A Juli Fábregas por el mejor momento de mi vida.
Por haberlo conocido merece la pena vivir. No sé si lo volveré a ver. Espero vivir otros momentos especiales con un hombre pero si no, esto no lo olvidaré nunca.
Nunca tengo que olvidar el pedazo de abrazo que nos hemos dado. Nunca había recibido de un hombre un abrazo con tanto cariño. Que no fuera un saludo de rutina (de esos tampoco es que hubiera tenido muchos solo uno) Es mi momento más bello con un hombre. Esto ya me lo llevo y me ayudará a no hundirme. Cuando esté deprimido tengo que pensar en él y releer lo que escribí aquel día. Él me ha hecho sonreír. Me ha hecho feliz.
Mis recuerdos. Mis escritos. Las fotos me ayudarán a no olvidarlo. A tenerlo presente en mi día a día y a ayudarme a tirar hacia delante. Gracias Juli¡
escrito en mi diario (3 de febrero)
Hoy es el día más feliz de mi vida. He tenido en mis brazos a Juli. A un hombre que me gusta y admiro. Me he fusionado con él. Pedazo de abrazo que nos hemos dado que nos hemos dado. Ha surgido sin pensarlo. Ha sido muy bonito. No ha sido como la otra vez que se vio forzado por mi parte. Me tomó muy de sorpresa. Nunca había abrazado a nadie y no sabía qué hacer. Yo le di unos golpes en la espalda como lo he visto en la tele que se hace pero no sé me dio la impresión que parecía que lo hacía por obligación, que me lo quería quitar de encima. No me extraña que no me haya vuelto a abrazar aunque yo creo que la última vez que lo vi lo hubiera hecho de llevar yo las manos libres pero llevaba una bolsa con un libro. Ya me vale. (Es la quinta vez que veo la obra y mi noveno encuentro con él) pero esta vez llevaba las manos libres para disfrutar de ese abrazo. Ha sido lo más bonito que me ha pasado en la vida. Merece la pena estar vivo por vivir momentos como estos. Espero vivir más sino nunca olvidaré esto.
Juli me ha cambiado la vida. Estoy eufórico. No me puede creer que haya pasado esto. Quiero que su recuerdo quede vivo siempre en mí pero ahora estoy tan agitado que no tengo ganas de escribir sino de gritar lo feliz que estoy. Tengo el subidón de mi vida. La semana pasada estuve deprimido. Después de dos domingos seguidos yendo el domingo pasado lo eché de menos pero es que voy a parecer un acosador. Ya me pareció demasiado ir tres semanas seguidas. Es muy tierno y cariñoso siempre pero no me quiero pasar. Lo echaba de menos. Hoy era ya la última oportunidad de verlo. Deseaba y necesitaba verlo. Me moría por darle un abrazo pero uno de verdad. Profundo. No como saludo sino de cariño. Un abrazo como el que nos hemos dado.
He pasado toda la semana viendo trabajos suyos muy bonitos para intentar levantar mi ánimo. La verdad es que no tenía muchas ganas de hablar pero si de verlo y abrazarlo.
Yo he entrado de los últimos para darle tiempo a Juli a salir. De hecho me he fijado que sólo saluda a los que conoce y enseguida se sienta. El otro actor (Miquel Sitjar)es el que más habla con el público. Esto es antes de empezar la función. Me toca en la butaca 14. Más cerca del lado izquierdo que es donde suele estar él. Lo he visto saludando a unos amigos que están por el final. Me acerco por ese lado y lo espero.
--mira, l 'Emili¡ --dice contento.
Es muy majo. Se acerca muy simpático. Es guapísimo aunque no tenga buen cuerpo. Me agarra con las dos manos los hombros. Supongo que nos daríamos la mano pero no me acuerdo. Y es que estaba más pendiente de si nos abrazábamos. Supongo que por poco que yo hubiera dado un primer paso lo hubiera podido abrazar. Sino no sé porque me ha agarrado de los hombros con las dos manos. De hecho ya creía que no había abrazo. En la salida ya ni me acordaba. Al ser el último día pues no esperaba verlo a la salida. Pero bueno. Aún estamos al principio. Después de saludarme me dice:
--otra vez...
Y sin darme tiempo a decir nada añade:
-sí, ya me lo habías dicho.
Yo le dije la última vez que quería estar el último día y el me dijo
--Compra la entrada con tiempo porque ya ves que está lleno.
Me ha gustado que se preocupara por mi.
Yo lo miro contento. Estoy feliz de estar junto a él. Es él el que habla.
--hoy nos quedamos. Tenemos reunión, tenemos que recoger, hacer cosas. A ver si nos salen bolos.
La última vez bajó sólo por sus amigos. Yo le iba a preguntar si iba a poder salir pero es que no tenía ganas de hablar. Sólo quería estar un rato con él. Nos quedamos unos segundos en silencio. Él siempre busca algo para decirme y me gusta que sea así.
--¿dónde te sientas, en tu sitio?
Nunca me he sentado en la misma butaca pero sí la misma zona.
Cuando habla de los bolos yo le digo que los sigo en Twitter (él no tiene redes pero si los otros y la obra). Él me dice que también me sigue.
--te voy siguiendo en la página (la suya que le hice) A lo mejor nos vemos al final. Si puedo bajo.
Le he dicho que no se preocupe, que esperaré un rato y sino baja me iré.
Me gusta la obra. Como sonríe. Como se mueve. Como baila. Me gusta él en toda su esencia. La obra parece improvisada. Como si dijeran lo primero que se les pasa por la cabeza y eso es lo que más me gusta. Parece un diálogo improvisado. Yo creía que era imposible que fuera igual siempre pero es así. Añaden cosas pero es siempre igual. Hoy por ejemplo se ha puesto a cantar el como yo te amo. De hecho ellos se ríen de lo que dice el otro como si fuera algo que te sorprende y te hace gracia pero es siempre lo mismo. Parece que improvisen pero no. Me gusta. Se ve muy cómplice con sus compañeros sobretodo con Miquel (han trabajado juntos mucho e hicieron como una sociedad en la época que lo fui a ver la primera vez al teatro en 2004) Besa a sus dos compañeros en la boca pero con Miquel es más profundo. Juli es el que mas amable se despide del público. El que se ve más agradecido. Guiña el ojo que me fascina, lanza besos. Se van y vuelven. Guiña el ojo y alza el pulgar muy sonriente hacia donde estoy yo. Eso no lo había hecho nunca. Vale, detrás estaban sus amigos. A lo mejor iba por ellos pero yo me lo he tomado como si fuera para mi. He salido de subidón. Ya no necesitaba más.
El primero en bajar ha sido Miquel. Estaba solo y fumaba. Yo me he escondido porque me daba vergüenza que me dijera algo aunque por otro lado me hubiera encantado porque está muy bueno.
Y baja el tercero. Miki Esparbé. Él nos hizo la foto y yo ni le agradecí. Y fue Juli quien le pidió que hiciera otra por si acaso. Yo no las revisé y la primera salió movida. Así que me salvó. Aunque bueno oportunidades de hacerme una foto con él me han sobrado.
Y yo ya he pensado que Juli ha tenido tiempo de bajar y me voy yendo pero sin perder de vista el teatro. Lo veo salir y buscarme extrañado. Yo me acerco contento. Le digo hola. Él es muy simpático. Va sin chaqueta. Me da la mano y aquí llega el pedazo de abrazo que nos hemos dado.
--venga, un abrazo --me dice.
Él me abraza y yo a él. No pensaba en nada. Sólo he sentido. He cerrado los ojos. He fundido mi cuerpo con el suyo. Nuestros cuerpos perfectamente enganchados. He apoyado mi cabeza en su hombro. Y es que no me gusta tocar mucho a la gente. Pero siempre hay una primera vez. Ha sido la primera vez que toco a alguien. Antes de él sólo me abrazó un chico y yo ni me moví. No respondí. Era un chico que me gustaba pero me puse muy nervioso. No he tenido miedo de parecer demasiado cariñoso. Sólo he hecho lo que he sentido. Ha sido alucinante. No ha sido un abrazo rápido. Ha sido intenso. El abrazo de dos personas que se tienen afecto y que se despiden y no saben si se volverán a ver.
--he bajado a propósito para verte
Me lo ha repetido dos veces no sé si para que me entere bien o para dejar claro que le importo. Yo le podía haber agradecido pero estaba en shock. No me he atrevido.
--Miki también sube que tenemos que hacer cosas --me dice.
En un momento que nos hemos quedado en silencio le comentó que ya he podido ver "atrapats". Película suya y de la que hablamos el primer día. Se pone contento de que la haya visto.
--¿y te ha gustado?
Ahora es él el que no me deja hablar.
--Nos han nominado al premio Gaudí. Tenía que haber ido a la gala pero tengo mucho trabajo.
Aquí es cuando me vuelve a repetir que ha bajado por mi y que por eso Miki sube. Nos hemos despedido.
--te voy siguiendo. A ver si nos volvemos a ver.
Le digo que si vuelve la obra a Barcelona volveré
--claro que sí ¡ -dice contento.
A mi me hubiera gustado agradecerle todo lo que ha hecho por mí pero sólo me sale un gracias.
--a ti --me dice él.
Son las tres de la mañana y aún me dura el subidón. Llevo horas intentando relatar la crónica de este trascendental día pero hay demasiadas sensaciones dentro de mi. No podré dormir.
(Yo nunca había oído hablar de los premios Gaudí que son catalanes y es el quinto año que se hacen. Atrapats -atrapados, la peli de juli ha sido nominada como mejor película de televisión pero no ha ganado.)
Nota:
Pararapapa vuelve a Barcelona en mayo pero el horario es de noche y no tendría tren para volver. Lo dijo en el programa pasapalabra del que es un habitual
No hay comentarios:
Publicar un comentario