jueves, 3 de septiembre de 2009

Protagonistas de webnovela: Mariano Martínez


Conoce más sobre este guapo argentino, recordado por sus personajes en las webnovelas "Dulce venganza" y "La lágrima de cristal"

(escrito en junio del 2004)


Una característica que una de mis hermanas y yo compartimos es nuestra pasión por lo argentino y es que nos mata el acento argentino. Un hombre guapo y encima con acento argentino es mi debilidad, no sé tal vez sea algo que llevemos en la sangre, a lo mejor tenemos un antepasado argentino y por eso nos tira tanto Argentina. Curiosamente una vez mi hermano fue a comer un crepe a un sitio argentino y preguntó que era el dulce de leche y el hombre enseguida dijo que era algo muy bueno que nunca había probado (estoy hablando de hace años, ahora es muy fácil de encontrar). Aunque nunca nadie le había explicado que era, ni como se llamaba era un postre que mi madre siempre preparaba. Cuando mi hermano se lo comentó al argentino dijo que seguro que teníamos familia Argentina. Conocida desde luego no pero quien sabe. Pero sí es cierto que me tira mucho lo argentino, será que son guapísimos, su sensual acento o tal vez yo llevé sangre argentina (je, je) Si es cierto que mis primeros amores fueron argentinos (Corrado, Bermúdez) Laport no es argentino pero el acento se les parece. Gracias a Laport fue que llegó a mis manos, precisamente desde Uruguay, una cinta de “Campeones” y claro Mariano Martínez me mató. Le pedí más cintas. Entre que era guapo, simpático (y lució su cuerpo en slips) me tenía loco. Fue una lástima no poder disfrutar más de su trabajo y pese a los años no lo he olvidado. Aunque siempre le doy preferencia a los que he visto más recientemente, siempre le he buscado una webnovela para recordarlo.
La primera webnovela en la que lo puse fue la “La lagrima del cristal” Fue Adrián un adolescente que se enamora del protagonista sin saber que es su hermano. Aunque de entrada era un secundario cada vez me fue fascinando más el personaje e, inspirado en fotos de ‘el loco’, acabé convirtiéndolo en villano. Adrián despechado porque Israel no le hace caso se casa con la mujer de éste solo para fastidiarlo. En “Dulce Venganza” fue Valentino, un chico muy tierno que sufre al enamorarse de la esposa de su padre. “Amor entre libros” es su tercera webnovela, y por supuesto no será la última. En “amor entre libros” será José, un rebelde estudiante capaz de lo que sea para acostarse con una joven. Tendrá una relación muy especial con Julia (KATARINA RADIVOJEVIC)


*Martínez, un rey en la fiesta por 150 de Levi's*

Nació en el barrio de La Boca, Argentina, el 5 de diciembre de 1978. Este guapo actor de ojos verdes claros es, como no podía ser de otra, hincha del Boca. Cuando aún era pequeño sus padres se separaron y Mariano abandonó la Boca para irse a vivir con su madre y sus dos hermanos menores a Avellaneda. En la secundaria había un taller de teatro y siempre se quedaba después de hora aunque su verdadera vocación era ser veterinario pero era mal estudiante y a los 14 años ya trabajaba repartiendo pizzas. Sus actores favoritos son Anthony Hopkins, Robert De Niro. En su tiempo libre le gusta estar con sus amigos en el barrio e a jugar al futbol. Su hobby es mirar los simpsons. Tranquilo, sincero, buen amigo y buen compañero de trabajo. Frase que lo autodefine: "La fama no me cambió, cambió mi entorno. Es un momento y como soy ciclotímico, cuando pase lo voy a extrañar" Un sueño: "Ser buen actor y no vender fruta, o sea, hacer un buen trabajo. Que a la gente le guste lo que yo hago y que me guste a mí. Por respeto a la gente, mas que nada.


La Nena y De la Nuca fueron sus primeros trabajos. Su gran debut como protagonista fue en ‘Son amores’ (2002-2003) como Martín que fue un éxito total. Antes había hecho Por siempre mujercitas (1995), Gasoleros (1998), campeones de la vida (1999-2001) 22 el loco (2001) y actualmente trabaja en “Sangre Fría”. En el cine ha participado en "EL FARO", "SOLO POR HOY" y “NS/NC” . hizo una campaña gráfica para la conocida marca de jeans, Levi's, que es con la que se viste desde niño.“Me atraen las morochas de ojos color miel. Me gustaría que fuese una gran compañera. Quiero que las minas vayan al frente con personalidad y que puedan desarrollar sus propios proyectos" –dice. A pesar de ser guapísimo, muy seductor y el argentino más deseado de la Tv cuando le definen como macho latino dice: "¿Macho latino, yo? Si soy un pibe tímido, romántico y hogareño". "Soy todo lo contrario del típico macho latino o macho Argentino. Me causa cierta gracia cuando lo dicen. Lamento si esto desilusiona a alguien" –añade.A pesar de la histeria que provoca en las mujeres se considera un tímido total aunque es todo un seductor. Tuvo un largo noviazgo de tres años con Dolores Fonzi, quien trabajaba también en De la nuca. En el verano 2000, se rumoreaba que estaba saliendo con Julieta Díaz (Carla, de Campeones) y también con "Sole" la chica de la propaganda de Movicom… También con su compañera de El Faro pero ese esta en duda…Salió durante años con la cantante y actriz Lola Ponce. Se conocieron en "La nena". Aunque afirmó que “PUEDO AMAR A UNA MUJER Y SERLE FIEL A LA DISTANCIA” él se enamoró de su compañera en Son amores (Marcela Kloosterboer) Durante la fiesta de “Son amores” la pareja simuló distancia. Pero un rato antes del evento habían tenido un encuentro pasional en el auto del actor. Así es en el amor: “Me gusta que la mujer sea tan cariñosa y romántica como yo. Soy mimoso. Cuando estoy enamorado, me entrego totalmente y soy muy demostrativo". “ EN LA INTIMIDAD SOY TAN ROMANTICO COMO PRIMITIVO"


Está en su mejor momento: además de arrasar en el rating con Son amores, acaba de filmar un comercial para 7Up, como El Rey Sol Marquesi Su primer éxito le llegó con 20 años cuando hizo de Valentín en Campeones. Dice que se dio cuenta de su fama cuando en el verano del 2000 en Punta del Este lo asaltó una fan para pedirle un autógrafo y de repente eran 50 todas histéricas y los estamparon contra la mesa. Con 23 era ya todo un fenómeno. La novela de la que era protagonista “son amores” no bajaba del 30 de raking. La película ‘no sabe’ y el comercial que grabo para 7up lo convirtieron en el chico de éxito del 2002. Admite la popularidad aunque algunos días le pone de malhumnor. Dice que no le importa que la gente le pide autógrafo mientras no se desubique: “quise ir a bailar y me agarró un ataque de pánico, salí corriendo: me rodearon con papelitos, me palmeaban la espalda tipos que jamás había visto en mi vida, una chica desesperada casi me clava la birome en un ojo… Eso no lo entiendo.


Por eso hoy siento que no hay nada como ver una buena película en casa” También recuerda otras situaciones incómodas debidas a la fama: “en el casamiento de un amigo, un flaco se me acercó y me dijo "Mariano, ¿te acordás de mi, de la Escuela Nro. 3?" y la verdad es que no me acordaba y estaba seguro de que nunca había sido mi amigo, es más yo dejé el colegio a los 16 años para trabajar en la tele y nadie de esa escuela me llamó más. Cuando le dije que no lo conocía, él saltó con que ahora que estoy en la cresta de la ola me olvido de todos, por supuesto que me recalenté y le dije que no soy de caretear, que no podía abrazarlo y preguntarle como estaba si no tenía ni idea de quien era.” Esas cosas pasan, cuando uno es famoso le deben salir amigos y familia hasta por debajo de las piedras. Pero no todo es malo. “se me apareció en la puerta de casa una chica que venía de un pueblito. Divina, me trajo una pulserita de plata. Yo guardo todo lo que me dan, desde los muñequitos de peluches a las cartitas. Antes las contestaba, pero ahora ya no. Se creaba una relación medio extraña. Hay que poner límites.” Siempre agradece si se le convida a un cigarrillo, ya que no tuvo tiempo para comprar “Camel box” Acepta la popularidad con moderación y no habla de su vida privada para no renunciar a la vida que llevaba antes aunque si le gusta el cariño que demuestre la gente cuando va por la calle aunque a veces hay cariños que matan. A pesar de su esfuerzo, la vida de Mariano ya no es la misma de antes. “Me encanta que la gente me demuestre su cariño, que se acerque para hacerme algún comentario sobre mi personaje. Pero la verdad es que hay lugares a los que ya no puedo ir si quiero estar tranquilo. Me tiran de los pelos, me quieren sacar la ropa y hacen cualquier cosa por tocarme. Me cuesta creer que yo sea capaz de generar tanta locura, tanto delirio”.

Sin duda Valentín (campeones) y Martín (son amores) han sido personajes claves en su carrera. "Estoy muy emocionado. Y un poco triste, también. Este sería el tercer año de la tira , y terminarla me genera una mezcla de alegría y angustia. Me pone contento porque significó un ciclo importantísimo para mi carrera. Pero también me provoca un poco de angustia porque Campeones fue lo mejor que hice hasta el momento, y enterrarlo va a ser muy difícil", dice el joven actor al finalizar campeones. Sobre su personaje en “son amores” comenta:“me metí en un aspecto de la actuación que nunca había hecho: la comedia. Y me encanta. Me divierto mucho haciéndolo y a la gente le gusta verlo. Y tal como están las cosas hoy en día, sacar una sonrisa es bárbaro. Martín es un personaje con muchos matices. Lo fui enriqueciendo con propuestas mías, como las extensiones capilares. Y aunque no estoy acostumbrado a usar cosas en el pelo, la verdad es que las extensiones que me hizo Alberto Sanders son tan cómodas como efectivas”Y si bien en la serie “Son amores” se casa con el personaje de Marcela Kloosterboer –en la vida real este romance tampoco pudo ser. Además después de años en canal 13 el actor firmó con Dolores Fonzi para Telefe( su exnovia?¡). El suyo será uno de los grandes pases del 2004. Comenzó en mayo y tiene 13 capítulos.


Webnovelas:

"La Lagrima del Cristal"


Dulce Venganza"




No hay comentarios: