jueves, 6 de agosto de 2020

Lyduan González: el embrujo de unos ojos cubanos


 Que bonita sonrisa. Es guapísimo

Hace diez años vi una foto de Jaider Villa con este actor y me gustó la foto y el chico. La usé para un papel simbólico en mi webnovela "eres mi dueño". Luego le di un papel en mi webnovela 'Alan' que protagonizó imaginariamente Jaider Villa y ya lo olvidé.
Ahora que se han borrado las fotos estoy pasando a blog mis webnovelas. Le ha tocado el turno a eres mi dueño. Recordaba la foto pero ya no existe y no la he encontrado. De hecho la única referencia a esa foto es por mi webnovela pero al ya no existir network la foto sale en pequeño y entonces al buscar fotos suyos quedé embrujado por esos ojos. El chico es guapísimo. Sólo con su rostro ya me ha fascinado y he querido conocerlo y por eso ha nacido este artículo y quiero darle un papel de peso en una webnovela. Creí que me iba a quedar con las ganas de verlo son ropa pero por suerte está Instagram. El chico está muy bueno y es guapísimo. Me alegro de haber perdido la foto pues seguro que no me fijo en él. En mi webnovela es como un extra. Así que no estaba en mis planes este artículo pero quiero saber quién es.

Lyduan González nació La Habana, Cuba, el 22 de diciembre de 1982. Mide 1,80. Es actor, presentador y director. Es conocido por sus telenovelas  con Univision y Telemundo y está cruzando el mercado anglo. Ha salido en El Talismán, El Fantasma de Elena, Sacrificio de Mujer, entre muchos otras.
Más de 8 obras de teatro en los Estados Unidos e internacionalmente incluyendo Nudos, Chamaco, El Inconveniente (es una comedia), entre otros. Tres películas internacionales como Piedras Rodantes, Mascaro El Cazador Americano y Bajo Precio. Habla inglés con fluidez y ha protagonizado importantes campañas comerciales nacionales como BudLight, McDonalds, Publix, Toyota, KFC, entre muchas otras. Su voz también se ha escuchado en la radio en muchos comerciales como Burger King, State Farm, entre muchos otros. Lyduan reside en Los Ángeles desde hace varios años.

Comenzó a los tres años haciendo programas infantiles. Su mamá lo  llevó a un taller de actuación, después a los casting  pero para él era una diversión. Uno de los primeros programas que hizo en Cuba fue  "Cuando Yo sea grande" ' recuerdo disfrutando de la comida que daban, (risas) y jugando con los demás niños, algo ¡muy inocente y divertido!'.
Lo conocían como el niño de los ojos verdes. Y así lo vivía él: " Era muy chistoso porque cuando salía a la calle con mi mama o con mi abuela, la gente decía: ¡mira El Niño de los ojos verdes de la novela!. Para mi era como ¡WOW soy famoso! (risas)."

En 1994 hizo el corto "piedras Rodantes". Es de comedia. Le encanta la comedia.

"El rostro de Analia" (Bartender 2008). También del 2008 es la Serie "A chance to love".

En 2010 sale en "Pecadora" (Bernie/doble Bruno)Yo vi esa serie pero no lo recuerdo. Sale Jaider Villa. De ahí debe ser la foto de ellos.

En "El fantasma de Elena" (2010) fue un matón, Matias. "Era un tipo sin escrúpulos, asesino a sangre fría, sin familia, disfrutaba matar, abusar de sus víctimas, unos de los personajes más fuertes que me ha tocado interpretar."

En 2011 lanzó su propio programa de televisión como anfitrión y productor de MFA Dentro y Fuera del Cage, un programa de artes marciales mixtas transmitido en La Mega. Sale también en la serie "Burn noticie". Es un cubano mafioso. En 2013 vuelve a salir. Es un dominicano.
Habla de la serie "Por mundos" (2011), que fue algo novedoso y con éxito:' RPM Miami  fue un concepto que Telemundo junto a Mun2 quisieron explorar y nos fue de maravilla. Era la primera serie bilingüe hecha en los Estados Unidos, con el formato de cine, muy moderna y creo que modernizó la mentalidad de los programas incluyendo las novelas en el mercado latino. Mi personaje se llamaba "Tarántula" un soldado Ranger que ayuda a su amigo del ejército a combatir una red de traficantes y gangueros en el pueblo donde ellos vivían y se involucran en las carreras de carros por dinero para poder infiltrar a esta red de narcos.'

En 2012,  dirigió un piloto para una próxima serie para Televisa titulada: "La Cima del Cielo".

Apenas he encontrado nada de él y todo en inglés y la única entrevista en español resulta que es para España. Es del 2014. Yo por aquel momento  no veía nova (única cadena en mi país en emitir telenovela hasta que llegaron las turcas)
No me suena ninguna de las que mencionan.

"Sacrificio de mujer" (Willy 2011)se emitió en España, fue  delincuente juvenil. Así lo recuerda : "fue mi primer papel de malo en una novela y me lo disfrute al máximo. Los papeles de villanos se disfrutan más, les puedes sacar más al personaje, tienes una gama de emociones y acciones que no puedes explorar cuándo haces un personaje bueno o noble. Fue mi primera vez disparando un arma en un set de grabación, recuerdo que estaba más nervioso por el arma que por mi actuación y mis parlamentos, (risas). Trabajé con un gran elenco y siempre voy a estar agradecido a Venevisión Studios por haberme dado la oportunidad de representar a Willy en Sacrificio de Mujer."

Ha hecho una serie para internet "Estilos robados"  fue diferente a todo lo que hizo hasta entonces  los capítulos eran cortos y el público decidía qué ropa se ponía. Se divirtió mucho. Era corta y de tiempo limitado. Lo que más le gustó es que se grabaron dos finales y el público decidió con ponían.

Así se prepara un personaje; " Bueno usualmente te dan una sinopsis del personaje, un background. De ahí uno comienza el trabajo de mesa donde empiezas a visualizar a este personaje, como se viste, que manías tiene, como habla, como se mueve, si tiene barba, bigotes, mucho o poco pelo en la cabeza, comienzas a darle vida a una persona que sólo está en tu imaginación y en la del escritor. Esa propuesta la presentas y el director o la producción decide si es válida o si hay que cambiar algunas cositas. El proceso creativo ¡es muy divertido!."

Atención a esta pregunta y yo sin enterarme 
(S) - En españa se emitió con éxito "El talismán", ¿sabías que las españolas estaban loquitas por Gabriel Barrasa el ayudante del capataz en el rancho?.
(L), (Risas), sabía que se había emitido pero no sabía que Gabriel ¡había causado tanta emoción!. ¡¡De haber sabido me hubiese ido a España a conocerlas a todas!! (risas). Para mi es un placer que Gabriel haya entrado en sus corazones como también entró en el mío.
La telenovela me suena pero no que se haya emitido en país y ni idea de que tuvo tanto éxito su personaje que iba a ser pequeñito pero se convirtió en el protagonista juvenil. Gracias a este personaje , como actor aprendió que no existen los papeles pequeños y como persona que el que persevera triunfa y que los sueños se hacen realidad. Tenía 32 años y su personaje 19.
Cuenta esta anécdota "En la finca donde grabábamos 'El Talismán", los dueños tenían unos cisnes negros que eran bien agresivos cuando te acercabas al lago, detrás de la casa trataban de morder. En una escena donde yo estoy llorando la muerte de Claudio tirado en la hierva cerca del lago uno de los cisnes salió del agua enfurecido hacia mi y yo que estaba tan concentrado en sacar las lágrimas no me percaté que estaba cerca de mi y casi me muerde (risas), los camarógrafos y el director estaban muertos de risa porque se quedó grabada mi cara de susto en esa toma y la pasaban una y otra vez sólo por ver mi reacción. ¡Básicamente les hice el día! (risas)."

Es  el protagonista de un capítulo de la serie 'Misterio' (2014 Juan José) "Vestido de novia" junto a las actrices Sylvia Pasquel y Scarlet Ortiz. 
Le preguntan si se verá en España, pregunta absurda porque él que sabe, "Espero que sí, ¡me encantaría que la puedan disfrutar pronto!."  No es una serie, aunque la entrevista habla de película, de las que se estilan a emitir acá. No es para nova que es la cadena que ha emitido sus telenovelas.

En esos momentos grababa "Fabulosos" (2015 Manuel) y contaba esto. "El jueves 18 de septiembre a las 12 am yo estaba en Santo Domingo, República Dominicana, en seis horas empezaban las grabaciones. Este nuevo proyecto para mi es muy especial ya que interpreto el papá del niño protagónico que es una faceta como actor que nunca he hecho. La película es infantil, se trata de un equipo de baseball de niños con el sueño de ganar un campeonato de pelota por un premio de un millón de pesos dominicanos. Es una comedia que tengo el presentimiento que va a arrasar en las salas de cine y se van a divertir mucho con las ocurrencias de estos chamacos"

Hacía entrevistas para Buchanan’s y viajaba para entrevistar a celebridades. La que más le impactó fue "A Celia Cruz, nunca me olvidaré de sus palabras cuando terminé de entrevistarla, me dijo: "Mi niño que dios te bendiga hoy y siempre, se que vas a llegar muy lejos por tu humildad y personalidad, nunca dejes que la fama te afecte quien tu eres". ¡Me dio un beso en la frente y me abrazo!. ¡Siempre está conmigo!."


Mensaje a sus fans "Los quiero y me quedo corto, ustedes son quienes hacen posible nuestra carrera, con su apoyo, su cariño, su amor incondicional sin conocernos y eso no tiene precio. Mil gracias por todo su apoyo y espero estar pronto en España brindándoles todo mi amor y amistad. ¡Luchen por sus sueños!."
(L), :Gracias a ti mi queridísima Susana".
Dice el actor a la entrevistadora al despedirse. Yo también le doy las gracias por el mejor reportaje  que vi de el. En los links esta la fuente.

En 2013 fue Ariel en comedia "Costa de Oro". 

En  octubre de 2014  empieza a rodar en Miami la película  "La Última Noche" 
Es el actor principal en un nuevo proyecto llamado "Merrick Park", una serie bilingüe filmada. en Miami FL que se vio  en 2015 también.

Ha aparecido en algún capítulo de series como The Internationals (2016),  Animal Kingdom (Eduardo 2017), What Would Diplo Do? (2017),  NCIS Los Angeles (2018)
Es Cubiche en el thriller The Contractor (2018)

Ha sido productor en MQB (mira quien  baila 2010) y la reina de la canción (2017).

No hay información de trabajos más recientes. En su Facebook hay fotos suyas actuales feliz con su novia. Tenemos un amigo en común, Jaider Villa. Haber si me agrega.



Con Jaider Villa

Para leer mi webnovela Alan donde inspiró un pequeño papel.


Fuentes:
https://instagram.com/lyduan?igshid=1gf3c70gvanqk (hace un año que no publica nada)

Entrevista hace 5 años

He podido ver videos que subió él mismo hace años. 
Como Actor 
Presentador 
Comerciales 



 Si mide 1,80 el amigo es un gigante. Depilado y sin depilar. Este hombre me encanta









 El actor Ramiro Fumazoni  lo sigue y a él también le gusta esta foto.








Tan tierno 









Foto de este año


No hay comentarios: