He creado este blog en primer lugar como archivo. Pueden encontrar mis articulos de guapos publicados en la desaparecida foronovela Magazine del enero del 2004 a diciembre del 2008. Los que he escrito al principio del 2009 en otro blog y finalmente los actuales.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Juan Gil: Fede; Sin límites.
Nunca pensé que escribiría este articulo de Fede (Floricienta). Me caía mal. No me gustaba. No le veía guapo. No entendía la chochera de las nenas con él. Lo tenían endiosado, el hombre perfecto. En la página de “mi prima Ciela” cuando todos estábamos enamorados del Vido va una loca y suelta que Fede es mejor ¿a qué venia? ¡¡Me dio una rabia¡¡
Vi Floricienta (me tenía enamorado Franco –Benjamín Rojas) y como odiaba a Fede. Es que no me gustaba nada y encontraba feo al actor. Me cayó fatal desde el principio. No sé porque pero no me gustaba nada. Lo encontraba feo. No sé si fue porque primero vi la segunda parte y amé (y odié) al conde y luego Fede me parecía el intruso cuando era al revés.
(Floricienta)
Vi esas escenas de “Al limite” y me hizo valorarlo como actor. Hizo una serie con Nicolás Cabré, protagonista de mi primera webnovela gay inspirada en sus escenas con Mariano Martínez que tenían un toque muy gay. Fue una sorpresa una escena de sexo entre ambos, sexo puro y duro entre machos. Una escena muy real, muy sensual de la que no estamos acostumbrados. La escena es casi porno pero acompañada de música muy romántica. Casi me cancelan mi cuenta en youtube por subirla (tampoco hay que exagerar creo yo) Fue en el segundo capítulo (Almas Gemelas). Del casi infantil Fede a este actor tan maduro que se atreve con escenas de desnudos, escenas gays… Este es el tipo de actores que a mí me gustan. Además que tiene lo suyo. No es mi tipo pero es atractivo, resultón. Aunque no se ve muy bien tengo fotos de él desnudo. Creo que fue en “Historia de sexo de gente común” en la que se personaje se liga a un travesti sin saberlo. Fue un cambio que me gustó. Les di tanto a Nicolás como a él un papel en “gran amador” . Mi webnovela “Amor ardiente” era para ellos o almenos para Nico. Se quedo Fede (para mí siempre será Fede) y no Nico aunque finalmente ambos se quedan fuera novela.
Como pareja me tienen enamorado. Me he bajado la serie completa (13 capítulos). Aunque ninguno de los dos son mis actores favoritos he disfrutado de la serie. 13 historias independiente la una de las otras pero con los mismos actores. Estuvo bueno el trabajo. En especial la escena que ya he mencionado. Es una escena que cada vez que lo veo me trasmite una pasión... Y eso que la he visto decenas de veces. No me canso de verla. De hecho la escena la vi hace un par de años y tiene mérito que pese al tiempo pues me siga haciendo vibrar. He tenido siempre esa escena pendiente, con ganas de darle más peso en mis webnovelas.
Aprovecho que pierdo la cuenta (y varias de mis webnovelas) para adaptar una historia para ellos... Fue en su día protagonizada por Nicolás Cabré.
A la novela original le cambié el elenco pero me salté varios capítulos que son los que ahora forman la base de esta nueva webnovela. No quería que Cabré perdiera su único protagonizo. Y bueno unos actores que se dan de esa manera por su trabajo, que me han hecho disfrutar de esa manera merecían tener su webnovela. De Nicolás hizo su artículo hace años y ahora le toca a Fede, Juan Gil Navarro. El actor que se esconde detrás del tierno Fede de “Floricienta” y de Fernando (el personaje que me hizo vibrar con sus escenas de sexo)
Por cierto que gracias a ese capítulo de “Al límite” aprendo que en Argentina a los gays se les dice Puto, me sorprende. No entiendo muy bien porque ese uso a esa conocida palabra pero me gusta saberlo.
No lo sabía. Estuvo en mi país haciendo una obra de Teatro (¿Quién le teme a Virginia Worf?) Es una pena que estas cosas pasen cuando no me interesa. Sería genial que viniera ahora a Barcelona, me encantaría verlo en el teatro. Uno de sus últimos trabajo fue “Lalola”. Yo vi la versión española que me gustó mucho. Me hizo gracia saber que precisamente él fue Lalo, un hombre mujeriego al que un hechizo convierte en mujer. Me gusta que haga papeles tan diferentes. Yo vi alguna escena. El primer capítulo especialmente en el que Fede sale en bóxers. Negros. Igual a los que llevan casi siempre en “al límite” tanto él como Cabré ¿serán los de moda o los únicos que tienen? Es algo que siempre me ha llamado la atención.
(escena de Lalola)
Juan Manuel Gil Navarro nació en Buenos Aires el 15 de agosto de 1973 (él mismo año que yo, no deja de ser curioso). Es hijo de un periodista y una secretaria. Estudió en una escuela alemana. Eligió ser actor porque deseaba que lo quisieran. Su padre le aconsejó leer y se nutrió de los clásicos. Debutó como actor de teatro a los 16 años en Florida (provincia de Buenos Aires). En televisión debutó en 1995 en la serie “Montaña Rusa, otra vuelta”. Luego es durante 6 años “5 amigos del alma”. Paralelamente triunfa en el teatro. En 2003 hizo su primera película (“El día que me amen”). En 2004 llegó el papel que lo llevó a una fama mundial: Federico Fritzenwalden en “Floricienta” en donde además cantó y fue llevada al teatro. Pese al éxito asegurado y que se hizo una segunda parte, el actor dejó la serie para realizar un trabajo totalmente diferente (me gusta esto) fue en “Hombres de Honor” (2005). Es Rocco un malicioso que se enamora de la hija de un comisario. Es un actor entregado. Viajó al sur de Italia para empaparse del tema de la mafia. Aunque no conoció a ningún mafioso (se limitó a hablar con la gente, ver como se comportan) si se encontró con un lío bárbaro en Nápoles ya que habían incendiado el auto a la novia del hijo de un capo. Confesó en una entrevista que nunca le interesó por ejemplo El Padrino que es más de Aníbal Lector. Sí le gustan los personajes oscursos como Rocco que vive una historia de amor muy atrayente. Le encanta trabajar y encadenar una tira con otra. Se define como “medio marciano” pero le encanta trabajar.
En esa misma entrevista el actor aclaró porque dejó Floricienta en pleno éxito: “Soy bastante inquieto y la verdad es que me divierte poder mostrar cosas distintas. Cris (Morena) me había llamado para hacer de príncipe cuando me vio en Soy Gitano y eso fue todo en halago, porque allí yo era un demonio y los nenes no dormían con ese personaje. Sin embargo ella me propuso un papel totalmente opuesto. Y me fui porque necesitaba hacer otra cosa. Es un privilegio que me llamen para pasar del banco negro y permitirme cambiar todo el tiempo. Es lo que me divierte de ser actor; si no, me aburriría enormemente haciendo siempre lo mismo........y el público también.” Aunque reconocía echar de menos la serie: “No puedo explicar cuándo extraño a Florencia (Bertotti) y a todo el elenco, a los chicos. Yo siento que Federico está ahí, porque uno no es dueño de los personajes....Uno es un caballito que te prestan, te divertís y por ahí podés volver de vez en cuando.”
En el momento de la entrevista (2005) había grabado más capítulos de historias de… y la obra en España era una posibilidad.
En “Hombres de Honor” era hermano de Gabriel Corrado. En todas las entrevistas que le hacían no faltaba la pregunta de porqué dejó Floricienta: “Cris Morena no es una mamá, es una tía: protectora y un tanto celosa de los actores de su clan. Pero no hubo noches de insomnio, creo que valía la pena esto de abandonar y correr el riesgo para poder sacar otras facetas de mí que no encontré en otros personajes. Este rasgo de mi personalidad se o debo a mi formación teatral: te enseña a que si no hay riesgo no hay conflicto y, si no hay conflicto, no hay actor ni desafío.”
En otra entrevista, hablando de lo mismo dijo: “ No hubo manera de acordar, porque ella no veía compatible hacer la segunda temporada de "Historias de sexo de gente común", pero sobre todo no quería que hiciera teatro. Y para mi el teatro es fundamental, es un gimnasio mental”
Suele ir al gimnasio y en esos momentos hacia box para su personaje en “Hombres de honor” aunque no era exigencias del guión.
A la sensual pregunta: -¿Box o slip? Responde también de una manera sensual.
-¿ Y si te digo que nada?
Su escena ideal para seducir es una plaza de madrugada “tiene una magia y un misterio único.” Le gusta cocinar para sus citas. Es experto en pescados y elegir buenos vinos.
Le gusta gastar el dinero en Libros (le gustan las biografias). viajes y CD.?
No tiene muchas manías pero se pone fastidioso cuando tiene sueño. De una mujer no soporta la histeria y le gustan que vayan de siempre, que sean sinceran, que le digan si buscan una noche o algo más. En una mujer busca magia, embrujo.
Yo ya he comentado que me ha llamado la atención y que me gusta que haya cambiado tanto de registros. Le preguntaron sobre eso: Tengo una técnica especial, yo la llamo “la licuadora” (risas). En serio, consiste en investigar y recopilar la mayor cantidad de datos, experiencias propias y ajenas, libros, películas, fotos, situaciones, anécdotas...y con toda esa data, prender la licuadora en el momento de actuar, para ver qué pasa con ese proceso de “licuado”.
Sobre “Historias de sexo” dijo que estaba muy bien escrito el guión. No tenía que aportar experiencia práctica. También la imaginación le ayuda a meterse en la piel de un tipo adicto al sexo. Reconoce haber perdonado una infidelidad pero asegura que si está enamorado nunca es infiel, que le parece una falta de respecto. Afirma que para él en una relación el sexo es el 90 por ciento. En el 2004 fue su primer desnudo (no sé si ha hecho más). Comenta que fue algo estético y justificado por lo que no tuvo pudor en hacerlo.
Encontré una entrevista del 2000, dice cosas muy interesantes. Tiene 27 años y está casado (con su primera esposa). En la calle recibe insultos y piropos por su personaje en “Primicias”. Ni se consideraba un galán ni le preocupaba, sólo le interesaba tener trabajo. En Primicias le tocó besar a Raúl Rizzo (padre homófobo en el mencionado capítulo de Al Límite) (No me atrae tanto esa escena porque Rizzo no me atrae como hombre como es el caso de Cabré aunque la verdad es que la historia pinta bien). Juan Gil comenta así su experiencia: “Lo charlé mucho con Raúl (Rizzo) y nos dimos cuenta de que lo más importante era toda la escena anterior, por eso decidimos cuidarla. La idea era contar la inocencia de uno que se siente atraído, Pelusa, y la perversión de otro –mi personaje– que usa el sexo para ascender. Me pareció importante darle matices, no hacerlo lineal, porque nadie lo es, ni en lo bueno, ni en lo malo. Quise mostrar su ambivalencia.”
A la pregunta de qué hubiera pasado si el actor con el que le tocase la escena fuera gay contesta: “ Creo que nada, pero ahora que lo pienso me doy cuenta de que fue mucho más fácil porque Rizzo no lo es. Hablamos para que la escena no resultara violenta, ni de mal gusto. Es que los argentinos no tenemos resuelto este tema. Hace poco fui con mi mujer a ver Plata quemada y nadie comentaba nada en las escenas de amor heterosexual, pero hubo una expresión generalizada ‘de asco’ cuando dos hombres se acariciaban.”
Explica también algo que le pasó con un tipo: “Una vez, saliendo de un cine se me acercó un tipo, en las Galerías Pacífico. Era un hombre mayor y me pidió tomar algo juntos. Primero me sentí invadido, como agredido. Después me llegó la lástima. Cuando volví a mi casa no dije “un pu... me quiso levantar”, sólo pensé que alguien se había confundido.” (Tampoco me parece que eso tenga que ser motivo de lástima, sencillamente sino preguntas no puedes saber si hay posibilidades aunque bueno a mí me incomodaría mucho que una chica quisiera ligar conmigo.)
Es un tema interesante este, para acabarlo, contado con sus propias palabras, lo que le día la gente: “Las señoras me encaraban en el supermercado: “¡No lo hagas sufrir más a Pelusa”. Los hombres no actúan igual: me gritaban insultos, o me agredían diciéndome que si hacía ese papel es porque soy marica. A Rizzo también le sucede. En mi caso, me apropié de una frase que decía Damián De Santo en Verdad/Consecuencia: “¡Prestame a tu vieja y a tu hermana y te demuestro lo que soy...!”. Como después seduzco a Alejandra (Florencia Raggi) y ahora estoy enamorando a Sol, la hija del director del noticiero, las agresiones se aplacaron.”
En esa misma entrevista confiesa que es muy celoso. Tanto que temió que fuera enfermizo e incluso fue a una psicólogo durante 3 meses.
“Al límite” fue estrenada en el 2006 .2009 fue un año de mucho trabajo para el actor a la obra “El rey Lear” se le unía "Güelcom" una comedia romántica.
Divorciado se casó en segundas nupcias por el civil en 2006. En 2008 fue nominado en los Martin Fierro.
Sus series; aunque sus padres tenía miedo que se muriera de hambre no le ha faltado trabajo:
*"Vidas robadas" (2008) .... Nicolás Duarte
*"Lalola" .... Ramiro 'Lalo' Padilla
- Capítulo 150 (2008)
- Capítulo 149 (2008)
- Capítulo 1 (2007)
*"Al Límite" (2006)
*"Hombres de honor" (2005) .... Rocco Onoratto
*"Historias de sexo de gente común" (2004) .... Diego
*"Floricienta" .... Federico Fritzenwalden ( 2004)
*El día que me amen (2003) .... Fernando
*" Soy gitano" (2003) .... Segundo Soto
*"1000 millones" (2002) .... Ariel
*"Código negro" (2001) Juan Carlos Rizzo
*"El sodero de mi vida" (2001) .... Fidel
*"Los médicos (de hoy) 2" (2001) .... Daniel
*"Calientes" (2000)
*"Primicias" (2000) .... Rodrigo
*"Verano del '98" .... León ( 1999)
*"Gasoleros" (1998) .... Wolfraid
*"La nocturna" (1998)
*"De corazón" (1997)
*"Sueltos" (1996)
*"Montaña rusa, otra vuelta" (1995) .... Micky
(Muy jovencito, toda una monada.)
Para leer "Almas al Límite"
http://almasallimite.blogspot.com/
Fuentes:
http://www.luz.uol.com.ar/edicion_0068/hombre/
http://www.google.es/search?q=juan+gil+navarro&rls=com.microsoft:es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1&rlz=
No hay comentarios:
Publicar un comentario