lunes, 3 de julio de 2023

Mario Cortijo: Un tierno macho peruano sólo para mi

Buscando en la aplicación de famosos siempre encuentro lo que necesito 


Es muy guapo, barato y virgen. Y no tengo ningún video de un peruano que viva en Perú. Por eso se lo he pedido. No esperaba que tuviera estas fotos que me la ponen bien dura. Me daba igual si me grababa el video pero ahora estoy cachondo. Me muero por este macho y muero por  tener el videomensaje. (Escrito el 25 de noviembre de 2022)



Me muero, no pensé que tuviera fotos así. Que cachondo me pone que esté desnudo


Que pedazo de culazo. Cuanto más miro más loco me pone y más ganas de video tengo.  Lo pedí porque me salía a un euro y como dije quería un peruano que viva en Perú pero me daba igual si me lo grababa. Ahora no. Estoy bien cachondo. Y ansio ese video. Quiero quiero sea mi video número 100.

 joder, después de ver esas fotos como me pone lo de este producto es para mi. Este macho peruano está bien bueno y la foto es muy sexy

(Que bueno tener esto pues desde marzo del 2023 ya no mandan mail)



 


me tiene loco el jovenzuelo

Parece un niño. Por eso no  le había pedido vídeo pero tiene 27 años. 

Me dejó caliente y con las ganas. Nunca pensé que meses después tendría su videomensaje.

3 Julio 2023
Ostia, que fuerte. Lo pedí sin esperanzas y he mirado mi cuenta por mirar y me ha dado un infarto al ver la petición de su video pintado de rosa. No puedo creerlo, quería peruanos para este mes y estos dos no me lo grabaron y no les iba a dar una segunda oportunidad y no puedo creer que lo tenga. El de los dos peruanos. Un mes sin vídeos y dos en dos días seguidos. De los nervios que tengo no puedo ni escucharlo. Escribo estas líneas antes para intentar relajarme y dejar inmortalizada mi emoción ante mi primer video de un actor peruano que vive en Perú. Estoy en shock.

Me hacia ilusión un actor peruano "auténtico", que viva en Perú y  como ninguno me lo grababa me fui a los deportistas que tampoco me la grabaron.  No puedo creer que tenga los dos. Y no era mi idea pedirlos de nuevo.
No se lo iba a pedir pues ni es guapo pero veo sus fotos de más  de joven y me pone cachondo y  deseo su video.  En el.video me ha cautivado. Es guapísimo. Me tiene loco y es muy joven. Tiene 28 años y era virgen y es que es perfecto. Estoy feliz.

No se  lo iba a pedir ahora que he recibir un vídeo y no quería recibir otro video. Pero por primera vez me hace caso y esas fotos del pride me han enloquecido. Sin duda era el momento. Se veía receptivo y en las fotos del pride le pongo que le he pedido vídeo y etiqueto a los de la página por si acaso. Igual no tenía esperanzas. Bueno en el fondo sí pero tan pronto. Es que aún no puedo creerlo.

"Esas fotos que acabas de subir al insta en apoyo al pride m han vuelto loco y hacen q te admire más.Te escribo porque estoy desesperado, ansioso y frustrado. Necesito  un amigo. Me gustas mucho. Eres muy guapo.  Los actores sois mi vida y me encantan las series peruanas. M encanta de vuelta al barrio y tus fotos hot m enamoran. Soy Emili. Un hombre gay de Barcelona..." Parte de lo que le digo en la petición de vídeo.

Pedido a las 3:05 del día 2 de julio. Grabado a las 4:50 del día tres. Lo veo a las 5:30 cuando recién acabo el artículo del vídeo que recibí ayer. Justo un día tarda en grabarlo. Es que sigo sin creer que tenga su video y tan pronto.


Soy el primero en pedirle vídeo. Lo he desvirgado y me gusta que no haya subido el precio como hacen muchos.


Cuando se lo pedí la primera vez quería que fuera mi vídeo 100 (sólo en esta cuenta) Es el 120.

Es muy simpático. Transmite mucha alegría. 



"Hola Emili, cómo estás, amigo querido"

Que ilusión ese amigo querido. Me gusta mucho.

"Espero que estes muy bien. De verdad, de todo corazón te deseo que encuentres mucha paz, "
Me gusta los gestos que hace.



"mucha tranquilidad y desde acá te mando un fuerte saludo, un fuerte abrazo desde Lima Perú"

Y yo deseando vídeos desde Perú y ni que lo supieran. Los dos dejan claro que están en Perú. En el mes de las fiestas patrias que ilusión me hace esa abrazo desde Perú.

"Te puedo decir de todo corazón que las cosas se van a poner  mejor, que encuentres la tranquilidad, la calma, que confíes en el futuro y que te habites, que te abraces también."



"Finalmente nosotros los artistas hacemos esto pues para la gente, para poder transmitirle a la gente una sensación de esperanza , de bienestar. De todo corazón deseo que encuentres esa tranquilidad. Muchísimas gracias por escribirme y yo encantado mandarte este saludo. De todo corazón que te encuentres muy bien. Chao chao"

Y con esta bonita sonrisa se despide de mi.


Que subidón al despertar ver que había compartido mi storie. 




Siempre pienso que deberían hacerse más publicidad de la página, que muchos no piden por desconocimiento y aprovechar quién les pide vídeo para promocionarse pero la mayoría pasa. Raro es quien lo comparte. Me gusta que utilice mi storie para hacerse publicidad, hasta el link directo pone. Ya que haya doblado el precio no me gusta tanto 😂pero lo hacen la mayoría. Ya me extrañaba que no lo hiciera.




Sus axilas me faltaban. Esos sobacos me vuelven loco.
Está muy bueno 


Mario Alberto Cortijo Castillo el 17 de marzo de 1995 en Lima (soy 22 años y un día mayor que él. Mi cumple es un día antes). Tiene 28 años y mide 1,65 (mis dos guapos peruanos de los que acabo de recibir vídeo son bajitos)


Proviene de una familia de clase media alta. 


Fue gimnasta profesional de  adolescente. Entrenaba seis horas diarias. Tenía muchas posibilidades de formar parte de la selección nacional pero al ver que la cosa iba en serio su madre lo metió a clases de inglés y se fue retirando poco a poco. También se metió a talleres de actuación y era difícil compaginar las dos cosas.


Al terminar el colegio empezó a recibir clases de actuación en diversos talleres. Nunca ha dejado de hacer talleres. En 2022 hizo el último.


Debuta a los 16 años. Fue en la obra de teatro "Notre Dame en París".


En 2013 es su debut en televisión saliendo en uno de los capítulos "Solamente milagros'. Fue José. También participa en la obra de teatro "la lógica de Dios".


En 2017 es Mateo la serie de televisión musical "Cumbia pop". Fue una experiencia que disfrutó mucho. Se sintió muy nervioso cuando le dijeron que formaba parte de la serie pero aún sin concretar el personaje. No lo vio como un gran paso sino como él siguiente paso y su único objetivo fue dar lo mejor de él como lo haría en cualquier otro proyecto. Se lo tomó muy en serio. 


Ese mismo año tiene tres escenas en la película "hotel paraíso: la película" (el portador)


En 2018 le llega  la fama gracias a su participación en la serie cómica "De vuelta al barrio" reemplazando a un actor en el papel estelar del joven universitario Julio Ganoza hasta inicios de 2020 que es reemplazado por otro actor. En 2021 se unieron los tres en un capítulo. Es la primera y única vez que aparecen juntos.


 Tuvo una participación especial en la telenovela "Mi vida sin ti" como Santiago Vargas de joven. 


En 2021 aparece en varios capítulos de la serie de Youtube "El Trufas'.


Ha participado en varias obras de teatro en roles principales "Esperando a Godot" (2017), "la zona invisible" (2018), "Asuntos de tres" (2018, sólo cuatro funciones), "punk rock" (2019). "Función velorio_  (2020) que fue presentada en el cementerio. De nuevo "Asuntos de tres" (2021) y en 2022 "Esxtupido' (chat-teatro) y  "tiempos mejores".


También es presentador. De 2019-2020 presentó 'mundo matemático". De 2020-2021 presenta un espacio en "Aprendo en casa". Y desde el 2021 presenta el programa deportivo juvenil "Nadie nos para'. Sigue en el programa.


En 2021 fue nominado a los Premios Artes Escénicas en la categoría mejor actor de reparto del año por su papel de chico en asunto de tres. Sobre cómo se sentía con la nominación dijo "Súper bien. Es la segunda vez que me han nominado a mejor actor. Creo igual que los premios nunca hacen justicia al trabajo de los artistas. En todo caso, agradezco el esfuerzo de querer darle pantalla a nuevos talentos, nuevas obras. La difusión es buena."


Trailer asunto de tres 2021

https://fb.watch/lz2_KlLwfT/ 

Gabriel Anselmi protagonizó muchos años antes una versión anterior. Hubo beso entre machos que fue muy polémico. Asunto de tres es una obra cinematográfica "Había una pantalla en el fondo del escenario, sobre ese fondo se proyectaban una serie de imágenes durante casi toda la obra. Esas imágenes complementaban las escenas. Incluso, habían algunas escenas que se emitían al inicio y las veías como una película, y después continuaban en carne y hueso, interpretadas por los actores en el escenario.

Era una mezcla de símbolos, como un juego de lenguaje audiovisual bien interesante que creo que fue un gran acierto de parte de la directora Nella “Samoa” Álvarez. Nunca antes había hecho algo así. Las proyecciones eran un elemento indispensable en el montaje, si quitabas alguna, la historia no se contaba."


HABILIDADES

Manejo de armas

Licencia de conducir (brevete clase A categoría 1)

Manejo del movimiento precario en la escena

Experto en teatro físico

Seleccionado nacional de Gimnasia artística (acrobacias, parkour, flexibilidad, danza)

Surf

Skate

Modelaje

Docente de teatro

 

Estaba en la playa con su familia cuando el director le dijo que había un casting pues había renunciado el actor que hacía de Julio en De vuelta al barrio había renunciado y que lo iban a avisar para el casting. Lo llamaron a los cinco minutos y le dijeron que el casting era al día siguiente. Fue su decisión dar su toque al personaje y cambiar su carácter. Es actor. No quiere imitar sino crear su propio personaje. Investigó sobre la época, cómo hablaban, cómo se movían. Miró fotos de su papá. La mayoría le decían que Julio no era así, que era más torpe y aniñado. Se sintió muy ofuscado y confundido pero el director le dijo que no escuchará a nadie y se concentró en" mi ‘chamba’porque cada actor tiene una interpretación y una construcción propia y autocrítica del personaje." Recibió muchas críticas por hacer el personaje a su manera.  "Al comienzo a la gente no le gustó, criticaba mucho sin saber y no los culpo, tienen  todo el derecho a hacerlo. A veces, erróneamente leía comentarios como: “no lo hace tan bien” o “no le sale lo infantil”, sin saber que esa era la indicación dada. Todo el equipo de producción tuvo razón, son unos capos, ahora la serie cuaja mucho más en el tema de los hermanos, se nota el nivel cultural en ellos. Julio ha adquirido una dimensión intelectual y eso va a poder explotarse mucho más a futuro, se ha humanizado."


Dejar la serie fue positivo para el pues pudo explorar otros ámbitos. "Algo que agradezco muchísimo ha sido el poder descubrirme como artista en la faceta de conducción y poner mis dones (mi talento, mi cuerpo, mi voz, mis emociones) al servicio y que mejor forma que a través de una plataforma educativa, como lo fue Mundo Matemático, Aprendo en casa y como lo es ahora Nada nos para." 


Fue bonito volver a ver a sus compañeros de de vuelta al barrio que acababan de grabar el penúltimo capítulo " y se notaba en la atmósfera, que una experiencia muy bonita estaba terminando.'

Fue interesante volver a retomar el personaje y sobretodo grabar  con  los otros dos actores que también interpretaron a Julio. Pensó: ‘Así se debe haberse sentido Tom Holland grabando junto a Andrew Garfield y Tobey Maguire’... y ver cuán diferente pudo ser uno del otro y aun así seguir siendo fieles a nuestras propuestas."


Desde agosto de 2020 está en el programa "Nadie nos para' Nunca había hecho otro formato en televisión que no fuera ficción "Fue totalmente distinto en la cantidad de gente que hay, la modalidad de cómo se graba, la logística fue totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado."

 En cada programa presenta un deporte o disciplina diferente y trata de hacerlo. Agradece mucho la experiencia "Es súper intenso el tener que hacer deporte de lunes a sábado durante 3 meses, además grabando televisión, y en tiempo récord. Es aprender los deportes, hacerlos y grabarlos simultáneamente. Lo pude hacer gracias a que fui gimnasta gran parte de mi vida y mi cuerpo estuvo condicionado por ello."

"Los que más me costaron fueron las danzas tradicionales y folclores peruanos, porque requieren de mucha coordinación y entusiasmo, los trajes pesan, raspan y debes bailar por horas."


Nunca se ha lesionado  y no es algo q este previsto así que si se lesiona estropea el plan de grabacion "Si me lesiono es mi responsabilidad. Tengo que estar muy concentrado en hacer cada deporte’.


Y la típica pregunta 

¿Te gusta más interpretar en cine o en teatro?

"Me gusta actuar, y eso implicaría en cualquier plataforma, incluso teatro virtual. Sin embargo, el teatro tiene un significado muy profundo que me conecta con mis orígenes, que meme conecta con mi vocación, con el sentido de por qué hago esto."

'Para ser honesto nunca hice cine a nivel comercial, he grabado cortos en EPIC (escuela de cine) e hice pilotos. Ahora, para el verano 2019 grabé un personaje que aparece en tres escenas, la película se llama “Hotel Paraíso”. Definitivamente me gusta más el teatro, porque me he formado ahí, la experiencia de construir un personaje a largo plazo es gratificante, es casi un proceso introspectivo."


En 2021, fecha de la entrevista estaba a la espera de grabar un cortometraje para EPIC (Escuela de cine) y "hace poco grabé un cortometraje llamado Aviones de Papel de un curso de final de carrera de la UPC. Creo que ha sido la experiencia más cinematográfica que he tenido por las largas jornadas de trabajo.'

Estudió una carrera, Comunicación, por presión de sus padres pero  "entrar ahí me enseñó a estudiar, eso es fundamental porque te brinda herramientas que las puedes aplicar en cualquier momento de tu vida."


Estudió en colegio católico, pero no es creyente por eso. "Conocí a Dios a través del arte. El teatro me acercó a la experiencia de la vocación artística, la entrega hacia los demás, trabajar por la esperanza del mundo y no hay nada más católico que eso para mí, es una forma concreta de llevar a Dios a las personas, no necesariamente a través de un libro o consejo, sino a través del amor por lo que haces."


Tiene un lado poético y es algo a lo que le gustaría dedicarse "voy a retomar el escribir y recitar. Hay unos papeles escondidos, ya es hora.'

25 noviembre 2022






Se puso profundo 



https://www.facebook.com/mariocortijo95


Ese entrepierna me pone loco 













Quién lo pillara ahí




Que bueno está. Me quedé con las ganas de vídeo mensaje pero almenos tengo mi foto con él.


13 junio 2023
Ya no pensaba en él pero con la cercanía de las fiestas patrias (y volver a ver sus fotos hot que tengo guardadas) lo he tenido presente y le quiero pedir vídeo pero ya el mes que viene. No me lo va a grabar pero no me cuesta nada intentarlo.

Está ensayando dos obras de teatro en la universidad en Miraflores. De directores de la escuela nacional 

Da clases de actuación a adolescentes y  dice que todo el mundo le dice que difícil pero a él le encanta . Dice que los adolescentes han cambiado mucho y que puede conectar con ellos, sus inquietudes, la ansiedad. Le vida pasa en la adolescencia y le gusta trabajar eso en teatro. Le va súper bien. 

Le gusta la sangre pero en el desayuno. Habla de cosas que no conozco y sabe que no se comen en otros países pero si Perú. La carne le gusta en parrillas, asados .

Es bueno con el skate.




30 junio
















4 julio.
Ya no me acordaba. Veo respuestas y ha compartido una mía 

Su mayor defecto: "me cuesta mucho comprometerme con los tiempos"

Virtud: "soy apasionado con cada cosa que hago."

Estuvo en Arequipa para dar charlas. Arequipa se ha ganado su corazón y le gustaría volver para dar charlas,  un  Taller. Le han quedado pendientes por allá.

Pelis favoritas: top gun, fast and furius y Tokyo drift Tenet

No sabe cuál es su meta más grande. Prefiere pensar en metas más pequeñas y más prontas y eso es seguir trabajando, seguir creando cosas que le interese contar. "Aportar a la sociedad desde mi arte". Desde su creación y en algún momento le gustaría ser un actor internacional, grabando series . Ser un referente de actuación juvenil . Le encantaría 

Como a los diez años,  en el colegio hizo su primera obra que fue "Hércules" y desde ahí no ha parado de actuar . 

Siempre va a actuar. Es actor. Es innato en él pero también se está dedicando a la docencia desde hace un par de años. Tiene un par de proyectos que va a poner en marcha y también está muy interesado en la dirección. Ya se viene la tercera obra dirigida por el. Su segunda obra grande que va a venir pronto. 

De no ser actor ni nada relacionado le gustaría ser veterinario. Le gustaría un trabajo que tuviera que ver con los animales y la naturaleza. 



Que bonito que haya grabado un vídeo para responderme. Final precioso para el artículo.

Fuentes 

No hay comentarios: