jueves, 2 de mayo de 2013

Sergio Basañez: Volcán en erupcion

Hace unos años escribí dos webnovelas en catalán. La segunda se desarrolla en un pueblo catalán, Olot. Tierra de volcanes. Además una foto de Sergio Basañez me inspiró una segunda historia que incorporé a esta webnovela. Ahora la ha traducido al español para que todos puedan leerla y escribo este artículo para promocionar la novela.
Para leer los volcanes de Olot.
http://www.network54.com/Forum/371185/
Y no se puede negar que Sergio Basañez está buenísimo.


Sergio Basañez, nacido en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, México, el 4 de mayo de 1970, es un actor mexicano de teatro y televisión. Y a sus 43 años (una vez más lo que digo siempre que no sé como me las apaño pero casi siempre que escribo un articulo de alguien va y resulta que está de cumpleaños, pues ¡FELICIDADES¡) está superbuenorro. Me encanta.


Lo conocí en "La mentira" y me calló bien mal y me parecía feo. Curiosamente su única nominación a un premio ha sido por este papel. Vi un poco de "Catalina y Sebastián" y bueno ya iba cambiando la cosa.  También lo vi un poco en "la calles de las novias" En "Cuando Seas mía" me enamoró. Esa melena me volvió loco. La novela que más recuerdo fue "la heredera". Fue mágica. Vibro al escuchar la música. Creí que Diego y Paloma eran lo más pero me gustaron tanto o más Antonio y Claudia. De hecho recuerdo más "La heredera". Silvia Navarro y él hacen una pareja genial. Y luego llegó "Amor en Custodia". Era una historia más madura. hacía una bonita pareja con Margarita Gralia. Aunque no me gustaba que ella fuera mayor que él y no se mencionara porque no sé si se supone que él era mayor de lo que es o ella se suponía que era más joven pero la historia fue preciosa y me gustó no sólo porque sale desnudo. Pero ya le perdí la pista.  Ha hecho tres telenovelas más pero ya no he visto nada más de él.

Los Rey (2012-2013) .... Ronco Abadí
A corazón abierto (2011-2012).....Andres Guerra
Secretos del alma (2008-2009).... Leonardo Santiesteban



En 2009, mientras hacía  en teatro "Doña Inés" con Niurka, se baña con ella en su programa de televisión. Es cierto que me gustaba más antes pero está nada mal. Estuvo muy simpático y hasta se dejó besar el culo.
En 2012 hizo la película "Mar de fondo" y también ha participado en las series: Mujer, casos de la vida real , Lo que callamos las mujeres, Cuentos desde la cripta

Sí es cierto que ha cambiado pero la verdad es que sigue estando muy buenorro. Me apetecía hacer este artículo además que últimas noticias suyas me han puesto bien cachondo.


Este momento culo fue algo memorable en la historia de las webnovelas. Nunca se había visto algo igual. Me gustó verle ese lado al actor. De ahí nació la única webnovela mía que ha protagonizado (Roc) Aunque está muy bueno y me ha enamorado en sus telenovelas no ha tenido peso en mis webnovelas. Su historia de amor en "Cuando Seas Mía" me encantó y él y Silvia Navarro hacen uno de mis parejas favoritas a los que uní en "el amor es magia" (2003) y como protagonistas en "Roc" (surgida a partir de la inspiración de su desnudo en su última novela). Ha tenido papel en "els volcans d'Olot" . Se me hizo realidad mi deseo de ver esa novela en la que se desnuda. Tuvo un pequeño papel en “el galán y la hija del sultán” (2007)


Hay dos fotos de él (aparte de la de su culo) que me han impresionado.
Me encantó la noticia y eso inspiró "Los volcanes de Olot".  Después de "amar en custodia" dio una entrevista en la que dijo lo mismo, que se veía solo. No se imaginaba viviendo en pareja pero que quería tener un hijo. "siento que podía ser un buen padre y sería lindo darle la oportunidad a alguien que venga de ti, de disfrutar esta vida. Es el milagro más grande". También dice que preferiría que viviera con la madre.

No me interesa la vida privada de la gente. ha tenido novias. Silvia Navarro entre ellas aunque muchos dijeron que era un montaje para promocionar las novelas. Nunca pensé que pudiera ser gay.



Aunque la calidad es mala, el actor no ha negado que sea él. Se le ve con un chico en el cine tomándole la mano todo el rato. Luego Sergio lo llevó a casa. Fue el pasado verano. Fueron a ver  'Los vengadores' en la función VIP de las 10:50 de la noche Alan Martín Alonso, un ex académico que participó en la emisión número 9 del reality show es el chico que estaba con Sergio en el cine y comentó: "“A mi me vale que digan que soy pu..., al que afectaron fue a él.”
"Y sí me estaba agarrando la mano qué, cada quien hace de su trasero un florero, yo soy gay abiertamente"
--dijo el chico.
Al respecto, Sergio escribió en su Twitter:
"Esta revista sacó mi fiesta de cumpleaños sin mi consentimiento y no he querido darle entrevista desde entonces, y ahora parece que se va a dedicar a atacarme, no se preocupen todo está bien".

Sergio no ha dicho nada más pero Alan asegura que ellos mantienen un romance desde hace tiempo, desde que se conocieron en TV Azteca.
En entrevista en el programa de Origel (derecho de admisión) el actor  fue cuestionado acerca de como era en la cama a lo que contesto ”no tengo inhibiciones y si soy muy abierto me dejo llevar”



Nunca me ha gustado hablar de chismes y menos de si alguien es gay o no pero es que este video y la noticia me puse cachondísimo.


El pasado septiembre. El actor confesó haber pasado una depresión cinco años atrás por exceso de trabajo: "como que me sacaron un chip de la cabeza y me metieron otro" Se acababa de mudar, trabajando con un buen contrato y de pronto se volvíó una persona sin ganas de nada.

"Yo lo tome como una etapa de mi vida donde llegué a tocar fondo, emocionalmente, en todos los sentidos. Piensas mucho en la muerte y esas cosas" --dijo.
Ya recuperado enfronta con optimismo  su papel como  narco en "Los Rey", su personaje será "Ronco Abadí". Dejo claro que será un "malo, muy malo".
En una entrevista comentó de nuevo que tiene la idea de ser papá pero solo.


La verdad es que esté hombre está muy bien.

El actor protagonizó el pasado octubre "la obra Ya mátame... por favor", interpretando a Jesús, un hombre que se encuentra en estado de coma desde hace tres años y su mayor anhelo es morir lo más pronto posible.
Sobre los chismes publicó (se supone que la noticia es después de la otra noticia) que la prensa siempre lo ha tratado bien, que no es una persona escandalosa, que la gente dice cosas pero que él solo quiere trabajar.
Le gustaría llegar a ser abuelito en las telenovelas y poder trabajar porque quiere, no porque necesita comer. Para no quedar en mala situación económica en su vejez ha comenzado a producir, se ha metido en varios negocios pero ha perdido dinero pero lo sigue intentando. Quiere poder disfrutar de su vejez aunque no le gustaría vivir más de los 70. En otra entrevista dijo que le daba miedo la vejez. Ya no al hacerse "feo y viejo" --dijo sino a la perdida de la energía.

Su lema para la vida: "Vivirla hoy, no hay futuro ni pasado, lo único que existe es ¡ahora!".



muy buen momento con Niurka.




Momentos mágicos


La heredera



http://www.youtube.com/watch?v=sBkyoaG4cC4




amor en custodia

http://www.youtube.com/watch?v=KK8FPZhILGI



cuando seas mia.












fuentes:

2 comentarios:

Renzo dijo...

Hola, gracias por el especial, a este actor lo conocia como un malo malísimo en la telenovela "Marisol", era tan malo que cuando lo vi haciendo de bueno en otra telenovela ("Morelia"), pues, no me la creía. De las telenovelas que hizo en TVAzteca no vi ninguna... salvo un resumen de "Amor en Custodia."

Es buen actor y me alegra que siga actuando en telenovelas.

Saludos,

Renzo

emili balaguer dijo...

muchas gracias, renzo.