jueves, 16 de marzo de 2023

Jesús Osorno a mi: "Sabes que eres parte de esta familia"




Me muero, no me lo puedo creer estaba feliz porque me ha llegado un vídeo mensaje que no esperaba,  lo estaba mirando y de repente llega otra notificación de que tengo otro videomensaje. Un mensaje que pedí ayer.  Aún estaba con el subidón de uno y llegó el otro que lo pedi ayer en la noche. Me ha llegado enseguida. Este sabia que  me lo iba a grabar y pronto  pero no tan pronto y menos que llegaran dos a la vez.

No me gusta que los videos lleguen seguidos pero esto no me habia pasado. Estoy con el subidon viendo un video que no hace ni una hora que he recibido y de pronto me digo no puede ser... irrumpe su notificación.  Si lo esperaba pronto pero no justo en este momento. Lo ha grabado en apenas siete horas.


"El 16 cumplo 50 años. Y m siento triste... Mi situacion m crea mucha ansiedad pero lo q más hecho de menos es tener un amigo especial. M siento triste y más q nunca necesito sentir el cariño de un hombre. Eres una persona muy especial para mí. Me das vida con tu cariño y me has hecho vivir cosas q dan sentido q mi vida como haber podido hablar contigo en ese live. Fue un momento mágico q nunca voy a olvidar y q se escribe en letras de oro en la historia de mi vida. Por momentos como estos mi vida tiene sentido. Te siento parte de mi y eres fundamental para mi. Me siento triste y no m gusta m cumpleaños y quiero sentirte a mi lado en este dia q cumple 50 años y m hubiera gustado q fuera especial. Almenos sentir q estas q mi lado m hara y q en vez de un dia triste sea un día especial porque  tu estas conmigo porque tengo tu cariño. Tu amistad" esto es parte de lo que le digo.

Mi cumple es un día cualquiera para mi pero estaba deseando que llegara mi cumple para pedirle vídeo. Tenia ganas de estar un rato a solas con este macho.



Ha bajado el precio y eso que era barato. Eso indica humildad y me gusta. Y ha hecho récord. Es el primero en llegar a nueve videos que le pido. Uno en otra aplicación.


Esta bonita sonrisa es la primera imagen que veo en mi video. Por más de un minuto este guapo es para mí. 1,18 minutos dura. Es de los más largos que me ha grabado.
Muy guapo. Muy abrigado. Crei que estaba en los Ángeles. No parece su casa de Bogotá pero yo creo que debe estar en Bogotá.
Es un gusto que un guapo sea tan cariño con conmigo. Tan cercano. Estoy feliz.




Me canta happy Birthday to you Emili
Es muy cariñoso y simpático. Me encanta. Amo esa risa suya.

"Mi hermano"

Ese mi hermano de labios de un chico tan guapo suena a música celestial. El video es muy emotivo.

"Espero que Dios te siga bendiciendo este nuevo año que te regala. Sé que a veces las cosas no son fáciles o nos sentimos solos o tal vez apartados pero déjame decirte que no estás solo. Que no estás solo, que tienes gente que te ama como siempre te lo digo. Que bueno, que espero que Dios vaya cumpliendo cada deseo de tu corazón. Cada añoranza. Cada anhelo. "

A cada deseo se va llevando la mano al corazón en un gesto que me encanta.
 


"Cree que en ti. Cree en lo que tú puedes llegar a hacer. Hablé contigo la vez pasada y sé Emili que tienes mucho que dar, mucho que brindar, tienes una bonita energía así que sigue así, sigue brillando, que seas luz en medio de tanta oscuridad que hay en este mundo"

Es muy guapo y sus palabras están llenas de cariño pero es que además no deja de sonreír. Un vídeo que me llega al corazón  y me emociona.  Es el más emotivo de los que he recibido. Se me hace un nudo en la garganta.

"Te mando un abrazo gigante"

Se lleva la  mano  al corazón. Ese abrazo se siente muy rico.

"Sabes que eres parte de esta familia"

Se lleva la mano al corazón dos veces 

"Y nada"

Se despide con una bonita sonrisa y diciendo adiós con la mano. 

"Bendiciones. Te voy a mostrar a Matias... Matis saluda a Emili dile hola, hola"
 
Que bonito que ya no mi amigo que me haga sentir parte de su familia. Me ha emocionado y mucho .

"Ahí está Matias y nada mi hermano un abrazote"

El video no puede ser más bonito. Ese hermano me derrite y que rico ese abrazote. Que bonito se siente tanto cariño de un hombre tan guapo.  Un vídeo que me ha llenado de felicidad.




La última imagen de mi video 



Pocas vez no sé si alguna vez he visto sus sobacos y me pone muy cachondo. Esta buenísimo . En los Ángeles. 
Es tierno el video (he cortado la parte que sale el hijo)pero además esa entrepierna me pone bien puesto🔥🔥🔥

No es algo oficial.  Sólo un juego en un grupo de amigos pero me ha hecho ilusion que lo eligieran como el más guapo 








Una tarde de emociones 





9 marzo
(El mismo día que graba mi video, se lo pido antes y lo encuentro en su viaje )
Regresa a casa después de dos semanas. Nunca había estado tanto tiempo sin ver a su mujer y a su hijo. Nunca imaginó que los echaría tanto de menos. Creí que estaban en Los Ángeles pero, aunque no parece su casa, debe haber ido solo a los Ángeles.  Él mismo dice que ha estado desconectado de las redes. No sé que ha hecho estos días.

Encontró a esta señora en el transporte público y le dedica un video. Quiere a este video sea viral por el talento de esta señora y yo pongo mi granito de arena
Sin duda esto no es los Ángeles. Está en Colombia. Siempre graba en la Sala y no reconocía esa parte de la casa ya en otros stories he visto la parte que reconozco. 

Y ya casi es su cumple.  El 25 pero ya me parece demasiado pedirle otro video como he hecho otros años. No quiero cansarlo.

Regalo de mi cumple.
Hace un live en la madrugada del 15 y al 16 y de repente sucede esto "Emili ¿Cómo vas? Cumpleaños feliz"
Que subidón que se acuerde y me felicite. El mejor regalo de cumple. Es un sueño que este guapo sea tan atento conmigo. Estoy feliz.

Que bonito ese momento en el que habla de mi regalo. Con su live estreno móvil y su live me pilla probando si va bien grabar la pantalla. Me pregunta que cuál me voy a comprar. Yo le digo que me lo han regalado y ni idea cuál es. Lee mi comentario y le cuesta entenderlo. Que subidón hablar con él. Ha sido mi mejor regalo de cumple. No podía empezar mejor el dia. Bueno de hecho recién es la madrugada pero Jesús me ha hecho muy feliz el día de mi cumple. Estoy feliz al estar con él justo este día 
Habia visto el storie de su video y el de después de otro macho. Me gusta que lo haya visto. 






Este video es de julio de 2021 y lo he encontrado ahora por casualidad 



Este video es posterior al primer artículo que le hice entonces ya no se me ocurrió buscar información, me centraba en su insta. Este video ha sido un gran hallazgo. Es una joya. Jesús se nos presenta como nunca. Es la entrevista personal. Me gustaba saber cosas que desconocía.


El actor que no quiere ser estrella


Ese desnuda mente Jesús como me pone


Comunicador, presentador, fitness


Es el primer invitado del programa. 


Comunicador social, personal trainer, profesor de teatro, profesor de Artes circenses, patinador 


Y cristiano. 


Es de Riohacha, la Guajira. 


Siempre le ha gustado el mar. Estar en climas cálidos porque le ayuda a inspirarse. Siempre le ha interesado todo lo que tiene que ver con las artes, medios audiovisuales. 


Desde pequeño empezó en el modelaje. 


La Guajira es de donde viene y le representa mucho. La mitad de su vida la lleva en Bogotá porque es donde puede ejercer todo lo que ha hecho. 


La Guajira está cerca del Caribe. Ve el Pacífico. Hay desierto.  En Riohacha todo le queda cerca, hay mucha seguridad y echa de menos caminar tranquilo. No hay la inseguridad de Bogotá. 


Antes iba mucho a visitar a su madre pero ahora va ella a Bogotá y sólo va si lo invitan a algún evento. Suele ir cada uno o dos años


Son siete hermanos. Fue una infancia rodeado de sus hermanos. Había mucha competitividad pero él era el consentido de su mamá porque era muy estudioso y sus hermanos le tenían rabia. 

Estudió en la Divina Pastora que está frente al mar. Es como un barco. Disfrutó mucho de estudiar ahí. Frente al mar. En la Guajira es rico bañarse en la lluvia y muchas veces salía de estudiar y llovía y se lavaban e iban a la playa. 

Siempre le gustó mucho hacer ejercicio y se dedicaba a entrenar. La Guajira le encanta. 

Su infancia fue muy tranquila gratamente para él pero también trabajó desde niño. Su madre tenía unas confiterías en Ríohacha y él la ayudaba. También trabajaba en un supermercado en Ríohacha. Siempre le gusto trabajar. Él trabajaba en un lugar con su mamá y llegaban muchísimos extranjeros. Su ciudad es  muy turística y socializaba mucho con los turistas. Tuvo facilidad de socializar con los extranjeros, conocer otras culturas a través del trabajo que hacía con su mamá. Trabajar desde pequeño le dio otra visión de la vida y conocer otras personas. Siempre estuvo avanzado en la edad laboral. 

Cuando trabajaba conoció a muchas personas y de ahí le empezó a gustar el tema de la comunicación, de la actuación 

En Ríohacha era difícil. Habia poca cultura. Habia la casa de la cultura donde iba a veces a ver películas. En toda la ciudad en ese momento sólo había un grupo de teatro

Quería estar ahí. Hizo obras de teatro en el colegio

A los 12 años entró en una Academia a estudiar modelaje. 

Al año él ya estaba dando clases ahí porque a los que les iba bien les ponían a dar clases y ahí empezó a hacer eventos importantes, en conciertos. Y desde ahí empezó su carrera en este mundo


Guajira cuna del Vallenato pero él siempre fue un guajiro diferente almenos en ese sentido. Le gustaba más el viejo Vallenato. No le gustaba ir a eventos pero con el modelaje tuvo que formar parte de eventos y acabo formando un grupo los fictis. Iban a todos los quinceañeros sin que les invitaran y alegraban la fiesta. 


Su tío era católico carismático y él era su mano derecha y el tio tenía un hermano en Bogotá que era comunicador social y a él siempre le gusto el tema de la comunicación y con el tio empezaron a buscar opciones. Se presenta al desafío 2004 en Barranquilla pero no pasa al casting final pues no tenía la libreta militar. Apenas estaba cumpliendo la mayoría de edad. No era tan fácil sacar la libreta militar.

Entonces como no pudo ir al reality empezó a estudiar comunicación social. Primero virtual y luego ya se fue para Bogotá

Hace casi 15 años (2021)de entonces, en la Guajira no había facilidad para hacer comerciales. La parte actoral. No era fácil ser comunicador y por eso tomó la capital. 


Donde más se le ha visto es en Guerreros. También ha hecho rey del Valle, sala de urgencias, Chicas mal, tú voz estéreo. 

Ha hecho muchos cortos. Videos musicales. 

Ha hecho un poco de todo en Bogotá. Presentador. Oficial de varias marcas importantes. 


Desde el 2019, y luego ya con el confinamiento,  y mientras salia algo importante en TV se enfocó en los comerciales. Se propuso hacer de tres a cuatro mensuales y cuando se propone algo Dios le ayuda a lograrlo. Desde el 2019 esta muy presente en los comerciales en Colombia. 


"Cambia tu mente y cambiará tu mundo"

Es una frase que siempre tiene presente porque tú eres lo que crees que eres. Si cambias tus pensamientos puedes cambiar cualquiera circunstancia de tu vida. Siempre ser feliz, puede  que las cosas no salen como esperas. Hay que ver el lado positivo. Cuando llega la desilusión su fe lo salva. La fe mueve Montañas. Tenía un proyecto muy bueno y cerró el canal y tiene dos opciones deprimirse o salir adelante y cuando le pasa algo así piensa que es porque no tiene que ser, que todo pasa por algo, que no era el momento.

Hay momentos en los que no ha tenido dinero o no le han salido los proyectos y es humano y le afecta pero es esa fe la que le mueve a tener la certeza que las cosas van a mejorar, de que hay un plan para él y para su vida y que simplemente si tiene vida, si tiene salud "para qué me quejo tanto si puedo seguir luchando. "


Desde hace cuatro años se ha propuesto ir un país por año. En los Ángeles forma parte de una iglesia y también lleva con ellos la parte actoral de unos proyectos que tienen para crear contenidos cristianos. 

Y también intentar hacer cine y conocer de la industria de allá. 


Cuando llegó de la Guajira pensó que iba a triunfar y se estrelló pues en Bogotá se encontró con hombres muy altos. Eso no había sido nunca problema en Ríohacha pero sí Bogotá. Él mide 1,72. "Ahí me quedé por hacer muchas pesas. "

Fue difícil. 

También se estrelló en la actuación pues de la Guajira vino con muchas carencias de vocalización, vino con una dicción, con modismos totalmente diferentes


Y al llegar a los EUA pues le pasó lo mismo. No manejaba muy bien el inglés. Y lo que sabia de inglés ahí no sirve de nada. Cada persona habla diferente. Cortan las palabras. Hablan rápidos. Además tiene que lograr la visa laboral aunque cumple los requisitos. Es uno de sus sueños. Está trabajando en contenido, en prepararse. Está seguro que lo logrará. Lucha por sus sueños

"La persona que se queda quieta muere. Sólo persistiendo logras lo que quieres"


"Actuar es vivir". Hay muchos retos. Buscar manager, castings y luego aprender el guión y saber que 50 personas  dependen de tu trabajo. Hay que vencer miedos por estar delante de tanta gente. 

Él pensaba que era más fácil. Un actor también tiene que ser psicólogo. Él se aprende la letra y se olvida del resto y se centra en la otra persona con la que actúa pero hay que estar pendiente del director, cámaras 

No hay ningún proyecto que hace que no le haga sentir miedo y si no le diera miedo se preocuparía pues debería salir de su zona de confort. 

En los comerciales grandes es casi como una película. Hay mucha presión. Muchas personas. Muchas veces te cambian los textos en el momento y a veces es más difícil que una serie. Tienes que ser natural y muchas veces no puedes cambiar ni una palabra. Hay que ser muy riguroso. No es tal fácil pero te llegas a divertir. Es mucha presión. A veces tienen prisa y a él no había manera de que le saliera un texto. Siempre se equivocaba y pues no ven lo que haces si no lo que te equivocas. Es mucho trabajo. No es fácil. Es bonito, disfruta ver su trabajo en la tele más que cuando lo hace. 


Su motivación no es trabajar para los demás sino para Dios.


Hay mucho ego. Los actores no quieren ensayar con el nuevo, le cambian el texto para que se equivoque pero él siempre ha sabido salir de todas las situaciones. 


Quiere ser luz y no estrella. La gente quiere ser estrella y la estrella en algún momento se estrella. Es mejor ser luz. 


Muchas veces nos olvidamos de la familia, lo esencial porque lo tenemos ahí y nos preocupamos por cosas que no han pasado. Hay que vivir el presente. 


Podía haber hecho cosas que le dieran más dinero pero ha decidido ser feliz. Disfrutar más a su familia, a su esposa. Disfrutar cada cosa que Dios le permite.  Ha decidido hacer las cosas a la manera de Dios y no a la suya. Centrarse en lo que de verdad importante. 


Muchas veces ha tenido que rechazar oportunidades porque iban en contra de su fe . 

'Yo entendí que mi propósito en la vida es ser luz"

Dios conoce sus sueños, sus anhelos y Dios le va a llevar a ellos. Primero hace la voluntad de Dios y eso le lleva a rechazar trabajos. 

Ha tenido que rechazar muchísimo trabajo porque no van con su fe. Ahora es muy difícil ser actor porque le dicen tú eres actor y tienes que hacer cualquier personaje y él reconoce que esa es su carrera pero para él antes que su carrera está Dios y no puede hacer papeles que dan un mal ejemplo. Puede ser malo pero dejando un mensaje pero un papel que va contra sus principios lo rechaza siempre. 

Le han ofreció papeles en los que tiene que hacer cosas que no se siente cómodo y tampoco quiere afectar a su familia. A su esposa. Lo que procesa es el amor. Él tiene amigos de otra religión, de otra orientación sexual y ellos pueden acudir a él y los trata con amor. Siempre a todo el mundo le da amor. 

Hay papeles que por respeto a su esposa. Por cuidarla no hace. Él siempre cuida esas escenas. Hay cosas que haría y otras que no. Ha besado a otras chicas en trabajo. No lo ha hablado con su pareja pero imagina que siente celos.

Hace cuatro años que decidió vivir conforme a Dios. Antes si se centraba en su carrera. No le preocupan las críticas por su creencia. Mucha gente cree que es un loco. No le afecta porque tiene sus convicciones claras y no quiere agradar al hombre sino a Dios. 

A veces si le afecta que en redes le digan feo, loco pero lo deja ir y recibe lo bueno. No puede evitar  que le duela algún comentario porque es humano pero todo pasa. 

No todo el mundo te puede amar pero no estas aquí para agradar a todo el mundo. Dice que sólo con que a dos personas le llegue su mensaje es feliz 


A veces piensa que le gustaría tener mas reconocimiento pero piensa que no es su momento. 


Ha aprendido a crear contenido. No quería abrir tik Tok y lo abrió hace once meses {2021} que hace contenido de todo tipo y decidió hace cuatro meses sólo hacer cristiano y dejar el humor en otra. La única que no menciona es twitter. Hay una Kwait que no está disponible en mi país. Es la que usa para el humor. Tiene cien mil seguidores. Ha aprendido a usar las redes y las usa para llevar un buen mensaje y no deja de subir contenido. Quiere crear contenido de valor, que a la gente le aporte algo.  Dice que es un error hacer contenido variado como hacia antes, es mejor centrarse en un solo tema. Que la gente te conozca por subir un contenido concreto. 

Este año sólo vive de sus redes. La primera semana montó siete videos de contenido diferente y gustó dos mucho y luego pues se centra en los que gustan más a la gente. Un vídeo llegó a nueve millones de visualizaciones y subió 500O seguidores en tres dias. Fue un video cómico y se centró en eso y luego bajó. Hay que estar pendiente de la gente. Si creas un contenido de valor, estudiado en algún momento serás viral. Cuando encuentra  una marca hay que explotarlo. Si quieres dedicarte a las redes tienes que trabajar mucho. Tienes que estar al día pues todo va muy rápido y los videos pasan de moda enseguida. No hay que dejar de subir contenido actualizado. 

Estamos en la era Digital y más con el covid, y tienes que adaptarte a eso. 


En Guerreros hizo un casting junto a 60 personas. Te hacen preguntas de tu vida, pruebas físicas y presentación. Se presentó en 2018-19. Y quedó. Ya había estado antes apunto de entrar pero tenía un viaje con su esposa. Casi entra al principio pero se tuvo que ir a otro país. Le gusta porque motiva a los jóvenes a la competencia sana. Luego estuvo en la selección Colombia en 2019 contra Perú que son los pioneros. Hicieron un casting de ex guerreros y quedó entre los cinco para ir a ese especial. 

Ha sido imagen de marcas mundiales muy importantes, hizo un musical de coca cola. Ha hecho cosas importantes pero como visibilidad los realitys te dan más. En guerreros era buen competidor. Era rápido y ágil. Y le iba bien en cultura general y eso le dio muy seguidores y reconocimiento. 


Su mayor miedo es que su familia no tenga lo que le quiere dar. Su familia es humilde. Le quería dar mejor vida a su familia. Cuatro de sus hermanos vivieron con él. Ha logrado sacar a sacar a su madre del país, que tenga su casa.  Ahora su prioridad son su esposa y el hijo que esperaba. Ya esos miedos han desaparecido

Lo que Importa es hacer las cosas con amor y pasión. Hacer las cosas para Dios, quiere cambiar vidas con su mensaje. 

"Lo imposible está en nuestra mente."


Con sus compañeros de la selección Colombia 

Joder como me pone ese macho con la camisa abierta y abrochándose la ropa

No hay comentarios: