martes, 8 de septiembre de 2009

Renato Rossini y su angelical belleza

Renato Rossini llego a todas las casas de los españoles con María Emilia, fue todo un impacto. tremendamente guapo, rubio, ojos azules. Muy dulce. Cara de ángel. El hombre perfecto. Pudo bien superar al protagonista (Juan Soler) de hecho la revista telenovela le dedicó a él más entrevistas que a ningún otro. Me encantó. Luego me llegó a caer bien mal.

(* esta foto del último reportaje de Telenovela también es preciosa*)

-publicado en octubre 2007--

Lo que recuerdo es que no me gustó su soberbia cuando obtuvo su primer protagónico. Le faltó humildad. Se creía ya la gran estrella y decía que ya no aceptaría papeles que no fueran protagonistas. Me pareció que se pasó, decir eso cuando aún ni había empezado a grabar. Me gustó las malas críticas que recibió y que no le dieran otro protagonista. Pensé que le estaba bien merecido. Lo puso en una única webnovela precisamente en el 2004, fue Javier. El villano de "Frank". Luego ya sí cayó en el olvido. Sus personajes en Soledad (Koki) y en Milagros no me gustaron. Koki era muy malo y no me gustaba. Después de mucho tiempo sin saber de él llega a las pantallas españolas con "la viuda de blanco". Un personaje malo importante. No veo ninguna novela de la cadena que la emite porque las cadenas españolas son de lo peor (veo sólo cadenas locales) pero al verlo a él en portada estuvo tentado de seguir la novela por él. No lo hice por la cadena pero ya el actor no me caía tan mal. Me mató una entrevista que salió poco después en telenovela. Me gustó lo que dijo y me gustó él. Estaba más guapo que nunca. Muy sexy, muy seductor. La foto (la de fondo de la novela "mi hermoso amor prohibido") es la que aparecía en esa revista y me volvió loco. Su primer protagónico en mis webnovela llegó de la mano de un personaje de él. Lo hice con mucho cariño pero tal vez al actor no le gustaría saberlo. De hecho recordaba un papel gay que hizo en teatro y eso era un punto en su favor pero ahora al revisar toda esa información al respecto he leído lo que dijo en ese momento así que por ahí comenzaría a caerme mal. De todas formas aunque la inspiración principal de "mi hermoso amor..." fue Fabián Pizzorno acabé la novela con ganas de hacerle un protagónico. Además quedé encantado con su papel en "la viuda de blanco". Los protagonistas me parecen un horror pero él me encanta. Es un malo pícaro y divino. Sus escenas son tan sensuales... Como en una en la que se lo quieren llevar al huerto y él no quiere. Dice que hace frío, ella dice que lo ha hecho muchas veces. Él pone una cara de sorpresa... Parece que lo estén violando... luego se le llena el calzoncillo de hormigas. Es una escena muy divertida. Luego Fabio sale de la ducha en toalla ¡¡guau¡ Me encanta sus caras, sus sonrisas de niño malo. Su tío se ofende por salir en esas fachas ante la prota y él se quita la toalla... ¡¡que sensualidad...¡ Mientras veía esa escena se me ocurrió los primeros capítulos de mi nueva webnovela "detrás de esa cara de ángel".

Renato Aldo Rossini Valenzuala Ojos azules, pelo rubio que ha ido cambiando con la edad. "De niño era tan rubio que parecía albino. Luego se fue oscureciendo, aunque tengo mechas rubias. La gente piensa que me tiño, pero no es así. Si me tiñera el pelo, lo haría de negro. " Mide 1,78 . Come mucho, duerme 6 horas al día y tiene un minigimnasio en su casa. En su armario nunca falta Vaqueros, una buena camisa, polos y zapatos. Le gusta ir de compras aunque la compra mucha a la vez para no tener que ir varias veces. También le encanta comprar prendas de moda en Europa. De entrada lo primero que cuenta es la primera impresión pero luego hay que mostrar lo que vales. No le suelen decir muchos piropos "Más que piropos, son reacciones. Las mujeres me miran de reojo, intentando que yo no las descubra."

Guapo y sensual no tiene problemas en hacer fotos sexy y seductora que nos enloquecen más a los que estamos muertos por su cuerpazo.

sus manías (agosto 2000)
•“Me encanta pasar horas y horas en el mar haciendo surf con mi tabla. Ella es como mi novia y siempre me acompaña en mis vacaciones”.
•“Cuando salgo de casa, tengo que abrir varias veces la puerta para comprobar que he dejado todas las luces apagadas”.
•“Los caramelos son mi debilidad pero, cada vez que como uno, tengo que lavarme rápidamente los dientes”.
•“Me desquicio cuando el semáforo se pone en verde y el coche que va delante del mío no arranca inmediatamente”.
• “Soy partidario de solucionar los problemas hablando. La comunicación es fundamental en los matrimonios y en los trabajos”.

Cuando a principios de mayo salió la entrevista de Renato en telenovela fue una sorpresa que a la pregunta de si le costó aceptar un secundario tras "las noches de Luciana" dijo: "Para nada. A la hora de trabajar no sólo busco ser el protagonista; me interesa, sobre todo, hacer buenos papeles y el de Fabio Juster lo es. Además, creo que es una buena carta de presentación para entrar en el mercado estadounidense. Aquí uno tiene que darse a conocer al margen de la carrera que haya desarrollado en su país de origen. Admito que hubiera sido maravilloso haber llegado con un personaje protagonista, pero no creo que eso esté lejos..." Esto iba en contra a lo que dijo años atrás pero rectificar es de sabios y eso me gustó. Fue la primera pregunta. Ahí ya me ganó. Por cierto muy bueno eso que creía que su nuevo protagónico estaba cerca pues cuando se publicó la entrevista ya se sabía que iba a protagonizar en Perú una nueva novela. De hecho no decía nada pero hablaba que quería hacer su vida en Miami aunque ahora tenía que estar unos meses en Perú, que chistoso. Ahora desde luego ya sabemos el motivo aunque él no lo dijo en su momento.

De Fabio le gusta que tiene mil caras, que es calculador y egoísta. Además dice que siempre le dan papeles de bueno que lloran y sufre y le encanta hacer de malo. Con esa cara no me extraña aunque también está lindo ver a un malo como Fabio que te mira con cara de no romper nunca un plato pero luego te la clava. A Renato le encanta hacer de malo. Le produce mucho placer. Afirma que es muy positivo hacer de bueno pero también de malo. Del trato de sus compañeros habla de que fue bueno aunque menciona a muchos y no a Lilibeth a quien me gustaría darle el protagónico en esta nueva webnovela. Ya que son ellos dos lo que más vale de la novela (los niños y Perfecta también me encantan). Él y Lilibeth no sé si tengan escenas juntas. Hay un video de ella cantando y él mirándola con una cara de rollo... ¡me encanta...¡ Fabio me tiene enamorado, es de mis favoritos ahora. Desde luego es lo que más me ha gustado de los trabajos de Renato. Cada día disfruto más y más de él. No deja de sorprenderme y atraparme. Dice que todo el tiempo estaba nervioso al trabajar con grandes estrellas pero que siempre está nervioso aunque trabajo y que eso lo ayuda. Hubo bien ambiente en la novela aunque se queja que a veces se ha encontrado con actores que van de divos (esa es la palabra que estaba buscando al principio cuando lo acusé de soberbio) y eso hace que se cree mucha competencia.
Le gusta trabajar en otro país, conocer otras costumbres pero afirma que nunca hay que perder sus costumbres propias para saber quién eres. Él aunque viaja por todo el mundo no renuncia a ir todos los fines de semana a ver a su familia, tomar una copa, ir a la playa. Patinar cocinar. Son cosas que le divierten.
Su familia siempre lo ha apoyado. De hecho era su mamá quien de niño lo llevó a castings para hacer anuncios. A parte que su tío es cómico. Todos lo apoyan siempre en su carrera.

Su mayor defecto el orgullo. Le da miedo "que me falte tiempo para hacer todo lo que quiero." Una película "la vida es bella" de Roberto Benigni. Le gusta la comida peruana en general, pero en especial el ceviche. Para beber lo que más le gusta es el vino tinto. Un olor a mar "aquí en Miami, el mar no huele". Un color El negro "porque es sinónimo de elegancia". Un sueño "creo que vivo soñando todos los días". Su primer beso fue "agradable, cálido, sabroso, pegajoso y húmedo".
Parece que por ti no pasan los años, ¿cuál es el secreto? (le preguntan)
"Creo que tiene mucho que ver con el interior. Yo tengo un espíritu joven y además me alimento de forma saludable. Trato de consumir productos frescos y naturales y, por supuesto, también le dedico tiempo al ejercicio. Voy siempre al gimnasio y hago mucho deporte."
En la novela "la viuda ..." la verdad es que se ve un crio de 20 años, divino. En las fotos de la revista ya no se ve aquel niño de hace años pero ¡¡está mejor que nunca¡ Yo creo que no es que no pasan por él sino que cada vez que pasan está más guapo... ¡¡está impresionante...¡ Este año hace los 37 años y está impresionante...

Confiesa estar viviendo un buen momento. En el trabajo y también en el amor. No sé que haga ahora con su novela pero en esos momentos estaba viviendo en Miami con una colombiana que se llama Alexandra Rodríguez. Formaba una linda familia con ella y los dos hijos de la mujer. Se siente feliz aunque no tienen planes de boda. En todo caso lo único que fallaría sería lo poco que el actor ve a su hijo que vive en Perú. Para él era todo un sacrificio vivir lejos de él y estaba pensando llevárselo a Miami aunque ahora que él va a Perú todo cambia.
(*escena de "la novia era Él", "María Emilia" y "Soledad"*)

(* Renato y su hijo en dos momentos de sus vidas*)

En abril del 2003 y tras un escándalo en Perú por su romance con Andrea Montenegro, Renato estrena la obra de teatro "la novia era él". La crítica no podía ser mejor: "Se enfrenta con gracia a la comedia". Me excitó que hiciera un papel gay pero he de confesar que me sentó muy mal que dijera que de ninguna de las maneras se besaría a un hombre. Uno, me parece que decirlo, demuestra una actitud intolerante y dos prefiero un actor que se entregue a todo por sus fans. La verdad es que me encanta su trabajo en "la viuda de blanco" y eso es lo más importante aunque de haber recordado esa entrevista antes creo que tal vez esta nueva novela no hubiera existido. Pero en fin cada uno es como él y él está muy bueno y me encanta así que mejor no pensar lo que no me gusta de él y gozar de lo que me encanta que es mucho. Renato es Steve, escaparatista de una tienda que vive feliz con la estrella de un cabaret. De sorpresa llegan los padres de Steve y descubren que la novia de su hijo es Él. Su pareja en la novela era homosexual de verdad... Igual menos mal que no hubo beso porque soy yo y me toca besar a pedazo de macho y me muero en el acto. En fin que hizo pareja con Carlos Cacho, un maquillador y animador de la televisión peruana. Si un beso lo hubiera incomodado que su pareja sea gay no. Yo la verdad un beso con un hetero pues no le veo lo preocupante pero si entendería que le molestase hacer escena de amor con una persona que posiblemente (imposible pensar lo contrario) se esté poniendo cachondo con semejante ejemplar de hombre a su lado. Renato afirmó que lejos de incomodarle le ayuda la homosexualidad de su pareja. al contrario que lo agradece “Él aporta la dosis real a la obra. Si me hubiesen puesto al lado a un hombre disfrazado de mujer, habría sido más difícil, porque no tendría la esencia de un homosexual”. Aunque me gusta que un actor no tenga barreras entiendo que no quieran hacer según qué cosas porque aunque no sea lógico escenas gay crean mucha polémica y aunque es patético se habla de si el actor es gay o no. Entonces aunque lo comprendo no quita que me moleste algunas de las afirmaciones del actor. Dice claramente que no le resultó difícil ser gay porque el papel no "tiene ningún matiz que pueda molestarme. No hay besos, apenas hay algún que otro abrazo y en muy pocas ocasiones nos cogemos de la mano. La historia me ha parecido muy suave; si fuera de otra manera, no hubiera aceptado este papel." Sobre que jamás podría besar a un hombre más claro imposible: "No, ni hablar. Sería algo muy incómodo para mí." Le divirtió mucho el personaje y además dio la coincidencia que en la última telenovela que hacía "bésame, tonto" fingía ser homosexual. "Steve es un gay amanerado, pero no un travesti; digamos que yo soy la parte 'activa' de la pareja." La verdad es que no tiene muy claro lo que implica ser homosexual que no tiene nada que ver con vestirse o no de mujer. Yo soy 100 por 100 pasivo y jamás me vestiría de mujer. Su opinión sobre nosotros, los homosexuales, es algo ambigua: "El mundo está compuesto por millones de seres humanos y cada uno tiene derecho a ser como quiere ser." Sobre el tipo de público que vio la obra dice: "La obra acaba de estrenarse, pero por el momento no creo haber visto a la comunidad gay de Perú sentada en las butacas." (tampoco creo que los haya pasado por el detector de gays digo yo que eso no se podrá saber aunque si va diciendo estas cosas no me extraña que no fueran." Preguntas morbosas no faltaron, en concreto si su compañero trato de seducirlo Renato dijo: "los dos tenemos clara cuál es nuestra opción sexual. " (aunque si me dicen que el tal Carlos no se quedó encantado no me lo creo... con lo guapo que está). Su novia en aquellos momentos Andrea Montenegro tuvo escenas lésbicas muy polémicas en la película "baño de Damas". Al respecto Renato dijo: "He visto esas escenas y, para ser sincero, no ha habido ninguna reacción especial, porque yo no estoy con el personaje de la película sino con la persona, con el ser humano que lo interpreta." Sobre el papel de él ella dijo: "“Estoy encantada con su interpretación creo que le ha puesto mucha sensibilidad al personaje”. Bueno, no son opiniones que me gusten así que prefiero centrarme en lo que me fascina de él que es mucho.***

Es un escorpio del 24 de octubre (de 1970). Es positivo y optimista. Cuando las cosas se complica él regala una sonrisa. Un defecto: "Soy dormilón y no me gusta adaptarme a las normas”. En España lo conocimos en verano del 2000 gracias a Rubén Colmenares, un tipo muy cursi que está enamorado de Laurita que tiene un romance con el chofer (Virna Flores e Ismael La Rosa). Rubén se obstina en seguir con Laurita y no se da cuenta que ha despertado el amor en un sencilla costurera muy jovencita (Melania Urbina). Su primera entrevista para España (y en la revista telenovela fue el 8 agosto 2000. Hablaba sobre su personaje. El titular era claro: No se puede obligar a nadie a amarte” Aseguraba que no se parecía en nada de su personaje, que por Rubén tuvo que cambiar hasta su forma de caminar y que muchas veces llegó a renegar de él, por considerarlo demasiado "cursi". “No puede ser tan estúpido, no lo aguanto. ¿Cómo puede consentir que le hagan tanto daño?” --dice que le gritaba. "Pero eso es lo bueno de la actuación, que puedes interpretar a personas que no tienen nada que ver contigo. " --remarca. A Rubén le aconsejaría que no se hundiera por amor y que olvidara a Laurita. Rubén, afirma el actor es el extremo de la bondad y la tranquilidad. "Creo que, en la vida real, no existen hombres como él. Por otra parte, si a mí me dejaran plantado, no caería en la depresión, porque es una pérdida de tiempo. Yo soy más práctico y me gusta vivir cada día como si fuese el último" --aclaró. A mí me gustaba más Rubén que el protagonista, su belleza me impactó aunque sí es cierto que a veces se me hacía demasiado pasteloso.
(*sea cual sea la edad que tuviera está impresionante *)

A final de mes de ese mismo año nos deleitó con otra entrevista más en telenovela. Era totalmente diferente. Un titular claro como el anterior pero opuesto: ""Soy muy ardiente" Además aparecía con el pelo más largo, ondulado. ¡¡como me gustaba¡ ¡¡y más ese comentario... me puso a 100¡ El estaba encantado con su nuevo look. Era para "Milagros" donde era un niño rico, rebelde y mujeriego que no tiene nada que ver con el bueno de Rubén. No pude ver la novela entera (y era traducida al gallego) pero no recuerdo nada de su personaje. Mi favorito era Gonzalo Revoredo. De su personaje habló Renato: "Juanito es un joven engreído, mujeriego y machista. Tiene un concepto muy particular de la vida y, cuando algo le atormenta, se fuma un "porrito" y se queda tan tranquilo. Juanito ha gustado porque es un personaje simpático y refrescante. Eso sí, al final, su vida cambia y hace ver a los jóvenes los problemas que pueden acarrear las drogas" Sobre el cambio de registro de sus dos personajes Renato y Juan el actor dijo: "Un buen actor es aquél que está preparado para encarnar cualquier personaje". Añadió que le divierta mucho hacer de villano porque le permiten hacer cosas prohibidas y tenía el sueño de que le saliera un psicópata (quien se lo iba a decir que le darían un personaje así en Soledad poco después). En esa su segunda entrevista para los lectores de telenovela se definía como un hombre hiperactivo e inquieto; "si estoy un minuto parado puedo volverme loco. También soy juguetón e incluso un poco niño". Le gustan las mujeres guapas pero también tiene que tener belleza interna "porque la belleza exterior se pierde con los años; en cambio, la interior dura para siempre."

En el amor se definió al detalle haciendo subir la temperatura: "Soy muy caliente en el amor, también romántico y detallista. Estoy dispuesto a dar lo máximo por la persona amada, eso sí, siempre y cuando ella esté dispuesta a hacer lo mismo por mí. Creo que el amor es dar y recibir; si uno da y no recibe, algo falla en esa relación. Por otra parte, no creo que el amor sea para toda la vida, en ese sentido soy bastante escéptico y prefiero vivir el presente, porque nadie puede saber lo que va a ocurrir mañana." En esos momentos aún se definió como casado.

Contrajo matrimonio el 27 de diciembre de 1996 y su hijo Renato tenía en esos momentos (año 2000) 3 años. Para su hijo sólo tenía palabras de amor: "Mi hijo es lo más importante de mi vida y haría cualquier cosa por él. De hecho, desde que soy padre, me he vuelto más responsable y, antes de cometer una locura, pienso en él." Una mujer lo seduce con "Un irresistible conjunto de lencería". Sobre sus armas para conquistar decía: "Desde que estoy casado no conquisto a nadie. Además, soy tímido. Cuando una chica me gusta me pongo nervioso y no puedo dejar de observarla, trato de decirle lo que siento con mi mirada. Cuando ya nos conocemos, pierdo la timidez. " En esos momentos los rumores de separación eran fuertes pero él no quería hablar de eso. Tampoco (y no lo ha hecho) tenía pensado darle un hermanito a su hijo: “Quiero dedicarme plenamente a Renato y concentrar todo mi amor en él”. Por cierto un 0 al periodista que le preguntó, en plena crisis matrimonial, si pensaban tener otro hijo.

6 meses después de esta segunda entrevista nos presentó a su novia Julissa. Feliz en el amor y su personaje de Juanito en "Milagros" estaba gustando. De nuevo cambio de look. La revista telenovela no es muy de fiar así que el fallo puede ser de ellos. La cuestión es que en agosto del 2000 se definía como casado y en marzo del 2001 llevaba ya un año viviendo con la tal Yulissa. Los dos estaban muy bien adaptados el uno al otro. No habían tenía ningún tipo de problemas. Ella era su amiga, su novia, su compañera. La enamoró demostrándole a la chica que no era como ella creía un mujeriego y un juerguista. Acusaba a la prensa de manipular la información y dar esa visión de él. Se definía como una persona tranquila que prefiere reunirse en casa con unos amigos que ir a una discoteca. No tenía planes de boda ni tampoco su hijo sabía que tenía novia "Para mi hijo, Julissa es su tía. Ella definía a Renato como dulce, sincero y cariñoso. Creo que todavía es pequeño para explicarle que somos novios." Su cambio de look se debía a Koki, un joven con problemas con drogas, que asesina a su tía y contrae sida. Yo creo que era muy parecido a lo que meses antes mencionó que era su sueño interpretar a ese tipo de personaje.

Justo un año después, cuando ya llevado dos años con Yulissa volvía a compartir con nosotros sus fans un poquito más de su vida. Confesaba que era todo un profesional en la cocina. Le gusta tanto que ha logrado que su novia se aficionara porque no sabía cocinar. Él en la noche al llegar del trabajo se encerraba a guisar porque la cocino lo relaja. Logró enseñarla a ella. En cambio ella le ha enseñado a "no ser gruñón y a olvidarme de los problemas rápidamente. " Le encanta la cocina, prefiere quedarse en casa cocinando que salir a una disco. Su especialidad son los canelones a la Rossini (ver link de la receta abajo). Para lo que sí es un desastre es para los postres. No suele comer mucho dulce. Soñaba con abrir un restaurante de comida italiana. Lo que sí tenía es un negocio de autos. Renato y su novia compartían su vida con su perro Hienz (pero le llaman Heins como la mayonesa) que ha ganado varios premios.

Otra de sus aficiones es el surf. "lo práctico casi todos los días, ya sea en invierno o en verano. Afortunadamente, Perú es el tercer país mundial con mejores olas y hay muchas playas para escoger. " También lo practica cuando trabaja. "cuando tengo que acudir a un rodaje me levanto muy temprano y, a las seis y media, ya estoy en el mar. Además, tengo la suerte de vivir muy cerca de la playa y puedo practicar mi deporte favorito siempre que quiero. "
(* las noches de Luciana *)

En el año 2003, mientras veíamos "Soledad" y en el año de la obra gay, Renato protagonizaba su peor escándalo al ser acusado por los amigos de su novia la actriz Andrea Montenegro de maltrato. Después de una ruptura hubo reconciliación: "Ése es un asunto ya pasado. Lo único que puedo decirte es que en una relación siempre hay buenos y malos momentos, y ahora todo está perfecto entre nosotros." --dijo zanjando el tema de los malos tratos. (supongo que todos estos rumores también ayudarían a que llegara a caerme mal). El actor se quejaba que estaba siendo acosado por la prensa, que no podía salir sin tener como un grano en el culo (eso lo digo yo) a un periodista detrás "que esto debería estar prohibido. Me siento tan perseguido que, en ocasiones, me hacen sentirme como un delincuente. Éstas son las primeras declaraciones que hago en mucho tiempo. Con la prensa de Perú no quiero hablar, simplemente porque son muy malos en su oficio. Creo que periodista es el que investiga, no el que escribe con maldad. " Se quejaba que apenas podían salir de su casa, que sólo salían para el trabajo. Él estaba acabando "bésame tonto" con buenos resultados. Tenía una propuesta de una obra de teatro en los EUA pero no era seguro (la obra "la novia era él")

A finales del 2003 ya había roto con Andrea aunque él la seguía queriendo. No quiso hacer declaraciones, dijo que no fue una ruptura traumática y que siguen siendo amigos. Negó que tuviera otro romance. Se estaba preparando para su primer protagónico. En Colombia "las noches de Luciana" "Soy galán de exportación” --decía. Estaba feliz por su papel que era gracias a su esfuerzo y gracias al apoyo de su representante Samir Giha. Así explica el actor como fue: “Hicimos un casting hace dos semanas con actores de México, Venezuela, Argentina y otros, y bueno ¡la chunté!. Reuní las condiciones para ser el galán de la novela y un galán de exportación”, contó el actor, quien admitió su nerviosismo por esta nueva etapa. “Ahora tengo la responsabilidad de hacerlo bien y agradezco a todos los que confiaron en mí y me dieron la oportunidad en el Perú. Es una lotería”.“Mi personaje se llama Joaquín Morales, es un pescador de langostas que se enamora de una conductora de televisión (ex miss Colombia, Paola Turbay). Andrea Guzmán era la otra. Alucinante las palabras de su representante: “Renato es reconocido en el exterior, de lo contrario no habría sido portada de las mejores revistas de España. Es la más importante contratación, pues firmó contrato por una novela que será vista en el Prime Time de Univisión”. ¿¿¡que como?¡ A lo sumo salió de portada en la revista telenovela que tampoco es gran cosa pues le dan la portada a cualquiera. "Cuando me dijeron que iba a laborar junto a Paola me quedé anonadado, es un honor para mí trabajar junto a una mujer tan querida y diva en este país", señaló en una entrevista que sostuvo con 'Reporte Semanal'.
Al parecer Christian Meier era candidato al papel de Renato pero no tenía suficiente dominio del mar y Renato se hizo para el papel. "Rechazo cualquier intento de enfrentarme con Christian. Hablé por teléfono con él y estaba muy contento, me felicitó. En realidad yo soy un cachimbo al lado de Christian que ya sacó el título, me gustaría acercarme un poco a la larga trayectoria que tiene como actor a nivel nacional e internacional." --explicó.
En esta novela su look era impresionante. El cabello largo y está bastante bronceado. “Este es el look que debo de tener para la novela, también he tenido que aprender buceo porque hay muchas escenas bajo el agua, con delfines, tiburones y un criadero de langostas. He tenido que prepararme mucho para aprender a utilizar bien mi equipo de buceo porque se vienen las escenas bajo el agua, antes de venir grabé con los delfines”. El personaje es un pescador de langostas, hijo de un inmigrante español, que vive en una comunidad pintoresca, mágica, donde no sufren de la intoxicación que se da en la ciudad, donde su gente vive sin problemas, donde sólo quieren crecer, casarse y tener hijos para aumentar la baja población de la isla donde viven felices. Pero un buen día cae accidentalmente un jet y entre sus ocupantes se encuentra Luciana, una conductora de un talk show de quien Joaquín Morales se enamora en medio de una historia fantástica.
El motivo por el cual llevaba un tiempo sin trabajar en Perú no se lo calló:" La última que hice fue “Bésame tonto” con Iguana, pero después ninguna propuesta me convenció aparte que pedían que uno se baje el pantalón, como la gente de Alomi, son explotadores, querían pagar poco. Uno tiene trayectoria y considera que le deben pagar cierta cantidad. Por algo ya vengo trabajando mucho tiempo en esto, ya tengo como diez telenovelas que se han vendido en el extranjero y contar dentro de tu producción con un actor que ya está vendido afuera entonces tiene otro precio y eso le agradezco a América Producciones, a Iguana. En realidad nunca me quejaré de todas las oportunidades que he tenido en Perú por eso ahora me siento seguro de dar al ciento por ciento."
(* con Astrid (en medio con el perro y Yulissa) y con Nataly Umaña*)

Llevaba ya 11 producciones. Iba a grabar una novela a Miami pero se presentó al casting y tras hacer escenas con Paola le dieron el sí. En seguida vinieron los miedos "¿y si no les gusta mi trabajo?" Sus compañeros fueron su apoyo en especial su compatriota Javier Delgiudice. Luego del sí el gran reto era adaptarse a un país diferente. Se llevó a su novia, Astrid Tarkes una modelo. Lo que más echaba en falta el actor era a su hijo al que veía todos los meses. A parte echaba mucho de menos era la falta de mar en Bogotá. “Yo amo el mar y sabía que me iba a ser falta acá, yo vengo de un país en donde lo ves todo el tiempo, pero gracias a Dios parte de la novela se desarrolla cerca a él y esto me permite disfrutarlo”, dice Renato. Cuando le preguntan lo que más le gusta de Colombia no lo piensa:"definitivamente la bandeja paisa es lo mejor, me encantó” Justo en mi ciudad hay un restaurante sudamericano y este plato me recordaba a Jaider Villa pero vale el doble del resto y no me lo he podido permitir pero ahora tengo aún más ganas que antes de probarlo. Su romance iba viento en popa. Se anunció boda para febrero del 2005. Confesó que le dedicaba a su novia unas noches muy apasionadas. Confesó que no siente algo especial cuando besa a Paola Turbay en las escenas románticas. "Sus besos saben a Listerine", declaró. También dijo no incomodarse con las críticas de un columnista colombiano argumentando que "cuando un árbol da frutos, se le tiran piedras". "Además, al único Rentería (apellido del crítico de televisión) que conozco es a un paracortos de béisbol de Los Cardenales de San Luis", respondió aludiendo a su opositor. Sobre su personaje en la colombiana afirmaba no ser tan ingenuo como él pero que gozaba mucho haciéndolo. Sobre las colombianas ( sería peloteo porque feas y bellas las hay en todos los sitios) dijo: "Son mucho más bellas, son espectaculares". Explicó el significado de su tatuaje: " Es un corazón abierto, protegido por espinas. Tiene una 'R' y una 'A' porque yo me llamo Renato Aldo. Coincidentemente, mi novia se llama Astrid, entonces sería como 'Renato y Astrid', pero no le voy a mentir".

En esos momentos hubo nueva entrevista de él en España. Desde luego no se puede quejar ya que, aunque Telenovela no sea una revista de las importantes, se ha ocupado mucho de él. Saltaba a las páginas guapísimo, feliz con su papel protagónico y a punto de casarse. Se manifestó feliz, dijo que el éxito fue más de lo que él esperaba y que la gente no lo identificaba sólo por el nombre de su personaje sino como ya como Renato. "Es un gran éxito para mí, porque el público sabe quién es el actor que interpreta ese rol y de esa manera es fácil no encasillarse." --dijo. Se sentía muy feliz de estar disfrutando del cariño del público fuera de su país. Sobre las críticas dijo: "Bueno, en todos los sitios te encuentras con detractores, pero yo me guío por el calor del público, por la actitud de la gente en la calle. A algunos no les ha gustado que un peruano conquiste el corazón de 'la novia de Colombia', Paola Turbay, que es la protagonista de la telenovela, pero bueno, hay gustos para todo." Sobre su nuevo look guapísimo y seductor decía " Es que ya estoy más viejo y tengo canas (Risas). Las arrugas me vienen bien, porque me dan más peso en mi papel protagonista. No pretendo tener cara de angelito eternamente, porque ya he cumplido 34 años. Además, no soy nada vanidoso." Además estaba enamorado y en un momento en el que quería ser libre para explorar nuevos horizontes pero "la vida siempre te da sorpresas. A mí, el amor me llegó, me obnubiló, me sedujo... Estoy feliz, me siento lleno." --comentó. Se conocieron en el 98 cuando él grabó una novela con Vanessa, la hermana de Astrid ("Travesuras del Corazón") pero no pasó nada hasta que se reencontraron el año anterior a esas declaraciones. Tenían pensando casarse en el Perú y luego hacer un ceremonia simbólica en el mar, en el Caribe. En concreto a la Isla del Rosario donde la llevó en su primer viaje. No le daba miedo el fracaso. Decía que aunque le haya ido mal una vez no quería decir que fuera a fracasar. Su divorcio no lo traumatizó y no le gusta mirar atrás. Decía que su novia se llevaba bien con su ex y que el pequeño Renato la llamaba tía. Su primera y única boda fue con Claudia, la madre de su hijo. Por el civil. Le quería jurar amor eterno a Astrid por la iglesia. “Esta vez me voy a casar por la Iglesia, algo que nunca hice. Soy virgen en ese aspecto”, bromeó el actor. Por cierto que la revista como fecha de su divorcio dio el 98, dos años después de la boda. Sin embargo en el 2000 aún lo presentaba como casado. Astrid, que reconocía que era imposible que no le molestara ver a su novio besando a otro, lo definía como "Para mí es el hombre perfecto, es un buen amante, sabe cocinar, friega los platos... " Los periodistas siempre pinchando le pregunta qué pasaría si tuviera que interpretar en la pantalla un romance con la hermana de su novia pero Renato dijo que sería un trabajo más (habría que ver lo que hubiera pensando la mujer). Sobre lo que pensaba su novia de verlo en la pantalla él decía: "Sabe que es algo normal. Ella tiene que asumir que éste es mi trabajo. Para mí, el hecho de besar a una compañera es una cosa profesional, no hay nada personal en ello. " No parece que lo asumiera. Tal vez ese fue el motivo de la ruptura.

Desde Colombia felicitó a Andrea que estaba embarazada. "Con Andrea me llevo bien, ya no existe nada entre nosotros pero eso no significa que hayan pleitos de por medio." Aunque la felicitación fue porque le preguntaron. Se quejó que la prensa siempre le preguntaba por ella y que esa relación es el pasado. Hubo ruptura con su novia Astrid y había rumores de nuevo romances pero él lo negó. La afortunada era Natalia Umaña. Él lo desmintió: "Natalia es una buena amiga, ella es actriz y nos llevamos muy bien". Ella también lo negó ""Renato es un chico muy lindo y divertido. Es mi gran amigo, nada más". Negaban su romance pero salían tomados de la mano: "Sólo somos amigos, no hay nada más. Estamos de paseo, con ganas de descansar, pero ustedes no nos dejan", contestó él.
En esos momentos pidió perdón por bochornosas apariciones en programas de televisión: "En su momento aparecí en programas de espectáculos ('Magaly TeVe' y 'Chiki Boom') por equivocaciones mías. Soy un ser humano y cometo errores, pero siempre doy la cara y acepto mis fallas", Fue en Julio del 2005. Sobre su ruptura dijo: "Se terminó. Es que cuando uno no puede ofrecer algo tienes que dejar las cosas y empezar de nuevo por el bien de los dos." En esos momentos estaba tocando puertas en busca de nuevas ofertas. Sobre su experiencia en Colombia decía: "Me ha servido mucho trabajar en ese país. He aprendido de primeras figuras. En ese sentido ha sido muy provechoso alejarme de las novelas peruanas para poder crecer...". Para Colombia grabó dos capítulos de "Decisiones" y estaba esperando a ver dónde le salía una oferta. Decía que le gustaría volver a Perú pero tenía que ser con un buen producto.
No conozco su historia pero mientras leía que negaba su romance ya sabía que más adelante me iba a encontrar una nota sobre la confirmación. Fue en octubre del 2005. ¡¡llevaban 5 meses juntos¡¡ "Supe que tenía una novia peruana con quien vivía en Colombia (Astrid Terkes) y que tuvieron una linda relación que creo terminó bien. Pero yo recién salí con él un mes después que ellos habían roto. Quiero que quede en claro que no me interpuse en ninguna relación ni le quité el novio a nadie" --dijo ella en un programa de televisión.

Recientemente grabó en Colombia algunas capítulos de "Así es la vida", Es una serie que tiene episodios que duran una semana. Renato Rossini es Oswaldo del Mar, un afamado actor y compañero de escena de la espectacular Norma. Egoísta y manipulador, este actor oculta un gran secreto y se convertirá en el dolor de cabeza para Sergio.

Las últimas noticias son frescas. Renato Rossini es protagonista por segunda vez y esta vez en Perú. "Para mí es un privilegio trabajar por primera vez con Rossana Fernández Maldonado, por eso no lo pensé dos veces cuando me llamaron” --dijo el actor. "Un amor indomable". Parece que hay críticas de racismo a los productores por elegir dos protagonistas rubios (sí hay racismo general en todas las telenovelas no sólo en esta). “Desde un comienzo tuvimos claro que Rossana y Renato serían los protagonistas de la telenovela" --dijo el productor. Una de las actrices, Kenita, dijo: "Voy a estar participando de algunos capítulos. Estoy muy feliz y ansiosa. Ya quiero estar allá y hacerlo bien. Voy a tener unos rollos con el protagonista (Renato Rossini), por eso he dicho que voy a ser muy envidiada por las mujeres peruanas porque voy a tener unos enredos con él (ríe)." Envidiada y muy envidiada ¡¡las hay con suerte¡¡ La telenovela, que es un remake de la argentina "ama y señora" tiene 120 capítulos.

Su última telenovela había sido "la viuda de blanco" con Telemundo (Fabio Huster, 2006-2007). La anterior fue "las noches de Luciana" (2004). Y yo que me alegré que le fuera mal no esperaba tanto, no me extraña que cambiara de opinión sobre lo de no hacer un papel que no sea protagónico. Trabajó en cosas como "decisiones" y "así es la vida". En Perú no había dejado de trabajar: "Bésame tonto" (2003, Ricardo Escalante ); "Soledad" (2001, Koki Bustamante ) ;"Milagros"(2000,Juan 'Juanito' Bermúdez ); "María Emilia: Querida" (1999, Rubén Colmenares Luna); "Travesuras del corazón" (1998, Carlos Plaza ); "Torbellino" (1997,Roberto ); "La noche" (1996, Nick); "Obsesión" (1996, Gonzalo Carella/Gringo ); "Malicia" (1995), "Mago II" (1990). A parte de esto ha hecho teatro: "la novia era él", "Hermanos de Sangre", "Sabes quien vino a ducharse", "Ha llegado un inspector" y la miniserie: "El ángel vengador".

***Entre estos comentarios y el hecho que como siempre TVE corta tanto las novelas que llegan a aburrir cancelé la segunda webnovela que con otros protagonistas la convertí en "Herida de Amor".
(*en así en la vida, la viuda de blanco y un amor indomable *)



Webnovelas:
Fabio (protagonista de "mi hermoso amor prohibido")
Javier, el villano, en "Frank" (febrero 2004)

Otras Fuentes:
canta Lilibeth
http://www.network54.com/Forum/513337/
http://www.network54.com/Forum/185663/
http://www.romantica.pl/rossini.php#galeria
http://www.network54.com/Realm/web_actores/index2.htm
http://www.imdb.com/name/nm1179119/
así es la vida
http://www.peru21.com/P21Impreso/Html/2005-07-07/Escenarios0333958.html
http://www.peru.com/Entretenimiento/idocs/2005/10/27/DetalleDocumento_255456.asp
http://www.telenovelasperu.com/forostv/showthread.php?t=17896
http://www.peru.com/Entretenimiento/idocs/2005/7/3/DetalleDocumento_225934.asp

No hay comentarios: