por alcanzar metas trascendentales y no nos conformamos con lo básico o cotidiano, pero queremos ir más allá y lograr grandes cosas, tenemos en común que vemos la vida desde la perspectiva justa, blanca, transparente, desde lo honesto, la verdad y somos buscadores incesantes y exploradores de la verdad y la libertad." -dice José de Bernardo.


Y me llevo más sorpresas. Me encuentro con esto: 

El Señor de los Cielos ", sin tabúes

Por otro lado, en los primeros capítulos de la sexta temporada, se han realizado un par de escenas alegres entre sus personajes principales, escenas que dieron mucho que hablar. 


Esto tengo que verlo. La escena no tiene nada que ver con él pero dijo que para él, una escena gay es lo mismo que una escena heterosexual. Es una pena que no fuera él el prota de esa escena. Ojala lo vea dándose pedazo de beso con otro macho.


"Para mí, la homosexualidad es un tema que acepto y respeto y que a través de los canales correctos estoy seguro de que se puede establecer en la sociedad de una manera positiva. Me gusta pertenecer a un producto que proyecta que en sus espectadores como algo normal, aunque el contexto entre Omar y Jaime estaba lleno, digamos oscuridad, como que no veo mal que dos hombres quieran explorar , quiero encontrarme, eso es completamente normal para mí, es hora de hablar sobre la realidad, el tema gay no es un tema tabú, no es un tema oculto o un tema abierto secreto, es algo en lo que vivimos Creo que en todas las familias hay un miembro, todos tenemos un amigo, dos, tres o más, es algo que no tiene que estar oculto, pero en por el contrario, para mostrar con la verdad y con el respeto que merece, no me desanima en absoluto. "




Este macho está muy bueno y es muy sensual y cuando ya creía que no me podía poner más cachondo me mata ese guiño de ojo. Es la primera  vez que veo que lo guiña y me he vuelto aún más loco por él.



Habiendo echado raíces en México viene a España para que su hijo nazca en el país de la madre. En una entrevista hace balance de su paso por el señor de los cielos que estaba en la temporada 7. "Como actor me ha dado más confianza, me ha hecho crecer y proyectar mis herramientas ante el público. Como persona me ha hecho conocer un millón de personas maravillosas y ha sido una manera de agradecerle a México,  porque no soy mexicano, soy venezolano, y estar representado un personaje tan icónico como éste que proyecta el bien para este país, es una manera de pagar todo lo bonito que me ha dado esta tierra y que ha sido mucho durante cinco años"

Viene a equilibrar la balanza entre el bien y el mal."Es el único personaje  de toda la serie que es fiel a sus valores y sus principios, que cree en un México libre de narcotráfico, él es el funcionario que México merece y por eso creo que el personaje ha gustado, porque aspira a tener funcionarios como él"

En esos momentos estaba dirigiendo, produciendo y protagonizando "Ángel cazador" unos cortos para promocionar un libro del mismo  nombre. Se estaba formando como director. 


Ha hecho muchas obras de teatro en diferentes lugares de Latinoamérica (Venezuela, Colombia, Cuba y México). La dirección teatral y cinematográfica también es un ámbito en la vida profesional de Sedek, ha dirigido varias obras de teatro en formato micro, y más de 15 cortometrajes.


Compone canciones a guitarra. Le gusta Melendi. Se siente identificado con él. Se impregna de su esencia.

"La musa es como arrogante, está cuando quiere"

No tiene una técnica para componer pero las mejores cosas que ha compuesto ha sido cuando tiene el corazón roto. Ya sea por una ruptura, porque echa de menos a su mamá,  porque se siente solo. También cuando se siente muy feliz y tiene cosas que agradecer.


Algunos titulares interesantes 

*De mesero y pintor de brocha gorda a modelo y actor.

*José Sedek desnudo es el objeto de deseo de muchos venezolanos.

*"Extraño a Morrocoy y las caraotas de mi tierra" 

*"La actuación me hace mejor persona" 

*"quiero hacer un personaje que represente nuestra cultura"



Fuentes.

http://www.laverdad.com/movil/arteyocio/95337-jose-sedek-no-le-temo-a-los-cliche.html


https://youtube.com/user/MyJosedejesus


http://infoenlace.net/?p=23145 

https://www.cromosomax.com/39700-el-actor-jose-sedek-desnudo

https://newsbeezer.com/venezula/jose-sedek-muestra-a-bernardo-castillo-desde-la-intimidad/

https://youtu.be/WaYSwu0SYG8

https://youtu.be/gWUYg4IDw8I 






Desvela su proyecto secreto.  Mucha suerte









Preparando un nuevo personaje 




Es guapísimo y su voz es profunda y sensual hasta para hacer anuncios.




¡Esta en Barcelona y justo en el barrio de mi hermana¡
,









Se crió, se formó en el teatro venezolano  Soñaba con ser actor. Veía las telenovelas y decía "quiero estar ahí. Lo necesito." Era como una necesidad interna. Cuando cumplió 20 años se fue a Caracas. Con los bolsillos vacíos. Con una mochila con un par de jeans y empezó a buscar trabajo de lo que fuera pero su interés principal era formarse como actor. Necesitaba aprender a ser actor. En el primer teatro que tocó las puertas aceptaron  darle clase a cambio de limpiar. Así pasaron cinco años. Su lenguaje era muy contaminado, de adolescente.  Coloquial. En el teatro aprende a hablar . A comunicar .  Cuando iban a contratarlo como prota en una telenovela en Venezuela pues cerraron el canal. Entró en una depresión pero salió adelante y su decisión fue tomar un avión y llega a Colombia pero su acento fue un problema. Le decían que no le podian dar trabajo si el personaje no era veneco (como llaman a los venezolanos en Colombia). Así que escuchó a la gente y empezó a hablar como uno de Bogotá, como costeño y le fueron dando trabajo. Se dio cuenta que el acento era algo más profundo. No sólo imitar pero le dieron hasta un papel de argentino. Pulió sus herramientas y se metió en el mundo de los acentos. Y llegó a México que fue la guinda del pastel. Que le decian que tenian hablar en  "neutro" (que porque lo digan ellos es neutro). Entendió que el acento proviene de tu análisis propio interno, de tu investigación. Y llega  al señor de los cielos y nadie sabía que no era mexicano. Fue un triunfo para él. No se trata de decir chingón sino de sentirse chingon. Sentirse mexicano.




Wow, que sexy 
Fotazas con su esposa.



No hay comentarios: