lunes, 19 de octubre de 2009

Juli Fàbregas: pensando en él.


El otro día soñé con uno de mis favoritos, Juli Fàbregas, al que tengo un poco abandonado. Desde mi último webnovela dedicada a él "Yo quiero ese hombre" del 2008 tenía ganas de hacerle un artículo y ahora me ha llegado la inspiración.




Es el inspector Beltran desde septiembre del 2008 en "Amar en tiempos revueltos". Tenía muchas ganas de volver a verlo en una serie diaria. Ésta lleva ya varios años y es un poco pesada. Me puse muy contento cuando me enteré que iba a salir Juli aunque su personaje no es el que más me ha gustado. Claro que me encanta ver a Juli todos los días. Hacía ya un tiempo que no lo veía. No sé si que sea secundario, que no conozco la trama, si es la ropa, se me hace raro verlo de época, la serie en sí. El personaje me cae bien pero no es lo que más me ha gustado de él. Aunque bueno ahora han herido a su personaje y sale sin camisa y me encanta. Es guapìsimo. El actor no me gusta sólo por su físico, claro (porque hay más guapos) pero me ha gustado verlo sin camisa. Me ha devuelto al Juli que tanto me gusta.






Este año ha sido el primero en el que se me olvida su cumpleaños que es el día dos de enero. Soñé con él. Salía en una serie y yo pensaba en el sueño: cada día está más guapo para la edad que tiene. Decía que tiene 39 nuevo aunque son 37. Y yo mismo en el sueño me decía que me tenía que acordar de poner la felicitación en el foro antes que se me olvide. Me he despertado diciendo: "¡si ya es día 4¡


En el 2004 tuve el honor y el placer de conocerlo en persona, tenía la ilusión de volver a verlo en una fecha cercana pero, cinco años después, aún nada. Me ha quedado una historia por contar pero me dio tanta rabia que no había tenido ganas. En mi diario es donde lo cuento mejor.

16 de marzo del 2008
Hoy hago 35 años. No me gustan ni las fiestas, las regalos pues si aciertan están bien. Acabo de recibir el primero y sin duda será el que más me gustará. Por culpa de ese regalo me he desvelado pero me he despertado con un muy buen sabor de boca a las cuatro y media de la madrugada. He tenido un sueño muy bonito con Juli fàbregas. Lo he sentido tan cerca, tan mío. Me he despertado muy feliz y no he podido volver a dormir. Juli Fàbregas es uno de mis grandes amores televisivos aunque ahora ya no siento la misma pasión del principio (aunque sí me sigue encantado como actor) Juli ha vuelto a irrumpir en mi vida con la misma fuerza de la primera vez.

18 de marzo del 2008
El sueño del domingo me inspiró una nueva webnovela sobre Juli. Hacía tiempo que no le dedicaba ninguna. Busqué información sobre él y me he enterado que está en el teatro, en Barcelona, pero ¡hasta el lunes¡ De no ser por el sueño no me hubiera enterado. Voy el sábado. Estoy seguro que esto es una señal que me pasará algo bonito. Aunque no quiero ilusionarme, tengo ganas de encontrarme con él pero debo conformarme con verlo solo en el escenario por si no pasa nada más. Aunque sea en el escenario lo veré en persona y eso ya será genial.

22 de marzo del 2008
¡¡Increíble¡ Juli era sustituto. Me he gastado 30 euros para nada. He cogido un cabreo... No he visto la obra.


Sorprende la foto con gafas. Es un dato que desconozco. No sé si seria sólo para las fotos.

En abril estrené nueva webnovela (Yo Quiero Ese Hombre), quedó muy bonita. Le he ido dando pequeños papeles, ya de más maduro en novelas como La lucha del Vido (en el final). Son fotos más maduro me encantaron. Está guapísimo. Se mirada es muy transparente. Me encanta. También salió en el inicio de “el macizo catalán” aprovechando sus fotos en "Happy House" con Octavi Pujades.

En 2005 pude disfrutar de él en "Obsesión" (Luis Maldonado), una serie diaria. Fue un lujo. Era algo malo. El personaje caía mal pero a mi me encantó y fui su defensor número 1 en los foros. Todos me decían que defendía un imposible, que menudo papelón me había tocado pero para mí no era malo, era mil veces mejor que el prota. Me gustó mucho. Tardé un año en volver a verlo. Fue en "Mar de fons" (DelaCruz 2006). Lo que más me gustó es que era en catalán. Hacía tanto que no lo escuchaba en nuestra lengua... Era una serie semanal. Después de verlo cada día en dos telenovelas en papel casi protagonista se me hacía rato verlo de secundario, salía poco pero la disfruté mucho. Es un policía en esta serie de TV3. Se llama Lluis (Luis) Parece que este nombre lo persiga. A mi me gusta porque me recuerda a su primer personaje importante ( la Rosa en 1995) Es un policía a quien la falsa acusación de maltratos por parte de su ex le ha hecho descender en su trabajo. Ahora se enamora de su compañera Eva (Patricia Bargallo) que ama a otro. Después de hacer el amor ella lo rechaza y a él se le queda una cara, da mucha pena. Es estremecedora la última escena en la que ella se va y él la mira mientras se queda solo.


En 2006 hizo dos tv-movie en catalán que me perdí ¡Qué rabia¡ Fueron "El partit" (el partido") y "Els fills robats" (los hijos robado). Si vi por casualidad "Inspector Maigret". Dos películas de las que hablé en anteriores artículos.

Su siguiente personaje tampoco pude verlo. (Carlos Frutos "Planta 25" telemadrid 2007-8) No se emitió en Catalunya. Ahora me arrepiento de no haber pedido a nadie que me lo grabara pero recuerdo haber hecho insinuaciones pero nadie se me hizo voluntario y me quedé con las ganas. Me conformé con una foto que me mandaron. Lo van encasillando en empresario malo. Su papel no tiene desperdicio. Tiene algo de psicópata, enamorado de Roberto (su ex jefe)  desde la universidad, toma coca...Considera que el sexo es una forma inmejorable de enriquecimiento vital y, de la misma manera que se siente atraído por su ex jefe Roberto, presenta a Olga, una brillante periodista, como su novia y futura madre de sus hijos. Entiende que debe mantener las formas de lo politicamente correcto. Considera que la permisividad social es una patraña y no quiere que le etiqueten. Wow, nunca lo he visto de gay. Es una pena. Me hubiera gustado ver que tal se maneja en este tipo de papeles.

Después participó en dos capítulos de "Cuentame como pasó" (Billy el niño 2007). Es uno de sus pocos trabajos en televisión  (que pudiendo haber visto) de los que no he visto nada ¡qué rabia¡

No he vuelto a saber de él hasta 2008 que volvió en una serie en Catalán. Eric a "Zoo". Luce una imagen madura, fumando porros. Es un personaje actual. Eso que fume porros se me hace raro pero también le da humanidad al personaje. Convence a su pareja para que fume porro y la pilla la hija de ella que es adolescente, me hace gracia la escena. No tuvo éxito pero a mi me gustó mucho. Hacía mucho que no veía a Juli en una serie y me gustaba su nueva imagen alejada de un galán típico. Es maduro pero seductor.
Fue un papel que le devolvió la popularidad. Se habló mucho de él e incluso en una revista se le hizo una entrevista. Fue un regalo de mi cuñada, sino no me hubiera enterado. Es muy interesante y salen fotos increíbles. Luego hablo de ese tema. En internet se habló más de él pero curiosamente la serie no tuvo éxito y la quitaron. Fue una pena porque me gustaba mucho. Me devolvió la pasión de sus primeros papeles que fueron míticos para mi (Rosa y El Joc de Viure).
Tenía pendiente ver su única película "El Coronel Macià" pero no voy nunca al cine. La peli es del 2006 y no me enteré que la hicieran en el cine. En esos momentos la busqué y me compré el dvd. Sale en los últimos 15 minutos. Me gusta esa imagen suya de campesino. Fue un papel corto pero lo disfruté mucho. Vi fotos del estreno en LLeida el 2007. Me gustó verlo informal, muy guapo.

Dos imágenes muy diferentes, en el estreno y en la peli.

Este año ha hecho doblete. A parte de verlo en "amar.." ha salido en "el porvenir es Largo" pero sólo emitieron dos capítulos y eso que creo que ya estaba grabada ¡Que rabia¡ La serie va de unos vecinos que sufren el derrumbe de su bloque. Juli hace un papel en el que ya se está estancando, un ejecutivo malo. Es el abogado de los responsables del desastre con un look muy parecido a series como Obsesión pero me gusta. Es una pena sólo haber disfrutado de él en unas pocas escenas.  Él igual no era de los personajes principales. En fin quedan unas fotos y esos dos capítulos en los que salió como recuerdo de un nuevo fracaso televisivo.

Nacido en Calella el dos de enero de 1972 Juli Fàbregas lleva casi 15 años en televisión en el que ha hecho de todo.

No pudo entrar en ninguna academia durante largos periodos de tiempo, pero siempre que podía se apuntaba a dar cursos pequeños.

Así lo explica él: "Bueno, todo empezó en mi pueblo, en Calella, tendría alrededor de doce años y fue ahí donde empecé a hacer algo de teatro en una escuela donde se representaba una obra, que gustó muchísimo a todo el mundo. A partir de ahí, me di cuenta de que esto me encantaba y estuve como seis o siete años más haciendo pequeñas obras de teatro. Era un trabajo muy especial, me encantaba y además, me iban dando personajes diferentes que ampliaban mi visión de la interpretación. Ahí fue cuando pasé a realizar algo de teatro amateur. "

Comenzó con la obra “Olviden los tambores”, de Ana Diosdado. "Fue una experiencia maravillosa que incrementó mis ganas de actuar." También jugaba al baloncesto.

Paralelamente a estas actividades, todo era muy normal en su vida cotidiana. Entró de lleno en el grupo de teatro de Calella. Hacían como 7 obras al año mientras seguía con mis estudios y jugando al baloncesto con sus amigos. Pronto llegó la hora de ir a la universidad. Empezó historia del arte. Siempre quiso ser profesor. Mientras estudiaba se presentaba a las pruebas de la Escuela de Arte Dramático. "En principio me presenté para formarme, en aquel momento no contemplaba aún el hecho de dedicarme en cuerpo y alma a esto." No pasó la primera prueba que fue escrita. Entonces decidió dejar la carrera para prepararse más "porque más que ser profesor, lo que me hubiese gustado ser era Indiana Jones y como profesor de Historia del Arte no lo iba a conseguir, pero como actor quizás sí". Se apuntó a una escuela de teatro mientras esperaba a las pruebas pero sólo estuvo dos meses porque lo llamaron para "Rosa" (1995). Fue la serie en la que me enamoró, el principio de todo para él y para mi.

“joder, esto va en serio” --pensó cuando se vio ya metido en el plató.

No le costó adaptarse. Había hecho mucho teatro, había experimentado, había probado muchas cosas

Le tiene cariño a su personaje de Rosa (mi favorito) porque es con el que empezó y le costó sacarlo (su nota un 10, fue magistral). En su siguiente serie "happy house" pudo desarrollar su faceta más cómica y también lo recuerda de manera especial. Luego pasó a telecinco "el grupo" un papel totalmente diferente a lo que había hecho. "No hay un personaje en concreto. Incluso el último que he realizado para “Cuéntame”, era muy intenso." (dicho en agosto del 2008)

Comenta que en Barcelona le dan papeles de bueno y en Madrid de malo. Le gustan los dos aunque los extremos le dan mucha libertad para ir probando cosas nuevas como actor.

Cuando le preguntan sobre el teatro habla de la obra maldita, la que fui a ver yo y él ya no estaba. "La obra “Oscar, Una maleta, dos maletas, tres maletas”,de Abel Folk. Ha sido una comedia muy divertida, llevamos más de un año. También hubo otra obra que me gustó mucho llamada “Debajo de las faldas”, donde hacía ocho papeles y fue una experiencia genial."

Bueno, prefiero no hablar más del tema.

¿Ha habido algún momento en que te hayas planteado dejar la profesión?
No, pero sí hubo un año de parón debido a que realicé una serie para TVE, “Luna negra”, que se emitió al año siguiente de grabarla. Estuve ese tiempo sin trabajar y fue una circunstancia curiosa ya que mientras se emitía estaba en el paro y no me llamaban porque creían que estaba trabajando en ese momento. Incluso la gente me veía por la calle y me hablaban de mi trabajo creyendo que era algo actual. Yo en el paro, recibiendo felicitaciones. Curioso. Mas tarde volví a tener más trabajo que nunca.

Se le hizo también un cuestionario muy bueno, en catalán, y que ahora resumo y traduzco. Para acompañar el cuestionario la foto que es mía. sí, aquella que me tomé con él en 2004, pero recortada. Me hizo gracia que tomaran precisamente mi foto. Así que supongo que no pasa nada que yo tome lo que escribieron.

19.01.08
Es uno de los actores más conocidos de la comarca (El maresme, la misma que yo), hijo de Calella. con mirada clara, intensa.

-que le gusta más de su trabajo?: Meterme en la piel de otros personajes, conocer gente, viajar y el calor del público.
-y menos: algunas cosas de los viajes por tener que hacer dos cosas al mismo tiempo en dos lugares diferente. También creo que no se valora bastante, que el trabajo de actor es muy duro.
--su hobby: los deportes y ver películas.
--se define como: soy un hombre sufridor que siempre quiere que la gente sea feliz. También soy un buen anfritrión.
--Libro: "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena
--música preferida: de los 80
--película: "Shine y "Enemigo a las puertas".
--deporte: fútbol para ver y baloncesto para jugar.
--si fuera político cambiaría: no creo demasiado en la política.
--y si fuera millonario gastaría el dinero en: en los mios, tanto familia como amigos.
--un hecho histórico que le impresionara: Me impresionó mucho el 11-M porque en ese momento vivía en Madrid. Vamos mucho a Atocha y cuando pasó todo, llame a mucha gente que podía estar dentro de los trenes.
--quien es su héroe o heroína?: Mi hija Alba.
--Qué valora en la amistad: la franqueza, la sinceridad y la confianza. Lo que se entiende por amistad.
--Y en la pareja: la fidelidad, el respecto.
--¿porqué le gusta vivir en el Maresme: porque se vive y se está muy bien.

Me sorprendió saber que tiene una hija. No sé, me dio pena no saber nada de su vida. No digo que él me lo contara claro pero sí ver alguna entrevista más. Me puso los pelos de punta cuando habla del horrible atentado de Madrid y saber que él estaba por allá.

Mi deseo de saber más de su vida, de leer una entrevista suya se hizo realidad meses después en la revista que me trajo mi cuñada y que tenía unas fotos espectaculares. Me gustó por las fotos y por saber que era de él. Nunca había hablado con mi cuñada de él (nos conocíamos hace poco) pero después de lo de la obra (todo el mundo me decía que estaba loco por haber dejado perder la entrada y no ir, que no me importara perder el dinero pero como ya lo había perdido porque lo quería ver a él...) y de sorpresa a los pocos días me trajo esta revista. Bueno, fue un consuelo.

Las noches de los lunes y los miércoles se pone en la piel de Éric, el fotógrafo aventurero de "Zoo". Después de rodar los últimos capítulos de la serie se volverá a Madrid, la ciudad en la que vive desde hace unos años.

(Esta información que nos da la revista contradice la que pone el cuestionario 3 meses antes en la que da a entender que vive en el Maresme, supongo que, como dijo una vez, vive dónde le lleva el trabajo)
Juli se inició de pequeño en el mundo de la interpretación casi por casualidad:"Me vinieron a buscar unas chicas del pueblo porque necesitaban un personaje bajito y yo entonces lo era bastante. Lo probé y me gustó mucho. Así que a los 13 años entré en la Joventut Artística de Calella, mi pueblo, donde fui haciendo "Els Pastorets" y otras obras de teatro amateur"

Estudió hasta segundo curso de historia del arte.
"al final dejé la carrera aparcada porque un día se me metió en la cabeza que quería ir al instituto del teatro. Hice las pruebas pero no las pasé. Entonces fui al Colegio del Teatro para prepararme para volver a hacer las pruebas el año siguiente pero mientras me llamaron para hacer "la rosa", una serie de TV·3 y a partir de ahí encadené una serie tras otra".

"Me llamaron para rodar una serie de tele 5. A partir de aquí pasé dos años yendo y viniendo, medio año aquí y medio allá hasta que al final decidí trasladarme a Madrid. Desde entonces estuve como cuatro o cinco años sin hacer nada en Catalunya hasta que me llamaron para hacer "Mar de fons" y lo acepté porque me gustó mucho el proyecto y el personaje del que la gente aún se acuerda."

Zoo ha supuesto un reencuentro con ese público. De su personaje, Èric, dice:
"Es igual que mi hermano pequeño que es fotógrafo y también viaja mucho. Tiene las ideas muy claras, es muy independiente y divertido. Por eso, el personaje se me hace muy cercano y me siento identificado indirectamente pese a que no compartimos nada".

Reconocía que pese a que había muy buen ambiente entre los compañeros, que era una serie diferente a lo que se había hecho hasta ahora que a veces las cosas no funcionan.

Su mujer y su hija son su afición número 1 y siempre que puede voy a Calella a ver a mis padres.

Mi abuela era medio de Calella yo hace muchos años que no voy. En sus primeros trabajos él debía vivir allá y yo fui por última vez en el 97, la cara que se me hubiera puesto de encontrármelo porque de su vida no sabía nada. Ahora lo que espero volver a verlo pronto.



la madurez le está sentando muy bien.



















fuentes:


webnovelas:
Yo Quiero Ese hombre.
https://regresaraswebnovela.bl...t.com/?m=1&zx=169ee9eedc48e7fb

Y participaciones especiales en
el macizo catalán
http://www.network54.com/Forum/666999
la lucha del vido
http://lawebnoveladelvido.blogspot.com/

No hay comentarios: