viernes, 18 de marzo de 2011

Felicidades, Rubén


Antes que nada me gustaría pedirles unos votos para Rubén. Está en el puesto 47 y me gustaría que no estuviera tan abajo. Es una votación para ver qué cantantes de realitys gusta más.
http://listas.20minutos.es/lista/voces-masculinas-de-realitys-musicales-operacion-triunfo-factor-x-gente-de-primera-277642/


No tengo que jurar que si hay un chico que me domina en estos momentos ese es el cantante Rubén Muñoz. No en vano de mis últimos cuatro artículos 3 han sido para él. Es curioso, cuando escribí el primero, que hablaba de la rabia que sentía porque no fui a verlo en una ocasión que podía haber ido sin problemas y me pasé meses lamentándome. El segundo artículo pues es la crónica de mi deseo hecho realidad ¡¡Fue un día inolvidable¡ Rubén me gusta como hombre. Es el tipo de macho que me gusta, como cantante. Canciones como “Que lloro”, “3 rosas”, “entra en mi vida”,” olvídate de mi”,… son preciosas. Las recomiendo. De hecho 3 rosas es una de mis canciones favoritas en general (hablando de cualquier cantante). Ahora también me gusta como amigo. Es que así me hizo sentir él. Ya imagino que a nadie le importa mis encuentros con Rubén pero bueno ¡¡Hoy es su cumple¡ He decidido como regalo de cumpleaños hacer este artículo.

¡Feliz 24 años¡ Espero que entre los regalos que recibas esté tu sueño de hacer tu disco, de poder hacer grandes actuaciones en lugares importantes. Ser la estrella que te mereces. No sé si es cuestión de talento o suerte porque desde luego creo que gente con menos talento que tú ha llegado bien lejos.



Bueno, la verdad es que en mi primer artículo pues quedó todo claro. No queda mucho que decir. Para su biografía si a alguien le interesa pues le recomiendo que lea ese artículo más bien este lo complementa, es para hablar de las novedades.
Una de sus novedades más importante ha sido una sesión de fotos muy bonita que se ha hecho (está increíble) y además lo acompaña una entrevista. Hacía años que no veía una entrevista suya. Me encantó.
http://dreamkeeperproducciones.blogspot.com/2011/02/ruben-munoz.html


(podéis leer la entrevista completa, ver todas las fotos y el making off)

Comenta en la entrevista que es básicamente el mismo chico que hace casi 3 años entró en OT (su edición fue la sexta). Le gusta salir con sus amigos, estar con su familia, con la gente que lo quiere. Profesionalmente ha madurado mucho como cantante (es cierto) Tiene más tablas, lucha aún con más ganas para conseguir su sueño de vivir de lo que le gusta toda su vida. Además ha aprendido a tocar el piano. Lleva ya dos años haciéndolo y también ha hecho un curso de interpretación.(Yo creo que es de los que ha estado en Ot que más se lo trabaja, a los otros los veo más estancados.) Sin olvidar que está grabando su disco en Madrid. Sus fans, “la gente que me sigue y sigue mi música” según sus propias palabras "lo es todo, porque gracias a todos y cada uno de ellos/as, yo puedo seguir haciendo lo que me gusta, y no hay nada más bonito que ver que tu trabajo y esfuerzo, lo saben valorar apoyándote en todo lo que haces. Y yo desde aquí les mando un fuerte abrazo y les digo que les estaré eternamente agradecido por todo lo que hacen por mi y todo lo que me demuestran cada día."
Esto lo pongo literal porque es muy importante contra la piratería.
La verdad es que la piratería tiene poca solución (o por lo menos yo no veo la solución), así que ya que no se puede hacer nada, yo digo lo siguiente, que es lo que digo siempre: A mi me parece perfecto que la gente el día que saque mi disco se lo baje de internet o lo compre en el top-manta, pero cuando lo escuche, si le gusta, que se lo compre, ya no solo porque tener en tus manos un disco que te gusta "original", es mejor porque tiene más calidad tanto musical, de producción, como las fotos, las letras, etc... si no para que me echen una mano aportando su granito de arena comprando mi disco para que yo pueda seguir viviendo de esto. Yo personalmente, cuando me gusta un artista me compro su disco original (por ejemplo el otro dia me compre el cd original de Chayanne y el nuevo de Camila) y me gustaría que a la gente que le guste lo que hago, pues haga lo mismo. Voy a poner un ejemplo claro: tu vas a una tienda de ropa, y ves todas las prendas, las que mas te gustan las coges y te las llevas al probador, te las pruebas y las que más te gustan las compras y te las llevas, verdad? Pues esto es lo mismo, la gente usa internet para escuchar o bajarse la música, pero si le gusta, que lo compre original. Aunque lógicamente cada uno hará lo que quiera, yo simplemente doy mi opinión y mi manera de ver las cosas y digo como lo hago yo.”

Yo quiero contar mi experiencia en este tema que tanto daño hace a los que como Rubén luchan por conseguir su sueño.
Recuerdo de pequeño que bueno mi hermana me comentó que en el mercado vendían “discos” de famosos, de hecho eran cintas de cassette con la portada fotocopiadas. Yo era pequeño y bueno mi abuela me compraba todos los discos de Enrique y Ana que podía pero claro no todos. En fin que le dije que mirara si tenían algo de ellos que me faltara. Y ella me dijo: "¿pero no te gustan mucho? No debes comprarte pirata algo que te gusta mucho porque entonces si no venden discos los van a echar de la casa de discos”. Me quedó tal trauma pensar que los podían echar de la disquera por mi culpa y siempre he estado en contra de la piratería, compro las películas originales (almenos las que se pueden comprar en mi país) y la poca música que me interesa también, me gusta sentir que estoy ayudando a alguien a cumplir su sueño. Cuando Rubén saque su disco no dudaré en apoyarlo. Me hace ilusión poner mi granito de arena para que cumpla su sueño. Es así como si el proyecto fuera de todos, del contante y nuestro.




*(último acto benéfico al que estuvo)
http://www.facebook.com/event.php?eid=203712236311276



*Un día con FADAM en Montmelò (2 marzo 2011)
http://www.asociacionfadam.org/







*gala fadam 11/2/2011



En cuestión de webnovelas no hay novedades. Él fue co-protagonista de “la vida bailando” y bueno repente me dio por pensar en él. Fue a final de verano, tal vez fue por su últimos conciertos. Hizo uno en Pizarra (Málaga) que me encantó. Lo vi entero en youtube. Además los videos eran de buena calidad, eso hizo que disfrutara mucho. También pues él es más maduro como cantante. “Que lloro” y “3 rosas” me encanta de antes pero desde ese concierto pues me ha dado por estar todos los días escuchando sus vídeos en youtube. Además pues en casi todas mis últimas novelas he ido poniendo un personaje inspirado en él. Desde que lo conozco no he vuelto a hacer una novela con él, de hecho no he vuelto a escribir. Estoy de un distraído. ¡Es que incluso he olvidado hacer cosas que son mi rutina desde hace 15 años¡ En estos últimos días no sé dónde he tenido la cabeza, no sé en qué estaría pensando je, je. Eso sí tengo enmarcada su foto en mi habitación ¡y no me olvido de mirarla¡ Hace años escribí una novela en donde los chicos de OT2 tenían una trama secundaria, quiero rehacer esa historia, que la trama de los chicos de Ot sea más protagónica y Rubén sin duda será uno de los protagonistas. Esta semana ha acabado mi última novela, la próxima me meto en esta historia.

Cuando escribí mi anterior artículo sí sabía que Rubén era muy cercano, que en cualquier momento podía verlo. En un concierto todo lleno de gente gritando no me imagino, aparte que me hacía ilusión tener una foto con él y bueno en un concierto era más difícil. Estaba esperando el próximo 23 de abril que por ser el día de la rosa venda rosas para una ONG tal y como hizo anteriormente. El año pasado iba a ir, pero era fuera del área que yo conozco y me daba cosa porque además no tenia buen día. Además ahora recuerdo que se estropeó la cámara de fotos y no podía hacerle fotos. Me dio una rabia no tener móvil con cámara (ahora sí lo tengo). Me pasé meses rabiando por haber perdido la oportunidad de verlo y bueno cuando contaba eso no imaginé que pronto se cumpliría mi deseo. Justo cuando ya había hecho el artículo me entero que actúa en una ciudad de Barcelona. Era una buena oportunidad pero claro, se sale mucho de mi área normal y ni siquiera sabía si podía llegar bien en transporte público. Bueno estaba pensando en todo esto cuando ¡de pronto va y dice que actúa en Barcelona¡ Entonces ya fui a verlo.

*ULTIMA GALA DE OT 2011 20 de febrero de 2011



Escrito en mi diario el 22 de febrero, justo una semana después que lo conociera: “estoy en el tren, ¡rumbo hacia Rubén¡ Después de tanto como repetí con Juli Fàbregas era evidente que repetiría y porque me lo pensé tanto que si no… ¡seguro voy cada semana¡ A ver si no trabajo, si no tengo dinero pues no me puedo permitir el gusto de tener estos caprichos. Me decía a mí mismo que me tenía que conformar con haberlo visto una vez pero tenía un dinero que me había dado mi tía para comprarme un libro que quería y yo pensaba ‘las ganas que tengo ahora de comprarme el libro’ y es que sólo pensaba en él. Así que aunque quería pasar página no se me ha dado la gana y aquí estoy yo y estaba vez solo. Aunque sí tengo claro que es un capricho que no puedo repetir. El día 18 es su cumpleaños y justo a las doce del día 17 está de actuación. Me gustaría pasarlo con él pero está muy lejos y no me va bien. Más bien por cuestiones de tren es inviable. Me pensaba que estaría más tranquilo pero estoy de unos nervios. Ha ayudado a esto que hasta última hora Rubén no haya puesto su confirmación cosa que hace siempre y eso me tenía intranquilo. Estoy muy ansioso, pienso en todo lo que pasó el martes pasado y sería genial que todo fuera igual pero ¡¡él y yo solos¡ Ya que me ha gustado compararlo con mi encuentro con Juli tengo que tener presente que en mi segundo encuentro con Juli me quedé algo triste porque no coincidimos en el tren pero no es justo pero Juli fue muy majo conmigo. Así que Rubén un rato hablando conmigo seguro que pasa. No tengo que esperar nada. Ya me hago a la idea que no tendré tanta suerte, que no me llevará a la estación. Igual lo quiero ver aunque sólo sea de lejos, quiero que él sienta mi apoyo, mi afecto, mi admiración. No tengo la cosa de que es vital hacernos una foto como la otra vez, en eso estoy más tranquilo. Ya se acercará él a mi en algún momento, yo no tengo que hacer nada. Las chicas de su club de fans también estarán y yo no quiero faltar. Es su último día, es una ocasión que no puedo perder. Quien sabe cuando pueda volver a tener una oportunidad así.
(voy escribiendo mientras lo espero justo en la puerta de delante, en la acera de enfrente)
…Hay mucho movimiento de gente, en principio tan bien como la semana pasada no será. Me hubiera encantado tenerlo un rato para mi solo como la semana pasada que estuvimos un rato sólo él y yo con mi hermana. Almenos espero que me pueda sentar delante. Quedan 15 minutos, estoy en la puerta esperando a Rubén. Sé que la semana pasada él llegó antes que nosotros entrásemos pero se entretuvo buscando aparcamiento pero justo ahora ya hace un rato que está vacío justo el que está delante de mí¡ Ojalá quede libre y él aparque delante de mí ¡¡sería genial¡ Mi corazón se acelera cada vez que veo un coche que puede ser el suyo.
... Ya estoy dentro. Hombre, me gustaría haber estado sólo con él pero me tenía reservada la misma mesa que el otro día ¡¡delante de él¡ Ya se va tardando, oigo que comentan que alguien tardará 15 minutos y que si se espabila tendrá sitio delante.”

Por fin llega él, cargado y con prisa pero ¡se acerca a mí¡
--Hombre, Emili ¿qué tal? Vengo de Madrid, por eso llego tarde.
Me da la mano yo le doy la misma que él me ha dado, así más bien un choque de manos que una encajada. Me encantó el detalle que pese a las prisas se acercara a mi y sobretodo que se acordara de mi nombre. Con las prisas que llevaba es un detalle que se haya acercado a mi sin ni siquiera dejar las cosas. Los del bar les dice que no se preocupe, él les cuenta no sé qué de la autopista.
--me estreso sólo de pensar que llego tarde –dice.
Casi me dedica la actuación a mí. Nadie le hace caso. Me mira, sonríe cuando soy el primero en aplaudir. No está tan delante como la otra semana, la otra semana estaba un poco girado el piano y me miraba exactamente a mi y ahora no estoy tan enfrente. No me mira tanto, la primera vez quisiera o no si miraba en frente veía mi cara, aunque cuando yo estoy aplaudiendo él me mira y sonríe.
--se agradece –dice.
Me encanta cuando sonríe. Va cantando “entra en mi vida”, “aquellas pequeñas cosas” (la conozco cantada con él, me gusta. No sabía que era de Joan Manuel Serrat),
“Olvídate de mi” (es la suya, no estaba seguro si la primera vez que estuve yo la cantó solo para mi hermana y para mi o ya estaba la otra mesa, que la haya cantado tan pronto me confirma que la cantó solo para nosotros. Fue un bonito detalle que cantara su canción con solo dos personas) Presenta la canción como exclusiva:
--bueno algunos amigos ya la conocen (esto va por mi y unos amigos que han venido con él y que están detrás)
Canta “que lloro” (es curioso que nada más empezar ya canta 3 de mis canciones favoritas)
“No es para poneros tristes, es una canción muy bonita. Es la que cantaba siempre cuando alguien me pedía que cantara. Me repito, siempre digo lo mismo”.
En un momento dado me mira y me dice:
--Vistes la gala el domingo?
Yo no veo OT, hicieron una gala especial por el final definitivo del programa en donde por primera vez estuvieron representantes de todas las ediciones. Yo estaba ya en la cama cuando mi hermana me comenta que lo ve entre el público. Lo vi que junto a todos cantaron un tema. Menos mal porque sino ¡qué vergüenza, a ver qué le digo¡ Sólo yo estoy pendiente de sus canciones, hay mucho ruido. Cuesta escucharlo cuando habla. Dice algo de pasar un buen ratito. Me gusta cuando sonríe.
Hace una pausa.
--ahora vamos a hacer una pausa de cinco minutos para que cenéis tranquilos.
Se acerca a mí muy simpático. Encajamos las manos.
--con las prisas casi no te he saludado.
Se muestra amable. De hecho me ha parecido que me saludaba en condiciones al principio ¡¡llegando tarde y teniendo que montar el piano¡ ¡¡que más quiero¡ pero oye es un lindo detalle que sea tan majo. Y Así sin más me dice:
--hacemos como el otro día, también llevaré a la otra chica.
La chica que no quiso subirse la semana anterior vive cerca de donde tengo que tomar el tren, bueno me lleva pero no estamos solos. Igual yo sabía que venía con unos amigos así que sin esta chica igual no estaríamos solo. Se queda de pie en la mesa, a mi lado.
--tu hermana no ha podido venir ¿no?
Le comento que igual su cuenta la pagué yo y bueno no es lo mismo pagar para dos una semana que dos.
--si ya, más que nada era para que le mandaras un beso cuando la veas (las hay con suerte, je je)
Hablamos un poco de Ot, yo le comento lo que opino, hablamos de la gala, de lo que salió él, que de hecho no me perdí nada.
--luego te dedicaré un tema –me dice cuando ya se iba.
Yo le digo que me encanta el de 3 rosas. Muy contento me dice:
--él (uno de sus amigos que están detrás mío) también me lo ha pedido. Os lo dedico a los dos.

En un momento de pausa es cuando llegan sus fans. Se tratan muy familiarmente. Se le acaba la botella del agua, mirando a ellas hacen bromas de que se va a emborrachar. Poniendo voz de borracho dice:
--camarero, otra…
Canta 3 rosas.
-- Este tema se lo dedico a mi amigo Emili (me señala) y a mi amigo (no me acuerdo) que ha venido a verme.
A ellas en general les dedica el tema Kilómetros.
Es una pena que haya mucho griterío, incluso una de las fans se queja: ¡¡que lo queremos escuchar¡ Las canciones sí se oyen pero cuando él habla, explica el tema de la canción casi ni se escucha. Aunque bueno eso hace que agradezca mucho más su atención y más en el momento que ni sus amigos le hacían caso.
Hace otra pausa:
--Ahora vamos a hacer un descanso de 5 minutos para que acabéis de cenar tranquilos.
Se queda hablando con las fans, tampoco se sienta. Se queda en cuclillas. Oigo que les dice que va al lavabo. Mientras va se gira, me mira (yo estaba pendiente de él, tal vez se da cuenta y por eso se gira). Me sonríe y dice:
--¿qué tal, Emili? –muy simpático.
Cuando ya se despide. Agradece la presencia de todos, dice que nos volvamos a ver ahi. de nuevo se acerca a mi
--Hola Emili ¿¿qué tal? ¿cómo va bien?
Se va acercando a mi.
--estás aquí solito.
Luego se va a hablar con las chicas de su club de fans. Ha estado un buen rato con ellas hablando de chismes de la última gala de OT en la que tanto ellas como él estuvieron. Él estaba el pobre en cuclillas, mucho rato. A mi me daba pena que estuviera así, no sé porque ellas no le dijeron nada.
Se me está haciendo tarde. Apenas faltan 10 minutos para que salga el tren. Él se está poniendo la cazadora. Entonces yo también me levanto y empiezo a recoger. Yo siempre lo mira a él. Él me mira, me sonríe.
--¿¿qué pasa, Emili?
Se ve simpático, tratando de acercarse a mi pero sin saber qué decirme y yo tampoco.
Me acerco a él.
--os voy a presentar a un amigo –les dice a ellas.
¡qué majo¡ Me toma de sorpresa. Recuerda que de ellas dijo que eran de su club de fans, a mi me gusta que me llame amigo. Venga besos y nombres que luego no recuerdo.
--a qué hora salía el tren? –me pregunta.
Todos se “alteran” cuando digo que en 10 minutos.
--Es que se me ha ido el santo al cielo pero llegamos en dos minutos.
Yo estoy al lado de él mientras se hace la foto con una. Me tengo que apartar para no salir.
Se va con uno de sus amigos. Rubén me mira, me hace gestos para que lo siga. Yo estoy detrás de él. El amigo me va a ceder el paso pero Rubén dice:
--No, si viene con nosotros.
Yo le abro la puerta. El amigo se queda atrás esperando al otro. Rubén y yo cruzamos la carretera.
--el coche hoy ya lo tengo aquí delante.
Es justo el sitio en el que estaba yo. Lástima que llegara tarde. Me presenta a sus dos amigos justo en medio de la carretera.
--viene apropósito de Mataró –les dice.
Abre el maletero para guardar el teclado. Está todo lleno.
--Aquí no cabe –dice.
Me mira a mí:
--ya puedes subir, Emili.
Yo me siento detrás de su asiento. Ya que al lado no me parece oportuno pues almenos detrás. De hecho la otra chica aún no ha llegado. Uno de los amigos se va a sentar delante pero Rubén le pide que le deje el sitio a la otra chica. Rubén repite varias veces:
--en seguida estamos, en dos minutos.
En realidad son cuatro minutos pero es curioso, se me ha hecho más largo que la semana anterior. He estado por segunda vez en su coche. La lástima es que estaba todo lleno de gente. Ha venido la chica que no quiso venir la semana pasado. Ya debían haber hablando antes porque ese día no hablaron.
--hoy no te libras --le dice él cuando ella entra en el coche.
También dos amigos suyos.
--Emili, llegamos justis pero llegamos. (Bueno me sobraron dos minutos, je, je)
Uno de sus amigos se ha presentado a un casting, por eso han estado en Madrid. Rubén no dice nada, los amigos hablan de eso. Yo tengo los pies del piano de Rubén encima.
--ya estamos, gracias por todo –me dice Rubén,
Yo le digo que gracias a él, me cuesta salir de detrás de los pies del piano, no le doy la mano porque la situación no era propicia y él me mira pero no deja el volante. Yo le toco el hombro y me voy volando. Si no corro pierdo el tren.
Me fui a dormir a las 4 de la mañana, a las 6 ya me había desvelado ¡¡demasiadas emociones¡ Me daba pena que ya se hubiera acabado. Lamentaba no haber ido desde el principio pero igual con lo poco que había dormido en los últimos días, un mes y no lo cuento. En fin que quería hacer ya un punto y a parte. Me hacía ilusión conocerlo pero tampoco era cuestión de pasarse. Sabía que seguiría tocando en otra ciudad pero me parecía ya demasiado ir hacia allí, me pilla lejos.




Durante toda esta aventura siempre he tenido muy presente mi encuentro con el actor Juli Fàbregas. Recuerdo que a él le molestaba que hubiera ido tanto a verlo (4 veces) en cambio a Rubén como si hubiera ido todos los días¡ De hecho me comentó en un mensaje que él encantado que lo vaya a ver siempre que quiera o pueda. Pensaba en las 4 veces de Juli y bueno sentía que Rubén no se merecía menos. En un concierto así de verdad no sé si me sentiría cómodo, bueno si lo sé ¡no¡ No me gusta los lugares con mucha gente. Es cierto que no puedo gastar mucho dinero, no puedo ir todas las semanas pero de vez en cuando ¿porqué no? Además no siempre tendré esa oportunidad. Sabía que actúa en un restaurante en Terrassa (Barcelona) que me pilla relativamente lejos pero no sabía si iba a tener muchas oportunidades de verlo tan de cerca. Espero que las cosas le vayan bien y entonces no creo que vuelva a actuar a los restaurantes, además las 12 de la noche de su cumpleaños coincidía estando él allá. Me hacía ilusión celebrar su cumpleaños con él, sin contar que el día 16 ha sido el mío. Había pensando que incluso podía ir una vez al mes mientras estuviera actuando allá y como tienen servicio de bar no me costaría tanto. Igual quedaban dos semanas para su cumple ¡y no podía esperar¡ Ya la semana anterior me habían dado ganas de verlo y bueno decidí que iría esa semana, en fin me llevé la sorpresa que ¡era la última¡ Así que por el momento no supero los cuatro encuentros de Juli (aunque sí me he gustado mucho más dinero que él)

Mensaje desde su facebook:
“ Buenas tardes mi gente! Os informo que que éste Jueves 10-3-2011, será la última actuación que haré en el restaurante "GOLIARD" (c/ Pare Llaurador, 19) en Terrassa ( BCN) de 21 a 23:30 hrs ( aprox). Luego crearé un evento con toda la info completa! Un abrazote enorme y espero que nos veamos, ya que de momento es la última actuación aquí! “

Me toma de sorpresa. Qué pena cuando leí ese mensaje en su facebook, me gustaba eso de tenerlo controlado. En fin que reservé mesa para ir a cenar. No es que esté muy lejos pero con transporte público es un ratito, tomé un tren a las 6 de la tarde y llegué a casa a la una y media (llegué con casi una hora de antelación) y no me pude quedar todo el show porque el último tren de Terrassa a Barcelona pues salía a las 23,15. Tenía que tomar dos trenes, cada uno de 45 minutos. ¡De hecho por nadie había ido tan lejos je, je¡ Recuerdo que quería ver una obra de teatro de un actor que me encanta (Octavi Pujades) pero no fui porque me pillaba lejos (era en su ciudad) y ahora me iba mucho más lejos… En fin que todo me fue bien incluso en la acera de delante del restaurante estaba un banco y yo me quedé ahí esperando que fuera la hora, esperándolo a él. Fue justo el pasado jueves, el día 10. Estaba yo leyendo y lo veo a él. Iba cargado como siempre. Acompañado de un chico y una señora. Se queda parado en la puerta esperando que le abran. Yo me acerco. Me quedo detrás. No le digo nada. Aunque era nuestro tercer encuentro yo estaba algo cortado. Él se muestra amable.
--hombre, Emili ¿¿qué tal?
No contestó al mensaje que puse en su muro pero supongo que sí sabía que iría porque no le sorprendió. Yo no dije nada, me lo quedé mirando sin saber qué hacer. Él extendió la mano así como diciendo: vamos a saludarnos en condiciones ¿no? Encajamos nuestras manos.
--¿entras ya?
Yo apenas hablo, hablo con monosílabos, muevo la cabeza. ¡¡ay que nervios, me encanta el chico¡ No siempre uno tiene tan cerca a un chico tan guapo. (su voz me encanta, me gustan sus canciones pero no voy a negar lo que salta a la vista, jeje. Si se tiene el lote completo pues ¡mejor¡) Me ha gustado entrar con ellos, me ha hecho sentir parte de sus amigos. Él se ha puesto a montar su piano. Ni a mi ni a los otros dos (que iban juntos) nadie nos dice nada. Yo ya le había echado el ojo a la mesa que estaba justo en frente que para mi sorpresa estaba preparada con un solo servicio ¡así que tenía que ser la mía¡ pero igual esperaba que alguien del bar me dijera algo. Estuvimos de pie mientras lo montaba el piano, mientras probaba el sonido… 20 minutos o incluso más. Finalmente es Rubén quien nos dice:
--sentaos ¿no?
Yo le digo que alguien del bar nos tendrá que decir donde ya que tenia mesa reservada.
--¿Dónde te quieres sentar? –me pregunta Rubén.
Yo claro en la mesa de enfrente.
--¿se puede sentar aquí? –le pregunta al camarero.
Me ha gustado que fuera él quien se preocupara por mi. Es tan majo, me encanta. Al otro chico no, fue el chico quien preguntó si se podía sentar en la mesa que estaba al lado de la mía, nos separa el pasillo. ¡La mía justo en frente justo¡ Veo que mira hacia la puerta.
--Podéis abrirles? –pregunta.
Me ha hecho gracia ver a la señora por la que hicieron una gala benéfica en esa misma ciudad, ha sido la última gala en la que ha participado. Rubén se acerca a ella, la saluda muy amable. Ha venido mucha gente aunque a cenar poca. Había chicas por todos los lados, había unas que poco más se me sientan encima de mi mesa. Pero nadie me ha quitado el sitio ni la visión privilegiada. Su actuación fue más de espectáculo que en Barcelona. También es la primera vez que empieza que más gente. Saluda, da las buenas noches. Toca muchos temas de piano. Canta mi favorita. 3 rosas.
--Es una canción que grabé con 17 años, me gusta mucho siempre la canto y siempre la cantaré.
Luego canta “que lloro”. Otras de mis favoritas.
--es una canción triste pero muy bonita, es la primera canción que me atreví a cantar delante de la gente y me trae muy buenos recuerdos.
Yo soy el primero en aplaudir, sino aplaudo yo pues no parece que nadie vaya a aplaudir. Él me mira sonriendo.
--gracias, muchas gracias.
Mira mucho sonriendo hacia donde estoy yo. No sé si a mi o a las chicas de detrás. En una ocasión saluda con la mano sonriendo pero eso sí creo que iba para las de detrás. Eso sí cuando yo soy el primero en aplaudir, en ese momento sí que es a mi a quien mira y a quien sonríe. ¡me encanta¡ Yo lo miraba embobado, era el que seguramente más caso le hacía. En varias ocasiones sí he notado que me sonreía exclusivamente a mi, que me agradecía que estuviera tan pendiente de él. Ha saludado a la gente que acababa de llegar.
--sobretodo a Emili y a David que acaban de llegar –dice divertido mirándonos a mi y al otro chico.
Canta Olvídate de mi.
--Es una canción que estará en mi nuevo disco cuando lo saque, es muy bonita. Todos ya la habéis escuchado porque todos los que estamos aquí somos amigos. Espero que vosotros la disfrutéis la mitad de lo que la disfruto yo.
Me encantó estar delante de él mirándolo y él sonriéndome. La canción es preciosa y me dio la impresión que la cantó con más sentimiento que nunca. La gente estaba más atenta que en Barcelona, yo creo que eso hizo que él se entregara más y se notó. Estaba más cómodo y todos disfrutamos más. Si la gente está hablando a gritos como me había pasado la última vez no creo que el cantante disfrute mucho. Bebe mucha agua como siempre. Mira a los que están sentados en sillas casi a su lado.
--Yo siempre digo que si esto fuera ginebra estaría... –dice divertido.
Me gusta cuando sonríe, como agradece los aplausos en cada ocasión. Llega un momento que ya dice las gracias antes que se aplaude. A mi me relaja porque siempre tenia que empezar yo los aplausos y me ponía nervioso. Así es más fácil.
--No acostumbro a repetir canciones pero como cuando la he cantado muchos no estabais y la canción dice buenas noches.
Es entra en mi vida la cantó creo que ni aún no nos habíamos sentado, yo creía que era como prueba.
Yo confiaba que haría una pausa, de hecho a esas horas en Barcelona ya había hecho 3. La última muy larga en la que yo confiaba poder irme porque se me escapaba el tren. No había podido hablar con él, me hacía gracia hacerme otra foto ya que era mi primera vez en esa ciudad, ¡le traía un regalo¡ Pero ya se acercaba la hora, de hecho me quería ir con unos 15-10 minutos de margen y me fui con apenas 5 (sin contar los más de 15 minutos que tenia hasta la estación). Además estaba en primera fila, me daba la impresión que todo el mundo se daba cuenta de lo que hacía (cuando pagaba, cuando iba al lavabo, cuando me llaman desde casa para recordarme que ya debía estar fuera que encima me ponen más nervioso aún) ¡Estaba de unos nervios y él nada que hacia una pausa¡ la actuación la he visto de más calidad que en Barcelona, ya lo he comentado. Estaba muy a gusto ¡que flojera tener que irme¡ Es que incluso él lo dijo:
--espero que estéis pasando una buena noche. Yo estoy muy a gusto, espero que vosotros disfrutéis amenos la mitad de lo que disfruto yo.
Canta la canción “Kilómetros” que es la primera que cantó en OT, la primera vez que le escuché que la cantaba dijo que la cantó en un programa de tv pero no dijo cuál. La segunda sí dijo que en la gala 0 pero no especifica más. En la tercera pregunta:
--¿seguíais OT?
Nadie le dice que sí.
--bueno pues os explico…
Cuenta que es una canción de amor muy bonita pero no la típica canción de amor. La última canción que recuerdo es “miente” (no sé si sea el título exacto) que es preciosa y también me da la impresión que es la canta más bonita que nunca.
Cuando acaba una canción ya antes de aplaudir (no aplaudo yo y nadie le aplaude) pues me acerco a él. ¡Qué vergüenza tener que interrumpir el espectáculo porque entonces sí que todo el mundo estaba pendiente de mi¡ Le traje una tontería pero bueno me hacía ilusión regalarle algo (un librillo con las noticias del año en que nació: 1987). Le digo que ya luego me cuenta porque tenía prisa y no era cuestión de interrumpir más la actuación.
--No, ahora –dice atento.
Haber faltaba menos de 20 minutos para que saliera el último tren y de camino ya tenía 15 minutos, eso sin que me tuviera que parar en un semáforo, me equivocara porque igual pues no conocía bien la zona. Me hubiera gustado irme almenos con unos 25-30 minutos de antelación. A parte que que corte con toda la gente mirando ¡para que luego no le gustara o le pareciera una tontería¡ (o alguien ya se lo hubiera regalado antes que también podía ser)
--Ya te tienes que ir?
Yo le he dicho que sí, que ya iba justo. Estaba algo nervioso porque me sabía mal irme así y por los nervios de a ver si no llegaba.
--No te preocupes… pues luego te digo…
No sé si me llegó a decir por facebook. Me fui tan corriendo que creo que ni tiempo le di que me diera las gracias. Llegué con tiempo (5 minutos) pero porque fui corriendo y no me tuve que parar. Lo dejo sacando el regalo de la bolsa, no sé si lo abriría en ese momento. Ahora pienso que almenos me podía haber fijado, dar la vuelta antes de salir por la puerta pero estaba demasiado concentrado en que iba justo de tiempo y en que no me podía perder. Tenia que tener muy claro por dónde iba, si tenía que mirar el plano no llegaba. Se ve contento. Oigo que dice:
--en una semana es ya mi cumpleaños.
Parecía que le hubiera hecho ilusión que me hubiera acordado. De hecho al día siguiente me lo confirma por mensaje privado. Me comenta que le hizo ilusión que me acordara de su cumpleaños.

Yo creo que de canciones me habré perdido poco porque claro yo creo que no habrá hecho pausa porque durante la pausas es cuando se acerca a la gente y con la que había si tiene que saludar a todos no acaba nunca. Supongo que habrá preferido hacerlo todo seguido y luego estar ya tranquilamente con la gente. Igual me iba más tranquilo porque con tanta gente pues tampoco me podría dedicar mucho tiempo. Aunque bueno luego he visto que el chico que tenia en la mesa de al lado se hicieron varias fotos e incluso le firmó una foto. Yo no me hubiera atrevido a acapararlo tanto. Como todas hicieran lo mismo el pobre saldría a las mil. ¡Que envidia, me da una rabia no haberme podido quedar¡ pero almenos estuve a su lado, quise apoyarlo, mostrarle mi admiración, que es importante para mi. Sí me quedé con las ganas de hablar un poco con él, sacarme otra foto con él ya que estaba en una ciudad nueva. Comentarle que me enteré que un amigo suyo (supongo que el amigo del que me habló que está en México y le pasó los cd’s de Sin Bandera) trabaja con uno de mis guapos ¡Jon Ecker¡ Encontré información de un proyecto de Jon para hacer una serie que se llama testosterona, al darle en me gusta en facebook pues me encuentro que a Rubén también le gusta. Entonces me doy cuenta que es amigo de uno de los actores (y guionista) que es español aunque yo nunca escuché hablar de él(Óscar Pertusa).

Yo no le hice fotos porque no quedan bien con mi móvil. Estas fotos son desde la mesa de al lado, en la que estaba el otro chico.





Sabía que lo había felicitado por su pasado cumple, que era mi primer y único mensaje hasta ahora en su facebook pero no tenía idea que se podía saber desde cuando somos amigos. Precisamente desde enero del 2010, un año antes que le hiciera el articulo. Es curioso que me acordara de él precisamente en las mismas fechas pero con un año de diferencia. El año pasado como digo lo felicite por su cumple (aunque días después) ¡quien me iba a decir cómo iban a cambiar las cosas y que este año incluso le podría hacer un regalo¡

Me gusta porque es luchador, emprendedor. Trabaja para pagarse su disco, él mismo se va moviendo, hablando con los locales que frecuenta para actuar. Así lo hizo en los dos restaurantes en donde ha tocado y ahora ha estado hablando con el dueño de un pub para un concierto. Yo escuché que hablaba de eso y por mensaje privado me lo ha comentado. Me decía que él encantado de que lo fuera a ver siempre que quisiera y que si podía pues estaría en tal sitio. Yo confiaba que fuera un horario normal. Me está distrayendo de lo que siempre ha sido mi prioridad (escribir) pero bueno tampoco estaba muy inspirado. Igual quiero aprovechar mientras no salga del área de Barcelona, seguro que ahora en verano pues como el año pasado le salen más conciertos fuera de Catalunya… Justo el día de mi cumpleaños da la información del evento en su facebook:

"Buenas noches mi gente! Os informo que el Próximo día Sábado 2 de Abril de 2011, haré un concierto acústico a piano y voz que dará comienzo sobre las 23 hrs ( aprox), en el bar-karaoke " El PIBE" ( C/ ronda sant ramón, 123) en Sant boi de Llobregat ( Barcelona).Un abrazo enorme y espero que nos volvamos a reencontrar de nuevo, ya que hacía mucho tiempo que no hacía un concierto aquí! Hasta pronto amigos/as!"

http://www.facebook.com/event.php?eid=179074395471433


En el evento que creó especifica que acaba a las 2.30. A esas horas no son horas para ir solo por la calle y menos fuera de mi área cercana que desde luego tren para volver no hay. Es una pena porque tenia ganas de volver a verlo y claro cuando se acerque la fecha pues más ganas aún. Igual espero que no falten ocasiones en las que pueda ir a verlo. Queda pendiente la cuarta vez y espero que no sea por mucho tiempo.

Por cierto ya sé que a nadie le importará pero me hace gracia porque me recuerda a él. El miércoles es el cumple de mi hermana (la que me acompañó cuando lo conocí) En el coche, mientras él ponía a Sergio Dalma (lo nuevo) mi hermana comenta que se quería comprar el cd. Así que me hace ilusión regalarle ese mismo cd que él tenia puesto en su coche.

Y ya para acabar mis deseos hoy en el día de su 24 cumpleaños. Yo lo deseo lo mejor, ojalá pueda sacar su disco y tenga mucho éxito ¡se lo merece¡ Espero que le vaya bien aunque luego sea más difícil volver a verlo de cerca. Una vez comenté que me daba pena no poder verlo en la tele pero bueno ¡¡oye lo puedo ver en persona que es mucho mejor¡

ACTUACIÓN VIERNES 11 DE MARZO

(A CARGO DE "LUZIA ARAE" Y CON UN INVITADO DE LUJO RUBEN (O.T))

Os recomiendo sus temas, hay más en el primer artículo que le hice.
3 rosas
http://www.youtube.com/watch?v=m7h0kAqnFV4

Que lloro
http://www.youtube.com/watch?v=GCroK_QRJ1U

Olvidate de mi
http://www.youtube.com/watch?v=zIYA77xKAPI

Entra en mi vida
http://www.youtube.com/watch?v=rbIFjM2wDFQ

Aquellas pequeñas cosas
http://www.youtube.com/watch?v=5q6Ci92lrtk

Kilómetros
http://www.youtube.com/watch?v=DCAsI4tuWlQ

Mientes
http://www.youtube.com/watch?v=KnhV8ao5V9M&feature=autoplay&list=PL01C23C2F47C3661A&lf=plpp_video&playnext=3


¡¡que guapísimo está en las últimas fotos que le hicieron, claro que eso no tiene mucho merito ¡¡el chico es impresionante¡










Para leer mi última webnovela inspirada en Rubén:
http://niceboyswebnovela.blogspot.com/?zx=daa0d9978daf8044

No hay comentarios:

Publicar un comentario