domingo, 24 de mayo de 2009

La Renuncia








(escrita en 2008)





Protagonistas:

Guillermo: (Principe Guillermo de Inglaterra)

Emilia: (Silvana Arias)
Novio de Emilia: (Gabriel Anselmi)



Rey: (Carlos Mata)



Reina: (Lourdes Valera)


Escolta: (Miguel Angel Silvestre)


Prometida Guillermo:





Nuestra historia se centra en un reino imaginario. El Palacio Real está revolucionado. Su príncipe y heredero de 15 años ha desaparecido. Todos buscan responsabilidades, Temen que sea un secuestro. El rey trata de calmar a su esposa.
--¡¡es un rebelde y desde que no le dejas juntarse con su amiga está peor...¡ ¡Yo iría a buscar a esa joven¡
La Reina no acepta lo que le dice su esposo.
--¡¡Es un príncipe... sabe que no le conviene acercarse a esa cualquiera...¡
La Reina quiere llamar a la policía pero el rey logra calmarla.

Efectivamente, el príncipe se ha escapado para ver a su amiga. No está acostumbrado a ir solo. La joven vive lejos. Toma el autobús. Llueve, cae sobre el barro. Llega a la casa, sucio. Lloroso. Ella, a sus 20 años se ve muy mujer. Muy mayor para el adolescente que está deslumbrado por ella.
--¿¿Guille, qué haces aquí? --le pregunta ella.
--¡te quería ver¡ --solloza él.
Emilia está muy conmovida:
--¡sacate la ropa...¡¡
--¡¡¿ya lo vamos a hacer?¡ ¡¡así sin más?¡ --dice excitado y nervioso.
Ella le guiña el ojo picara...
--No, es para darte ropa limpia... Eres muy alto para tu edad... la de mi novio me irá bien...
Él se queda decepcionado.
--ahora vuelvo.
Él la espera desnudo... Le muestra su cuerpo sin poder. A ella le gusta verlo pero se sofoca.
--¿qué haces...?
Pícaro aunque tímido dice:
--me dijiste que me desnudara...
--si pero ¡tapate...¡
Ella le habla con dureza porque teme no poder contenerse. Él está muy nervioso pero sabe que no tendrá una mejor oportunidad.
--temes no poder controlarte...?
--¡estas loco...¡ --ella divertida.
él trata la besa. Es un beso infantil... Ella está derretida.
--nunca has besado a nadie?
Él la tiene tan cerca que aunque teme quedar en ridículo no quiere mentir:
--no ¿porque no me enseñas a amar... ?
ella lo abofetea aunque él le ha hablado con ternura.
--¿crees que soy una cualquiera...?
Ella no se muestra molesta pero él se queda triste... y luego lo tira a la cama, mientras se desnuda... Él la mira impresionado. Casi al borde del infarto.
Guillermo está contento. Ha vivido su primera vez. Ella se muestra tensa. Lo lleva en su auto a Palacio antes que se meta en un lío.
--¿porque eres así conmigo, Emilia?
Ella se muestra fría. En realidad está silenciando su corazón. Sabe que no puede haber nada entre ellos. Ella era una simple sirvienta en Palacio a la que han despedido por atreverse a ser amiga del príncipe. No ha podido reprimirse a vivir ese momento de amor, le ha gustado vivir el despertar sexual del príncipe pero es consciente que lo que no puede ser no puede ser.
--ahora vete a tu palacio
--no me trates como un niño... soy un hombre y te lo he demostrado.
La pareja no puede hablar. Los interceptan los escoltas de Palacio. A Guillermo le cuesta que no acusen a su amada de secuestro. Llora mientras se la llevan. No sabe que será de ella. Está asustado. Ella también. Guillermo le suplica a su padre.
--¡¡somos amantes¡
El rey se siente orgulloso de su hijo y permite que se vea con la joven:
--a escondidas. Nadie debe saberlo.

El Rey habla con el escolta, le permite ese capricho a su hijo, el de divertirse con la sirvienta. Guillermo llega a casa de la joven de sorpresa. La ve besándose con su novio en la puerta de la casa. Guillermo quiere ir pero el escolta no lo deja.
--¡te vas a meter en un lío¡
Guillermo se queda llorando viendo lo fogosa que es la pareja. Cuando el novio se ha ido, Guillermo se escapa. Emilia lo ve tan guapo pero tan príncipe con su escolta y todo. No puede tener nada con él. Debe pararlo antes que sea demasiado tarde. Guillermo la mira con rabia:
--¿¡te has acostado con él después de lo nuestro?¡
Sí, lo ha hecho porque desea olvidarlo pero pero no puede. No le dice que no puede dejar de pensar en él. Se muestra fría.
--claro
--¡ramera..¡
--¡imbécil¡
ella le pega y él la besa. Hay amor, deseo. Rencor. Él llora.
--¿¿¡porqué sigues con tu novio después de acostarse conmigo? ¿es que eres una cualquiera...?
A ella le duele el dolor de él. Está conmovida:
--¿a caso quieres algo mas..?
--¡claro que sí...¡ --dice él desesperado.
Ella está a punto de caer pero son tantas cosas las que los separa. Aunque le duele lastimarlo le dice:
--¡pues yo ya obtuve lo único que me interesaba de ti.
A él le duele pensar que sólo quería acostarse con el príncipe
--¡¡eres una puta¡
ella lo abofetea:
--¡¡no te quiero volver a ver...¡¡
Ella se va furiosa. Llora en la puerta. Guillermo llora en el auto.
--Los príncipes no lloran --le dicen.
Su padre le dice que le conseguirá la prostituta que quiera pero Guillermo quiere a Emilia. Sólo a ella. Los dos pasan días separados pero atormentado por el recuerdo de él. Con la complicidad de su padre y su escolta, Guillermo la va a buscar a su casa. Ve una discusión de la joven con su novio. Él se va molesto. Guillermo se acerca a ella.
--¿te dejó?
Emilia trata de sacarse de encima al príncipe pero Guillermo insiste. Ella acaba diciendo:
--¡no lo dejé yo¡
Guillermo sonríe:
--¿fue por mi?
Emilia acaba llorando:
--¡¡sí, fue por ti¡ ¡¡no puedo olvidarte¡
Guillermo está contento:
--¡pero eso es maravilloso¡
Pero Emilia no puede disfrutar de ese amor:
--tienes 15 años... eres príncipe...
--en la cama no soy nada de eso...
Ella quiere rechazarlo pero no puede. Guillermo entra en la casa de la joven. El escolta llama al rey que se siente orgulloso de la hombría de su hijo.





10 años después... Guillermo cumple 25 años. Se anuncia su compromiso matrimonial con su prima. Emilia recibe la noticia por el periódico. Después de diez años acostándose con ese príncipe nunca esperó que Guillermo le haría eso. Los amantes discuten acaloradamente.
--¡no te prometí nada... tu lo sabías...¡
--lo sé... pero no es fácil...
El enojo deja lugar al dolor. Guillermo está triste. Quiere que entienda que su boda con su prima forma parte de sus obligaciones como príncipe pero que la ama a ella.
--me vas a dejar?
Ella le acaricia sus lágrimas:
--crees que podría?
--espero que no...
Ella lo abraza. El uno se aferra al otro con desesperación. Hacen el amor con intensidad. A cada encuentro temen que sea el último. Ella habla sobre el pecho desnudo de él:
--supongo que te darás cuenta la renuncia que supone... No marido, no hijos... siempre escondida...
--vale la pena... te lo juro... Si me amas yo te compensaré...
Guillermo trata de hacerle sentir su amor. Vive con el miedo que ella lo abandone. Emilia lo mira a los ojos. Quisiera poder estar segura de lo que siente él por ella:
--y tú ¿me amas?
--no me gusta hablar de eso... pero sabes que si
--sino tuvieras que ser rey, ¿te casarías conmigo?
--sabes que sí... fuiste la primera... Eso nunca lo olvidaré...
--si no fueras príncipe te casarías conmigo
--esto no tiene sentido..., seré el futuro REY... TU REY

Se nota la angustia la desesperación del uno temiendo perder al otro. Cada vez que se encuentran temen no volverse a ver.

Emilia ve la boda de su príncipe por televisión. Se le hace tan raro ver al hombre que ama, con el que comparte casi todas las noches en la televisión. Lo ve tan lejano. Los acontecimientos se precipitan. Muere el Rey. Ahora todo cambia, ahora es la amante del rey. Guillermo está nervioso. Necesita un heredero y su esposa no puede dárselo. Es estéril. Un divorcio pondría en peligro la corona. Perderían aliados.Su reino es pequeño y sin aliados los grandes podrían acabar con el país. Todo por lo que se ha sacrificado, todo por lo que siempre ha luchado su familia.
--tú no me harías ese favor ¿no?
Emilia cree que no lo ha entendido. No, su amado no puede pedirle eso. Guillermo sabe que Emilia lo ama, que hará lo que él desea. Y lo hace. Emilia acepta quedarse embarazada. Un hijo de su amado. Un hijo que no le va a pertenecer. Un hijo que no llega a ver. Un hijo que es de la reina. Guillermo tiene a su ansiado heredero pero Emilia está sola. No tiene a su hijo. No tiene a su amado. Cuando Guillermo la va a buscar como siempre se sorprende al verla haciendo las maletas. Se va, se acabó. Le ha dado todo a su amado pero ahora hace su última renuncia. Renuncia a él. Guillermo llora. Nunca esperó vivir sin ella. Su voz suena rota:
--creí que me amabas y que nunca me dejarías...
--crees que no he renunciado a bastantes cosas...? --le reprocha ella.
Él la mira con miedo, con desesperación. No desea perderla.
--si me amas todas las renuncias son pocas...
--que fácil para ti... yo renuncio a todo y tu a nada...
Ella habla con reproche. Él con desesperación.
--¡yo nací para esto...¡
--¿y yo para que nací?¿para ser tu amante?
El dolor de ella se le clava a él en el alma. A él le duele que no lo quiera lo suficiente, que lo abandone con su hijo. Emilia monta en un taxi. Guillermo no hace nada. Está dolido. Al verla alejarse se derrumba en la carretera. Llora amargamente. Emilia no soporta ver el dolor de su amado. Vuelve a atrás. Él uno corre hacia el otro.
--¡no puedo dejarte, seré tu amante eterna, lo que tú quieras...¡
--No quiero que seas mi amante..¡
Guillermo la abraza. Ha sentido tanto miedo al creer que la perdida.
--¡¿y entonces? --pregunta ella.
--abdicaré... que otro sea el rey, que desaparezca el país... No es mi problema...
Emilia lo mira incrédula pero Guillermo ya lo ha decidido y no hay marcha atrás. No quiere volver a vivir con el miedo de perderla. No piensa separarse de ella Ni un instante. Vivirán donde sea, como sea pero ellos dos con su hijo. Nunca más estarán separados.
Fin.






No hay comentarios: