He creado este blog en primer lugar como archivo. Pueden encontrar mis articulos de guapos publicados en la desaparecida foronovela Magazine del enero del 2004 a diciembre del 2008. Los que he escrito al principio del 2009 en otro blog y finalmente los actuales.
Hoy se cumple un año de una fecha que, almenos a nivel no familiar, es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida. Llevaba meses teniendo ganas de conocerlo pero eso de salir de casa, tener que estar con gente pues como que no es lo mío. Finalmente, en la intimidad de una cena con música, pues me animé a conocer al cantante Rubén Muñoz Romero. Ya ha pasado un año de esa fecha y el recuento no está nada mal. Son ya nueve veces las que he ido a ver al talentoso y guapísimo cantante. Los tres primeros encuentros, tres cenas, ya fueron explicadas en anteriores artículos. Ya imagino que a nadie le interesa mucho esto y tampoco quiero ser muy pesado pero es una fecha que no he querido pasar por alto.
En este año ha habido algunas novedades de Rubén. Sigue actuando por toda España, sobretodo en Barcelona pero ha estado en Madrid, Zaragoza, Huelva, Melilla. Ha cantado en cenas en otras ciudades, conciertos, actos benéficos. En el orgullo gay de Melilla. Pero su carrera se ha centrado en su disco. Al fin está acabando de grabarlo. Apenas le quedan 3 canciones. Ahora falta que alguna discográfica pues apueste por él. Esperemos que así sea. Está grabando el videoclip y además está pensando la posibilidad de lanzarse en México.
El cuatro de abril del 2011, Rubén dio su primer concierto desde mi encuentro con él en Terrassa. Era en su pueblo (Sant Boi de Llobregat) y muy tarde. No podía ir y me sabía mal. Me consolé viendo fotos pero tenía ganas de verlo. Cuando estuve en el teatro viendo al actor Juli Fàbregas pues estuve cuatro veces y no quería que Rubén fuera menos. No tenía claro sí lo iba a frecuentar pues como digo no me gusta mucho ir a sitios en donde hay mucha gente. Descartaba ir a un concierto pero sí quería ir almenos una vez más. Rubén actuaba en un bar pequeño. Sandalo, en Barcelona. No era un lugar muy grande. No era muy diferente a la cena, salvo que la gente estaría más atenta. Así que fui. Está bastante escondido el lugar, casi no lo encuentro. Suerte que lo veo entrar a él. Así que me meto. Las otras veces que he vuelto nos hacen esperar en la calle pero oye yo no dije nada. Él entró con sus acompañantes y yo con él. Ellos se fueron a la barra. Yo me quedé en un aparte. Finalmente fue él quien se acercó a mi. --hombre, Emili ¿qué tal? Nos dimos la mano. Me encanta su cercanía. --Ahora vengo que me he dejado… El chico es guapísimo. Además es un amable y por si esto fuera poco ¡canta genial¡ ¿qué más se puede pedir? Además es que su estilo es precisamente el que me gusta a mí. Así tipo canciones tristes de amor. Recuerdo que cuando tenía 18 años y me preguntaban qué tipo de música me gustaba decía un chico guapo cantando canciones de amor. Mi gusto no ha cambiado je, je. Él versiona varias de mis canciones favoritas, lo que ha ayudado a aumentar mi interés por él. Canta bonito y como digo, su estilo es el que me gusta a mí.
(Estos videos son del concierto, yo estaba en primera fila)
Por suerte ya estaba más calmado que en las cenas, es que en los días previos no dormía. Ahora iba más tranquilo. Me ha gustado disfrutar de sus canciones con calma. Cantó canciones que no le había escuchado. Temas no sólo a piano. Además me salió bien barato, sólo la consumición. Lo malo de la noche es que, para no perder el último tren, pues no me pude quedar en todo el concierto. Almenos me pude ir más discretamente que la vez anterior. Él estaba en el escenario y bueno pues me fui sin hacer ruido. No tuve que parar el espectáculo como la otra vez ya que estaba justo delante de él, al mismo nivel y no me podía ir sin decir nada. Al día siguiente pues me sorprendí al ver dos mensajes de él en facebook lamentándose por no haberse despedido de mi. Me gusta que sea tan cercano, casi como a un amigo. No es mucha gente la que me manda mensajes en facebook. Es de agradecer, je,je.
(orgullo gay en Melilla ¡que simpático y que buenorro está¡) Rubén Muñoz Romero en la foto de G- MODELS AND EVENTS después de una actuación en ayuda a las víctimas del terremoto en Lorca (España) ocurrido en mayo del pasado año.
El 1 de julio escribía en mi diario personal sobre él: “ ahora está en Madrid preparando su disco. En la noche actúa en un restaurante, en Madrid. Si tuviera dinero suficiente pues me haría gracia ir. Hace un concierto en Sant Boi que es muy tarde y tiene también algo en Barcelona. Yo ya le he hecho el comentario de haber si no es muy tarde y puedo ir. No sé si será una cena, un concierto lo que tenga en Barcelona. Lo que sea espero que pueda ir porque tengo muchas ganas de verlo.”
Tuve que esperar hasta el 17 de julio para cumplir mi deseo. Además superaba mi record de salidas. Era la quinta vez que iba a verlo frente a las cuatro de Juli. Fue un concierto como el de la otra vez y en el mismo sitio. Con lo mal que me oriento es de agradecer porque ya me sabía el camino y más temprano con lo que me pude verlo completo algo que me hizo mucha ilusión. Esto escribía en mi diario justo después: “Ya estoy en el tren después de vivir unos momentos bonitos con Rubén. Disfruto de buena música y además es amable conmigo. No me relaciono con nadie que no sea de mi familia y bueno eso que un chico guapo sea simpático conmigo es una novedad que me gusta.” Yo estoy ya en la puerta esperándolo dentro del grupo de fans que conocí en el restaurante, en Barcelona. A mi me saluda primero. Diciendo mi nombre. Me encanta escuchar mi nombre de su parte, ver que te trata de una manera individual. Disfruto mucho de sus actuaciones. Canta varios de mis temas favoritos: Entra en mi vida, 3 rosas, que lloro, olvídate de mi... Canta un tema de Sin bandera que no había escuchado. Está increíble. Es una lástima que nadie lo haya subido. Es genial. Me emocionó mucho. Lo puedo escuchar en “sin bandera” pero me gusta más con su voz. Es una pena no poder escucharlo. Se llama “suelta mi mano.” Buf, siento escalofríos cuando me acuerdo. Viví momentos junto a él muy bonitos. Escuché por primera vez el tema “Mi princesa”. Es precioso. Me iba con ganas de seguir volviendo. El concierto acabó a los 23,30. Él iba a desmontar el piano pero hay gente que ya se va. Yo me quedo el último. --gracias por venir –me dice mientras encajamos nuestras manos. --hacia tiempo que no te veía y ya tenía ganas –me dice. Bueno la verdad es que a mi hermano que vive en Barcelona hacía más tiempo que no lo veía pero sí, tenía muchas ganas de verlo a Rubén. Estamos medio hablando. Llegan unas chicas. Él habla con ellas. Yo lo quiero tocar para despedirme pero no me atrevo. Sólo me despido. Él me vuelve a dar la mano. Se muestra muy amistoso y eso me gusta. Además me ha gustado que saliera de él. Yo ya me iba pero él me sigue hablando: --nos hablamos por facebook –dice mientras hace que teclea. Me fui muy contento. Buf, no pude dormir en toda la noche. Estaba deseando ya que llegara el siguiente.
(Otros de los videos que va subiendo la gente. Bailar pegados es un tema que me gustaba mucho. Me encantó escucharlo en su voz y me gustó mucho. "sería fácil" nunca lo había escuchado y me encantó. Es un tema precioso. Lo había escuchado en youtube porque lo cantó en un concierto que no estuve y me fascinó. Me hizo ilusión escuchárselo a él.)
*(Este video pertenece a la última actuación en Sandalo, octubre) (En el Pibe, sant boi ¡que ternura de foto¡)
21 de Julio en facebook: “Ruben exconcursante del exitoso programa musical Operación Triunfo 2008, en breve saca su nuevo disco y se prepara para la grabación del videoclip de su primer single. A la finalización del videoclip viajará a México para la promoción de su disco, cuyo videoclip se difundirá por toda latino América, además de España. LA PRODUCTORA SHARK Comunicación & Márketing necesita: actores y actrices de 5 años, hasta 60 años”. (en pleno rodaje)
Dos meses tuve que esperar para volver a verlo. Y de nuevo en el mismo sitio. Fue el 16 de octubre, en Sándalo. En el camino me encontré a unos jovencitos que me preguntaron por precisamente la calle del local y yo me digo ¡Estos van hacia allá¡ En el camino los veo preocupados porque el local no aparece. Está muy escondido. Entonces es cuando les digo que yo también voy y llegamos juntos. Rubén canta genial, es guapísimo y muy majo. Me trata como a un amigo y eso que a mi las palabras se me tienen que sacar con pinzas. El pobre tiene que hacer un esfuerzo para tener una media conversación conmigo pero es por eso que aún lo valoro y lo admiro más. Esa misma tarde estuvo grabando en Barcelona centro su videoclip con todos los fans que quisieron ir. Yo la verdad es que me pareció demasiado. Es que eso de salir en un videoclip era ya como mucho. Además teniendo después un concierto pues ya era bastante. Creo que debí ser el único que fue el concierto y no fue al videoclip. Al revés si se dio el caso. Era temprano. Yo estaba en frente del local con las fans que conozco. Llega él. Ellas no se mueven y yo, aunque me muero de ganas, tampoco me atrevo a ir hacia él. Entonces veo que es él quien viene hacia nosotros (pero sólo yo me muevo). Me acerco. Nos encontramos en medio de la carretera. Él va cargado con su piano y todo. Se muestra muy cálido y eso me gusta. --hola ¿qué tal? –dice mientras extiende su mano. Hablamos (él habla y yo escucho fascinado) de su amigo Óscar Pertusa, compañero de trabajo de uno de mis favoritos Jon Ecker. --Gracias por venir a verme –me dice. Disfruto del espectáculo y completo. En esta ocasión soy yo el primero en despedirme. --¿ya te vas? … gracias por venir. Es un chico muy cercano. Tiene gestos de afecto que me gusta. Me da la mano extraña, es como si fuera a chocarla con la mía y luego mete sus dedos entre los míos. Yo no sé bien qué se supone que tengo que hacer. Se muestra cariñoso y se lo agradezco. Me gusta como canta, lo bueno que está y lo bien que me trata. Es genial este chico. El Artista perfecto. Vuelvo a mi casa muy contento.